Negligencia Médica en Boca Raton

La definición de negligencia médica se refiere a una situación en la que un proveedor de atención médica, por error, causa una lesión a su paciente. Pero, no todos los errores médicos constituirán la definición de negligencia médica. También, cada estado establece sus propias leyes sobre la negligencia médica. Por lo tanto, la definición de negligencia médica, en la Florida, es exclusiva de ese estado. Si vive en Boca Ratón y ha sufrido una lesión como resultado del error de un médico, es posible que tenga la base para un reclamo por negligencia médica. En este punto, es posible que desee contratar los servicios de un abogado de negligencia médica para comenzar a preparar un caso.

¿Qué es la Negligencia Médica en el Estado de la Florida?

Mientras alguien se está preparando para presentar una demanda por negligencia médica en la Florida, es una buena idea familiarizarse con los detalles relacionados con la negligencia médica. En efecto, una situación que involucra negligencia médica ocurre cuando se determina que un profesional de la salud es culpable de negligencia. El término "negligencia" se refiere a un conjunto de circunstancias en las cuales el profesional de la salud ha violado un estándar razonable de atención mientras que estaba tratando a su paciente.

En el estado de la Florida, el término "estándar de atención" significa el nivel de; tratamiento, habilidad y atención que se considera apropiada y aceptable de acuerdo con el nivel de atención que brindan proveedores similares y que se consideran prudentes en sus prácticas. La definición del estándar de atención será diferente de un estado a otro y dependerá de varios factores diferentes. Estos factores generalmente incluirán la edad del paciente y la afección médica que se está tratando.

Qué Debe Hacerse Antes de Presentar un Caso de Negligencia Médica en la Florida

Según el estatuto de la Florida 766.104 (casos de negligencia médica; se requiere una investigación razonable antes de presentarla):

No habrá muerte injusta o lesiones personales, como resultado de negligencia médica, presentada hasta que el abogado haya llevado a cabo una investigación razonable que sea permitida por las circunstancias. Esto estaría diseñado para determinar que existen motivos de buena fe para creer que hubo negligencia en el tratamiento del reclamante. (1)

El alegato inicial o el demandante contendrán un certificado de abogado que declara que se ha realizado una investigación razonable y ha dado lugar a una creencia de buena fe de que existen motivos para actuar contra cada acusado que ha sido nombrado.

Además, se puede demostrar que existe buena fe debido al hecho de que su abogado ha obtenido una opinión por escrito (que no será descubierta por una parte contraria) de un experto, que se define en s. 766.102, que parece haber evidencia de negligencia médica.

Cuando se trata de llevar a cabo la investigación, todas las copias de informes médicos, facturas, y cualquier otro registro pertinente que esté relacionado con la atención médica brindada por el profesional de la salud, tal como se define en s. 456.001, se pondrá a disposición (a pedido) del cónyuge, padre o hijo que está presentando la demanda, así como el abogado de negligencia médica que los asiste. (3)

¿Cuáles son los Estatutos de Limitaciones en una Demanda por Negligencia Médica?

En el estado de la Florida, el estatuto de limitaciones, cuando se trata de presentar un caso de negligencia médica, generalmente es de dos años desde el momento en que el paciente (o la persona que presenta la demanda) descubrió o debería haber sabido que una lesión resultó de lo que probablemente se debió a la negligencia médica.

También hay una limitación adicional cuando se trata de reclamos por negligencia médica, en la Florida. Conocido como el estatuto de reposo, esto establece (a menos que existan circunstancias atenuantes), que un proveedor de atención médica no puede ser demandado legalmente, cuando se trata de negligencia médica, después de dos años desde que se proporcionó la atención médica. Por lo tanto, es importante comprender que es posible que no pueda presentar una demanda por negligencia médica una vez que hayan pasado dos años.

Pero hay excepciones al estatuto de reposo que incluyen; ocultamiento, fraude o una tergiversación por parte del proveedor médico. Si esto ha ocurrido, el paciente aún puede presentar una demanda por negligencia médica, incluso si ha transcurrido la limitación de dos años.

Esta es una de las razones por las que es fundamental que busque el consejo de un abogado de negligencia médica en Boca Raton lo más antes posible después de que el incidente de mala práctica haya ocurrido.

¿Cuánto Tiempo Puedo Esperar que mi Caso de Negligencia Médica de Boca Raton Tome?

El tiempo que se tarda en resolver un caso de negligencia médica en Boca Raton dependerá de varios factores diferentes. En general, este tipo de casos suelen ser bastante largos y pueden llegar a ser bastante caros. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que estos casos requieren conocimientos médicos y legales a la hora de evaluar los hechos. Los testigos expertos también pueden ser costosos cuando se trata de descifrar la evidencia médica que se requiere para ayudar a probar los diferentes elementos del caso.

No solo eso, sino que hay detalles del caso que requerirán que lidies con una compañía de seguros de negligencia de la Florida. Esta es la agencia que proporciona al proveedor de atención médica profesional su seguro de negligencia médica. No hace falta decir que estas compañías tienen una buena cantidad de experiencia a la hora de derrotar este tipo de reclamos legales.

Por lo tanto, no es realista esperar que su caso por negligencia médica se resuelva en solo unas pocas semanas. No es raro que un caso de negligencia médica tarde varios meses o incluso años en resolverse.

Revisiones a los Estatutos de Daños por Negligencia Médica de Florida

La premisa original de un límite de negligencia médica era garantizar que los proveedores de atención médica no se encontraran en una situación en la que ya no puedan ayudar a los pacientes que requieren su atención, debido a los enormes gastos en los que podrían incurrir debido a demandas judiciales. También está diseñado para ayudar a eliminar las reclamaciones por negligencia médica que son fraudulentas. Sin embargo, hubo un cambio relativamente reciente en el límite de daños por negligencia médica en la Florida. Esto es lo que necesitas entender.

Hasta mediados del 2017, Florida había puesto un límite a la negligencia médica por reclamos no económicos. Con la Sección 766.118 de los Estatutos de la Florida, el límite de daños no económicos por negligencia profesional de un proveedor de atención médica fue de $50,000 por cada reclamante, sin importar cuántos reclamantes (o demandados) haya en cada caso de negligencia. Ese límite se incrementó a $1,000,000 en caso de que el reclamante haya muerto, ingresado en un estado vegetativo permanente o se haya convertido en víctima de una lesión no económica "particularmente grave" que se debió a la mala práctica.

Si la demanda por negligencia médica involucra a un acusado que no es practicante (un centro médico u hospital), entonces el límite de daños fue de $750,000 por reclamante. Si las circunstancias involucradas fueron catastróficas (una lesión no económica "particularmente grave"), el límite se elevó a $ 1,500,000, incluso si la muerte o un estado vegetativo no estuvieron involucrados. En los casos que involucraron a la sala de emergencias y sus trabajadores, el límite se estableció en $150,000 por reclamante o $ 300,000 entre múltiples reclamantes.

Estos límites de negligencia médica, en el estado de Florida, se aplicaron solo a daños no económicos (aquellos que no son de naturaleza financiera). Estos daños pueden incluir:

  • Disfrute perdido de la vida
  • Perdida de consorcio
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Dificultades para dormir
  • Pesadillas crónicas
  • Desórdenes psicológicos
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Angustia mental
  • Angustia emocional y sufrimiento
  • Dolor crónico
  • Otras lesiones relacionadas
Se Eliminaron los Límites a los Daños por Negligencia Médica en Florida en Junio del 2017

La Corte Suprema de la Florida dictaminó que los límites de daños por negligencia médica eran inconstitucionales el 8 de junio de 2017. El caso asociado con este fallo fue North Broward Hosp. Dist. v. Kalitan. Cuando el caso fue llevado ante el tribunal de apelaciones más alto de la Florida, se dictaminó que los límites de daños por negligencia médica "redujeron los premios para los demandantes que han sufrido las lesiones más drásticas". Esta decisión, en efecto, anuló el estatuto de negligencia médica anterior de la Florida.

En el caso especificado, la paciente, Susan Kalitan, había ingresado al hospital para un procedimiento de cirugía rutinaria del túnel carpiano (muñeca). Durante la cirugía, el tubo de anestesia pinchó su esófago. Posteriormente, cuando se quejó de severos dolores de espalda y pecho, le recetaron medicamentos para el dolor.

Cuando la enviaron a casa quedó inconsciente y la llevaron al hospital. Más tarde, presentó un reclamo por negligencia médica y el jurado le otorgó $4 millones en daños como resultado de su dolor y sufrimiento pasado (y futuro). Sin embargo, debido al límite actual de daños en la Florida, solo recibió alrededor de $ 700,000. Posteriormente, la Corte Suprema de Florida dictaminó que el límite de daños era inconstitucional.

Esto cambió por completo el futuro de los límites de daños por negligencia médica de la Florida. En estos días, aquellos que presentan demandas por negligencia médica pueden recibir la compensación justa que se merecen. Además, un abogado de negligencia médica es más propenso a asumir uno de estos casos, ya que la rentabilidad puede ser más adecuada para el trabajo que probablemente esté involucrado. Por lo tanto, hacer que Florida levante su límite anterior por daños en demandas por negligencia médica puede afectar a todos los involucrados en uno de estos casos a partir de ahora.

Comprender los Elementos que Conforman un Caso de Negligencia Médica

Cuando se trata de comprender qué constituye un caso de negligencia médica en Boca Ratón, hay varias categorías que se pueden considerar. Sin embargo, también es importante entender que el hecho de que una enfermera médica cometa un error no necesariamente constituye un caso de negligencia médica.

El estándar legal que es atribuido a un caso real de negligencia médica es una situación en la que debe demostrarse una violación del estándar de atención. Algunos de estos casos incluyen:

El Retraso o un Diagnóstico Erróneo Pueden Ser Motivo de Demanda por Negligencia Médica

Cuando visite a su médico, esperaría que se realizara una evaluación completa y se llegara a un diagnóstico preciso. Sin embargo, este no es siempre el caso. Cuando se realiza un diagnóstico erróneo, puede provocar efectos graves en su salud e incluso puede ser mortal. Esto es especialmente cierto en casos que involucran cáncer, por ejemplo.

Algunas de las afecciones más comunes que se diagnostican erróneamente son varios tipos de cáncer como; cáncer de ovario, cáncer de pulmón y de mama. Otros tipos de condiciones comunes mal diagnosticadas pueden incluir; embarazos ectópicos, apendicitis y tumores cerebrales. Cuando alguien busca presentar un caso de negligencia médica en Boca Ratón, usted y su abogado de negligencia médica tendrán la carga de proporcionar pruebas de que el medico involucrado actuó por negligencia. Esto puede incluir que el cáncer involucrado pudo detectarse en el momento del diagnóstico y ahora ha empeorado mucho en sus efectos sobre la salud.

Administración Inadecuada de Anestesia

Durante los procedimientos quirúrgicos invasivos, lo más probable es que le administren algún tipo de anestesia. Esta puede ser una sustancia que lo pone a dormir durante la cirugía. Sin embargo, una forma de mala práctica puede implicar la negligencia de administrar incorrectamente la anestesia y causar algo conocido como "conciencia de la anestesia". Esto implica despertarse durante el procedimiento quirúrgico y poder sentir las incisiones quirúrgicas que realiza el médico. Puedes imaginar lo traumática y dolorosa que puede ser esta situación. Esto se considera negligencia ya que el cirujano y los miembros del personal tienen la obligación de asegurarse de que los pacientes sometidos a cirugía estén inconscientes y no sufran dolor.

Hay muchos más tipos diferentes de situaciones que pueden considerarse como negligencia médica. Es por eso que es importante buscar el consejo de un abogado de negligencia médica en Boca Raton cuando sospecha que ha sido víctima de negligencia médica.

Cuando es víctima de negligencia médica en Boca Ratón, es importante consultar con un abogado de lesiones personales, para tratar de recibir la mejor atención y compensación que merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en una situación de negligencia médica en Boca Raton, busque atención médica adecuada y adicional inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en Florida.

¡Discuta su caso con un abogado que es un especialista en lesiones personales por negligencia médica que sirve a Boca Ratón hoy! Si resultó herido en un incidente de negligencia médica en Boca Ratón, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita.