Lesiones Infantiles

Asesoría Jurídica para Familias de Niños Lesionados en Florida del Sur

Los padres realizan un gran esfuerzo en proteger a sus hijos contra daños. Sin embargo, a pesar de las precauciones, sus hijos aun pueden sufrir lesiones por la negligencia de otros. Si su hijo resultó lesionado en un accidente, los abogados de Frankl Kominsky pueden ayudarle a reclamar justicia. Nuestros abogados de lesiones infantiles representan a las familias de las jóvenes víctimas en Florida del Sur. Contáctenos para hablar sobre cómo podemos ayudarle a reivindicar los derechos de su hijo.

Lesiones Infantiles

Según el Departamento de Salud de Florida, cada año, uno de cada 10 jovencitos menores de 19 sufre lesiones que requieren un viaje a la sala de emergencias u hospitalización. En 2012, las causas principales de lesiones no fatales en niños en Florida, fueron las caídas y los accidentes de vehículos motorizados. Cuando un niño resulta lesionado porque una persona o entidad fue negligente, esa parte puede ser señalada responsable de cualquier daño causado.

Demandas por Responsabilidad de Predios

A menudo los niños sufren lesiones en escuelas, patios de recreo, o en la propiedad de otros. Puede invocarse la ley de responsabilidad de predios para señalar responsable a los propietarios por accidentes sucedidos cuando la víctima estaba legalmente en su finca, y el dueño no arregló o advirtió lo suficiente sobre condiciones peligrosas existentes. Por ejemplo si el personal de una escuela o equipo de mantenimiento no conservan los patios seguros, un estudiante lesionado puede potencialmente señalar responsable a la escuela por sus lesiones.

Los propietarios también pueden llevar una especial responsabilidad para con los niños intrusos. Algunas veces la doctrina jurídica de la molestia atractiva impone la responsabilidad al dueño de una finca cuando existen condiciones fuera de lo común, como una alberca. Para señalar responsable al propietario, la familia del niño debe demostrar que el demandado debió haber estado consciente de que los niños probablemente se acercarían a esa condición fuera de lo común y que su hijo era demasiado pequeño para comprender el peligro que implicaba ésta.

Además, la Ley de Seguridad en Albercas Residenciales de Florida exige a los dueños de la finca que coloquen elementos de seguridad en las albercas, como una cerca. La Ley está específicamente diseñada para proteger a los niños contra lesiones relacionadas con albercas. Un propietario podría ser señalado responsable según la norma de negligencia per se si la violación de esta ley provoca lesiones a un niño.

Demandas por Productos Defectuosos

Juguetes, asientos para automóvil, y otros productos para niños pueden causar daños a sus frágiles cuerpos. El retiro del mercado de productos puede ayudar a prevenir lesiones posteriores a los niños, pero generalmente ocurren únicamente después de que varios infantes han resultado lesionados. El fabricante de un producto defectuoso puede ser señalado estrictamente responsable de cualquier daño resultante por una falla en el diseño o fabricación del artículo si por eso se convirtió en un producto irrazonablemente peligroso para sus usuarios.

Lesiones Médicas

Los niños podrían ser víctimas de errores cometidos por las personas a quienes se les confía su salud. Un doctor, farmacéutico, u hospital, pueden ser señalados responsables por lesiones resultantes de un incidente de negligencia médica. Para señalar responsable a un proveedor de cuidados médicos por las lesiones de su hijo, ese proveedor debe haber actuado por debajo de las normas de precaución que un proveedor similarmente ubicado y calificado habría considerado razonables bajo esas mismas circunstancias.

Mordeduras de Perro

Los niños son a menudo víctimas de mordeduras de perro, por lo cual el dueño del perro podría ser responsable. La ley de Florida impone una estricta responsabilidad por mordeduras de perro independientemente de si su dueño sabía de la propensión del animal a morder. El dueño puede colocar un letrero que advirtiera sobre un perro bravo en la propiedad, lo que pudiera limitar su responsabilidad según el reglamento. Sin embargo, un letrero no librará al dueño de la responsabilidad cuando la víctima es un niño menor de seis años.

Indemnizaciones por Daños Disponibles por Lesiones en Florida

Usted podría obtener una compensación por los daños que su hijo haya sufrido. La cantidad recuperable si usted gana su demanda podría incluir gastos médicos actuales y futuros, dolor y sufrimiento, y más. La legislación de Florida establece un límite de tiempo al derecho de una persona para levantar una demanda por negligencia. Esta ley de prescripción usualmente es de dos años. Sin embargo, en las demandas por negligencia médica, las personas de más de ocho años deben presentar una demanda antes de dos años a partir de la fecha de las lesiones, o de la fecha en que las lesiones debieron haber sido detectadas, pero no a más de dos años de la fecha de las lesiones. No obstante, el margen de tiempo no aplica en una demanda relacionada con un niño menor de ocho años.

Abogados de Accidentes en Boynton Beach Luchando por los Derechos de Su Hijo

En Frankl Kominsky, nuestros abogados de accidentes en Boynton Beach están dedicados a ayudarle a buscar una indemnización justa por las lesiones de su hijo. Nuestros abogados litigan agresiva y dinámicamente demandas por negligencia a favor de nuestros clientes. Ofrecemos una dedicada asesoría y defensa para las personas de Coral Springs, Deerfield Beach, y Miami, así como en otras ciudades a través de Florida. Para recibir una consulta sin compromiso, llámenos al (855) 800-8000, o bien, contáctenos en línea. Hablamos con fluidez español y criollo.