Accidentes Automovilísticos

Dedicados Abogados Sirviendo a Residentes del Condado de Palm BeachUn choque automovilístico puede cambiar su vida en un instante, dejándole con lesiones que requieran extensos cuidados médicos, además de limitar su capacidad para ganarse la vida. en Frankl Kominsky, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Boynton Beach, ofrecen una meticulosa representación legal a las víctimas de estos choques. Lucharemos para buscar la compensación que merece por sus lesiones. Nuestros abogados nunca hacen arreglos por menos de lo que nuestros clientes necesitan para continuar con su vida después de un accidente catastrófico.Los Choques Automovilísticos Suceden A Menudo en FloridaCada año, miles de residentes de Florida resultan lesionados en accidentes automovilísticos. En 2012, más de 468,000 conductores de autos se vieron involucrados en choques de tránsito aquí, según la información del Departamento de Seguridad en Autopistas y de Vehículos de Motor. Estos incidentes provocaron más de 198,000 lesiones y 2,430 muertes. El alcohol fue un factor supuesto o confirmado en más de 17,200 de esos choques. Todos los conductores de Florida deben contar con un seguro automovilístico de cobertura total para cubrir los gastos relacionados con lesiones en un choque. Sin embargo, el estado solamente exige a los choferes adquirir una cobertura por USD $10,000. Esta cantidad difícilmente cubre los gastos médicos y la pérdida de ingresos de una víctima de accidente que sufre lesiones devastadoras. De todos modos, una víctima puede levantar una demanda por lesiones personales contra el conductor responsable del accidente.Señalar Como Responsables a Choferes Negligentes

Si usted ha sido víctima en un choque automovilístico, puede presentar una demanda por lesiones personales contra quien haya causado el choque. En la mayoría de los casos, ese sería el otro conductor. Usted puede señalarlo como responsable si puede demostrar con éxito que ese chofer es culpable según la teoría de la negligencia, o bien, de negligencia per se.

La negligencia ocurre cuando una persona no toma las precauciones razonables según las circunstancias. Para demostrar que un conductor es negligente, usted debe demostrar:

  • Obligación de diligencia.- A todos los choferes de Florida se les exige tomar precauciones. Deben obedecer los reglamentos de tránsito, contar con una licencia apropiada, y abstenerse de llevar a cabo acciones peligrosas al conducir.
  • Violación de la obligación de diligencia.- Esto ocurre cuando una persona no se ajusta a la norma aplicable de cuidados. Por ejemplo, un conductor podría violar la obligación de diligencia al no ceder el derecho de paso o al quebrantar otro reglamento o ley de tránsito.
  • Causalidad.- Usted deberá demostrar que la violación del chofer provocó sus lesiones.
  • Daños.- Usted debe haber incurrido en gastos reales como resultado de sus lesiones.

En algunos casos, usted podría invocar la negligencia per se como una ruta más sencilla para obtener una compensación. Esta teoría está disponible cuando un individuo viola un estatuto que pretende proteger a cierta clase de personas contra un tipo particular de daño. El ejemplo más común de cuando usted puede acogerse a la negligencia per se, ocurre en un accidente por conducir en estado de ebriedad o por conducir bajo el influjo de las drogas. La legislación de Florida considera un delito conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Si el conductor en su caso es condenado por DUI (Conducir bajo la influencia), es negligente como cuestión de ley, o culpable de negligencia per se. Esto significa que usted puede irse directamente al elemento de causalidad en su demanda.

Buscar Una Indemnización Después de Un Choque

Usted puede cobrar una compensación por daños por sus lesiones, incluyendo la indemnización por gastos médicos, daño en propiedad, pérdida de salarios y cualquier pérdida que le impida ganarse la vida, dolor y sufrimiento, y más. Si usted perdió un miembro de su familia en un accidente automovilístico fatal, podría buscar una compensación por daño levantando una demanda por homicidio culposo. Florida requiere que usted presente una demanda por lesiones personales dentro de dos años a partir del accidente, o dos años en una demanda por homicidio culposo (muerte accidental).

El demandado podría alegar que usted fue en parte responsable, o que tuvo la mayor parte de culpa por el accidente. Aunque algunos estados prohíben otorgar la compensación si una persona resulta culpable un 50 por ciento o más, Florida observa una norma de culpa puramente comparativa. Esto significa que una corte determinará el grado de culpabilidad de cada parte. Usted, entonces, puede cobrar una indemnización por daños en la medida que no haya provocado sus lesiones. Por ejemplo, si la corte lo encuentra un 70 por ciento culpable y el demandado tiene el 30 por ciento de culpa, usted todavía puede cobrar ese 30 por ciento de sus daños.

Abogados Representando a Víctimas de Accidentes Automovilísticos en Florida del Sur

Los abogados de lesiones en Frankl Kominsky, ofrecen una representación experta, agresiva y dinámica en casos de accidentes automovilísticos. Somos litigantes experimentados que defenderemos su derecho a recibir una indemnización por sus lesiones. Podemos negociar con las aseguradoras para obtener un arreglo justo a favor de usted, y no titubearemos en defender sus derechos en un juicio. Habiendo trabajado con aseguradoras en el pasado, hemos adquirido una experiencia que nos permite anticipar y argumentar las estrategias de la parte contraria. Prestamos servicio a clientes en las comunidades de Florida del Sur, incluyendo West Palm Beach, Coral Springs, y Fort Lauderdale. Para una consulta inicial gratuita, llámenos al (855) 800-8000, o bien contáctenos hoy mismo en línea. Hablamos español y criollo.