Mordeduras de Perro
Una mordedura de perro puede provocar graves lesiones físicas, así como trauma emocional. Una víctima puede señalar responsable al dueño del animal por el daño causado por su mascota. En Frankl Kominsky, nuestros abogados de lesiones en Boynton Beach puede proveer la representación y asesoría que necesita para reivindicar sus derechos contra el dueño de un perro. Podemos buscar agresiva y dinámicamente la compensación que usted merece si fue atacado y herido por un animal.
Mordeduras de PerroCada año, millones de adultos y niños son mordidos por perros. La información de Centros para el Control de Enfermedades (CDC) demuestra que, anualmente, un estimado de 4.5 millones de personas en los Estados Unidos sufren este tipo de lesiones. Los niños suman la mitad de esta cifra. Aquéllos entre las edades de cinco y nueve años representan la tasa más alta de lesiones por mordedura de perros.
Según los CDC, aproximadamente un 20 por ciento de estas víctimas necesitan atención médica. En algunos casos, una persona mordida por un perro podría requerir cirugía reconstructiva para reparar un daño físico. Una víctima de mordedura de perro también podría sufrir de cicatrices permanentes.
Leyes de Florida Sobre Mordeduras de Animal y ResponsabilidadAlgunos estados permiten liberar a un perro en su ´primera mordida´. En otras palabras, el dueño de un perro no es responsable por la mordedura de éste a menos que supiera, o tuviera razones para saber, que el animal se comportaría de esta manera. La primera mordida pone al propietario sobre aviso de que su mascota podría potencialmente lastimar a otros. Aunque el dueño podría no ser señalado responsable por la primera mordida, sí lo será por cualquier lesión subsecuente.
Florida no sigue la regla de la primera mordida, la ley en este estado señala responsables a los dueños por cualquier daño causado por sus mascotas, independientemente de si sus tendencias feroces eran previamente conocidas. Esto significa que si usted es mordido por un perro, podría señalar a su dueño estrictamente responsable de sus lesiones. Cualquier negligencia por parte suya podría reducir la cantidad de su indemnización por daños, pero no le impedirá recibir la compensación proporcional al porcentaje de culpa de usted.
Para señalar estrictamente responsable al dueño de un perro, usted debe demostrar que estaba en un espacio público, o legalmente en un lugar privado, cuando fue mordido. Por ejemplo, si usted fue mordido en la propiedad del dueño, tendría que demostrar que estaba ahí porque él lo invitó. Sin embargo, un residente de Florida podría protegerse de la responsabilidad absoluta colocando un letrero visible y legible en la propiedad que indique la presencia de un perro bravo. Las palabras ´perro malo´ podrían no ser suficientes para satisfacer este requerimiento. No obstante, el dueño de un perro no puede escapar de la responsabilidad si la víctima es un niño menor de seis años.
Ley de la Correa (Para Perros)Aun si usted no puede señalar estrictamente responsable al dueño de un perro por la mordida, todavía podría tener una demanda por negligencia ordinaria. No existe una ley estatal de la correa, pero algunos condados de Florida han implementado estas reglas. Pueden imponer una obligación en el dueño de un perro, de sujetar a su mascota cuando se encuentre fuera de su propiedad. También podrían prohibir al dueño atar al animal de manera que le permita el acceso a espacios públicos o a la propiedad privada de un tercero. Si el dueño de un perro viola la ley de la correa, y como resultado el perro muerde a una persona, el dueño puede ser encontrado responsable.
Usted podría recibir su indemnización por un ancho rango de daños económicos y morales por sus lesiones. Al demostrar su demanda, puede buscar una compensación por todos los gastos médicos relacionados, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más. Existe una ley de prescripción de dos años en la mayoría de demandas por lesiones en Florida. Usted puede asegurar a tiempo su demanda buscando la asesoría de un abogado experto.
Hable de Su Caso Con Un Abogado de Accidentes en Florida del SurEn Frankl Kominsky, ofrecemos una representación diligente a víctimas de mordedura de perros y de ataque de animal en Florida del Sur y en áreas circunvecinas. Nuestros abogados de accidentes son tenaces defensores de las personas lesionadas. Llevaremos su demanda contra el dueño del perro cuya negligencia le provocó lesiones. Nuestros clientes vienen de ciudades de todo Florida, como Deerfield Beach, Boca Ratón, y Coral Gables. Llame hoy mismo a nuestro bufete al (855) 800-8000 o llene nuestra forma en línea para programar una consulta inicial gratuita. Nuestro personal habla con fluidez español y criollo.