Abogado de Accidentes por un Conductor Distraído en Palm Beach

Las personas tienden de no valorar la oportunidad de conducir sus automóviles. Desafortunadamente, los conductores rara vez tienen en cuenta que están dentro de una gran pieza de maquinaria que puede moverse a una milla por minuto. Esta pieza de metal cuando impulsada debería, en esencia, llamar la atención del conductor en todo momento. Sin embargo, este hecho puede escapar aquellas personas que piensan que pueden operar una maquinaria tan inmensa mientras que hacen otras tareas. Debido a esto, los abogados de lesiones personales de Florida en Palm Beach enfrentan muchos casos en los que los accidentes automovilísticos han sido el resultado de un conductor distraído.

Cuando hablamos de conducir distraídamente, nos referimos a cualquier cosa que pueda hacer que un conductor retire su atención de manejar su vehículo. Esto incluye:

  • Ver videos
  • Operar un sistema de navegación
  • Leer
  • Publicar en las redes sociales
  • Revisar su correo electrónico
  • Ajustar la música
  • Comer y beber
  • Hacer aseo personal (peinarse, etc.)

Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes al considerar los accidentes de conductores distraídos gira en torno a los mensajes de texto y la conducción.

Conducir Mientras Envías Mensajes de Texto

En la sociedad actual, las personas a veces están literalmente conectadas a sus teléfonos celulares. Ya sea por negocios o por placer, los teléfonos celulares han creado una población de personas que sienten la necesidad de estar constantemente conectadas. Como tal, comunicarse por celular se ha establecido como una prioridad de alto rango en la vida de muchas personas. Tanto es así, que puede anular la conciencia necesaria que requiere la conducción. Pero enfrentemos los hechos; si alguien esta enviando un mensaje de texto mientras que conduce, no está mirando directamente a la carretera.

Pero dejemos el teléfono por un minuto y digamos que uno está concentrado en su conducción. Considere el hecho de que incluso cuando se concentra en conducir, un vehículo que se mueve a 60 mph puede demorar más de 4.5 segundos en detenerse por completo. Durante ese tiempo, puede cubrir una distancia de aproximadamente 271 pies. Ahora suponga que también se distrajo al enviar mensajes de texto en su teléfono. ¿Cuáles son sus posibilidades de detenerse a tiempo si de repente necesita hacerlo?

En cualquier caso, los accidentes causado por un manejo distraído en la Florida alcanzaron más de 45,000 en el 2016. Esto es equivalente a una tasa de mortalidad de casi una persona por día. Pero, ¿qué pasa con aquellos que dicen que las aplicaciones de texto de voz son más seguras de usar, en lugar de hacer un texto manualmente?

Para responder a esta pregunta, Christine Yager, investigadora del Instituto de Texas A&M de Transporte, hizo una investigación adicional. Sus conclusiones concluyen:

  • No importaba qué método de mensajes de texto se utilizara. La distracción afectó el tiempo de respuesta del conductor en cualquier caso.
  • Los métodos de texto de voz solo hacen que el conductor piense que está realizando una función más segura. Pero en realidad no se encontraron ventajas de seguridad adicionales.
  • Cualquiera de los métodos de mensajes de texto resultaron en que los conductores observaran el camino mucho menos que cuando no estaban enviando mensajes de texto.
  • En cualquiera de los métodos, los conductores tardaron aproximadamente el doble de tiempo en reaccionar que cuando no enviaron mensajes de texto.
  • Irónicamente, los conductores sintieron que eran mucho menos seguros cuando enviaban mensajes de texto manualmente, a pesar de que ambos métodos producían casi los mismos resultados.

Además, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ha afirmado que hablar por teléfono celular representa cuatro veces en el aumento de posibilidades de accidentes automovilísticos. Esto contribuyó al número creciente de casos de conducción distraída para los abogados de lesiones personales de Florida.

Estadísticas y Regulaciones de Manejar Distraídamente en la Florida

¿Sabía que la Florida ha sido designada como el segundo estado más importante de los Estados Unidos cuando se habla de conducir distraído, justo detrás de Louisiana? Este hecho se produjo en el 2017, cuando se calificó a los conductores de todo el país con los datos obtenidos por la aplicación de detección de movimiento EverDrive. Esta aplicación está diseñada para detectar frenados bruscos, giros agresivos, aceleración repentina, exceso de velocidad y otros movimientos del vehículo cuando el teléfono celular del conductor está en uso. La aplicación está inactiva cuando los teléfonos están en modo manos libres o en modo de suspensión. La conclusión general puso en segundo lugar a la Florida de acuerdo con el sistema de puntos del estudio.

Los abogados de lesiones personales de la Florida pueden decirle que, en el 2018, Florida fue solo uno de los cinco estados en los que está prohibido enviar mensajes de texto en un teléfono celular, mientras opera un vehículo motorizado, pero es solo un delito secundario y no un delito primario. Debido a esto, la policía no podía detener a un conductor por enviar mensajes de texto, a menos de que haya cometido otro delito primario diferente. Ejemplos de una ofensa primaria sería pasar una luz roja. Pero todo esto está a punto de cambiar.

Florida se Pone Dura Contra los Mensajes de Texto y Conducir

En el 2018, el senador Wilton Simpson, R-Trilby, presentó una medida (SB 76) que se conoce como la "Ley de prohibición de dispositivos de comunicaciones inalámbricas de la Florida mientras se conduce". La ley pondría una prohibición en los conductores de Florida cuando se trata de enviar mensajes de texto, leer datos o hablar en dispositivos inalámbricos de mano cuando se opera un teléfono en un vehículo.

Pero durante la sesión legislativa de la Cámara de Representantes del 2018, la medida no avanzó. Sin embargo, una nueva propuesta para la sesión de la Cámara del 2019 permitió diferente circunstancias. Esto incluye la asignación de dispositivos inalámbricos manos libres para que los conductores los usen para la comunicación estándar (con ciertas restricciones) y para obtener información relacionada con la seguridad.

Debido a la diligencia de aquellos que presionaron por una ley más estricta sobre el uso del teléfono celular mientras conducían, el gobernador Ron DeSantis presentó y aprobó el proyecto de ley el 17 de Mayo del 2019. Esta lay se conoce como CS / HB 107: Comunicaciones inalámbricas mientras se conduce. Este proyecto de ley está destinado a endurecer la prohibición original de Florida de enviar mensajes de texto mientras se conduce al convertirlo en un delito primario en lugar de un delito secundario. Esta estipulación entrará en vigencia el 1 de julio del 2019. En esa fecha, la policía de la Florida tendrá la autoridad de detener a alguien que envía mensajes de texto mientras conduce, con algunas excepciones limitadas. Sin embargo, los conductores aún podrán usar sus teléfonos celulares cuando su vehículo no esté en movimiento.

Se debe notar que ha sido ilegal enviar mensajes de texto mientras se conduce en la Florida durante unos años. Sin embargo, a la policía no se le permitió detenerlo por ello. Como resultado, menos de 1,700 multas por mandar mensajes de texto mientras se manejaban fueron emitidos en el 2018. Esto generalmente fue el resultado de ser detenido por un delito diferente. Ahora se espera que abstenerse de enviar mensajes de texto mientras se conduce se verá tan común como usar cinturones de seguridad.

Según la nueva ley, los conductores de la Florida aún podrán utilizar sus teléfonos celulares y revisar mensajes relacionados con emergencias, como advertencias de pronóstico del tiempo. Sin embargo, hay una excepción que se refiere a zonas de trabajo y zonas escolares en las que un conductor no puede usar su teléfono celular (con la excepción de emergencias). Esa disposición en particular comienza el 1 de Octubre, hasta entonces la policía está limitada a detener a un conductor infractor y emitirle una advertencia. Luego, a partir del 1 de enero del 2020, la policía puede emitir multas por delitos en la zona escolar y laboral.

Nuevas Controversias Sobre la Ley del Telefonía Celular

Todavía hay algunas personas que dicen que las sanciones asociadas a esta nueva ley no son lo suficientemente estrictas. Por ejemplo, el primer delito solo implica una multa de $30 (más los honorarios de la corte). Una segunda ofensa puede resultar en una multa de $60 (más los honorarios de la corte) y 3 puntos en el registro del conductor. Sin embargo, enviar mensajes de texto desde una zona laboral o escolar puede generar puntos en la primera ofensa además de la multa.

También existe una preocupación por los derechos civiles con respecto a la nueva ley que, en el pasado, había impedido la aprobación de proyectos de ley de restricción de mensajes de texto similares. Esto se puede ver en las disposiciones adicionales de la nueva ley, es decir, se requiere que la policía registre la raza y el origen étnico del conductor multado. Esta información luego se envía al estado. Se dice que esto determina si la nueva ley se aplica de manera desigual como resultado del perfil racial.

También se ha señalado que a la policía le puede resultar difícil determinar si el conductor estaba realmente enviando mensajes de texto, en lugar de utilizar una aplicación diseñada para navegación. Dado que existe una preocupación con respecto a que la policía use la parada para buscar un teléfono celular, se requiere que la policía le diga a un conductor que se detuvo que tiene el derecho legal de rechazar una búsqueda de su teléfono celular.

Aunque existen algunas inquietudes con respecto a la nueva ley, muchos son optimistas de que las nuevas disposiciones contribuirán en gran medida a ayudar a reducir la cantidad de mensajes de texto y accidentes de manejo en el estado de la Florida.

¿Qué Debo Hacer si Me Golpea un Conductor Distraído?

Un accidente automovilístico puede ser la causa instantánea de estrés y confusión. Si no está gravemente herido, es importante tomar ciertas medidas. Lo primero que querrá hacer, después de verificar si todos están bien, es ponerse en contacto con la policía. Incluso si no parece haber ningún daño en el vehículo, una parada repentina e imprevista puede ser la causa de una lesión personal que se manifieste en el futuro. En cualquier caso, es posible que desee crear un informe policial, especialmente en los casos en el que siente que el otro conductor tuvo la culpa.

Mientras espera a las autoridades, también querrá garantizar la seguridad de los otros conductores en la carretera. Dependiendo de la cantidad de daño involucrado, querrá mover los vehículos a un lado de la carretera o configurar algún tipo de iluminación de emergencia.

Además, puede tomarse el tiempo para intercambiar información. Sin embargo, no diga más que su nombre e información de seguro a nadie más que a un oficial de la policía. Otra información se puede obtener más adelante a través del informe policial. Esto generalmente incluirá; obtener el nombre del otro conductor, la información de contacto, la información del seguro, la placa, la marca y el modelo del automóvil y el número de la licencia de conducir.

Otros pasos que puede seguir:

  • Obtenga la información de cualquier testigo del accidente. Esto puede ser muy importante, ya que los testigos pueden ser difíciles de localizar en una fecha posterior.
  • Tome fotos de la escena del accidente y de cualquier lesión evidente. Puede hacerlo si tiene una cámara o si su teléfono celular puede tomar fotos. Asegúrese de tomar fotos de las placas, daños a los vehículos, lesiones y cualquier otra cosa que considere relevante. Solo asegúrese de no interponerse en el camino de ningún miembro del personal de la ley que esté presente.
  • Busque atención médica inmediatamente. Haga que su médico documente cualquier lesión personal. Además, haga una cita de seguimiento también. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que las lesiones relacionadas con el accidente de conducción distraído, pueden tardar más de un día en manifestarse. Debiera asegurarse de que una compañía de seguros relacione esas lesiones con el accidente.
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros lo antes posible. Además, asegúrese de guardar todos los documentos relacionados con el accidente en un solo lugar. También puede ayudar si tiene un diario que documente cualquier evolución u observación posterior al accidente. Esto incluye cualquier gasto relacionado.
  • Consulte con un abogado. No tiene que estar seguro de que presentará una demanda. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Palm Beach puede ayudarlo con las decisiones sobre cómo desea proceder.

Cuando haya estado involucrado en un accidente causado por una conductor distraído en Palm Beach, es importante consultar con un abogado de lesiones personales para tratar de recibir la mejor atención y compensación que merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente automovilístico en Palm Beach, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en la Florida.

¡Discuta su caso con un abogado de lesiones personales de accidentes automovilísticos que sirve a Palm Beach hoy! Si usted resultó herido en un accidente automovilístico en Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita.