Demandas por Abuso de Adultos Mayores

Abogados Ayudando a Ciudadanos Mayores Lesionados en Florida del Sur

Con demasiada frecuencia, los adultos mayores son víctimas de abuso, negligencia, y explotación. En muchos casos, son lesionados por las mismas personas a las que se les ha confiado su cuidado. En Frankl Kominsky, nos enorgullecemos de defender los derechos de los ciudadanos mayores lesionados por los delitos de otros. Nuestros abogados de abuso de adultos mayores en Florida del Sur proporcionan a las víctimas y sus familias una dedicada defensa y atención compasiva. Nos tomaremos el tiempo para analizar los detalles de su caso y diseñar una estrategia especialmente para su situación.

Demandas por Abuso de Adultos Mayores

Algunas veces las personas ancianas son lesionadas deliberada o negligentemente por una persona que se aprovecha de su condición vulnerable. Esta conducta dolosa puede extenderse a abuso físico o sexual, explotación financiera, y negligencia. Puede ocurrir tanto en hogares privados como en instalaciones de cuidados a largo plazo. Una persona mayor puede recibir abusos de un miembro de su familia o cuidador, pero a menudo el personal de un asilo profesional también puede ser responsable.

Las señales de abuso de adultos mayores incluyen:

  • Moretones, fracturas, u otras lesiones físicas
  • Cambios en su conducta, como una ansiedad aumentada o aislamiento social
  • Cambios financieros repentinos
  • Falta de los cuidados médicos apropiados

Existen leyes federales y estatales que prohíben el maltrato de los adultos mayores. Las instalaciones autorizadas de cuidado deben revisar los antecedentes de su personal para garantizar que no se vean involucrados en este tipo de conductas dolosas. Las personas que trabajan en asilos deben estar apropiadamente capacitadas y supervisadas para asegurar que los residentes reciban los cuidados apropiados. La legislación de Florida también requiere que una persona que sabe o sospecha que un adulto mayor está siendo víctima de abuso, negligencia, o explotación, debe reportarlo inmediatamente a la Línea Directa de Abuso en Florida (Florida Abuse Hotline).

Señale Responsables a los Delincuentes por Lesionar a Su Ser Querido Mayor

Si un familiar anciano está sufriendo abusos, puede usted tomar una acción legal contra quien resulte responsable. Las víctimas de lesiones intencionales tienen el derecho de levantar una demanda contra aquéllos que las lesionaron. En el caso de abuso de adultos mayores, las causas relevantes para iniciar una acción legal podrían incluir agresión física, ataque, y privación ilegal de la libertad. Generalmente, usted tendrá que demostrar no sólo que el demandado lesionó al miembro de su familia, sino que intencionadamente intentó provocar daño físico, mental, o emocional.

En Florida, existe también una causa específica de acción legal para ciertas víctimas de abuso, negligencia, y explotación. Debe tratarse de ´adultos vulnerables´, esto es: personas mayores de 18 años cuya capacidad de cuidar de sí mismas se ve disminuida como resultado del envejecimiento. Por ejemplo, su familiar podría haber sufrido abuso financiero. Esto ocurre cuando una persona de confianza, a propósito usa u obtiene fondos del anciano para beneficiar a un tercero. Para aprovechar la causa civil directa de acción legal en Florida, usted tendrá que demostrar que su familiar es un adulto vulnerable. Un profesional de cuidados de la salud podría necesitar evaluar su nivel de vulnerabilidad. Una corte también investigará su relación con el demandado.

Las partes terceras, como asilos, también podrían ser responsables si su personal abusa de un residente. Usted podría demandar a una institución por contratación negligente o por supervisión negligente. Por ejemplo, un asilo podría ser señalado responsable si una revisión apropiada de antecedentes habría revelado que el miembro del personal que lesionó a su familiar tenía un historial de abusos y quedaba descalificado para trabajar con ancianos.

Usted puede recibir una indemnización por daños a nombre de su familiar, como una compensación por los gastos médicos relacionados y por dolor y sufrimiento. Una cantidad por daños y perjuicios puede quedar a disposición en algunos casos particularmente indignantes. Usted también podría negociar cargos institucionales, como capacitación adicional del personal, si el demandado en su caso representa a la parte tercera.

Abogados de Lesiones en Boynton Beach Reivindicando Sus Lesiones

Los abogados de lesiones en Boynton Beach de Frankl Kominsky están preparados a ayudarle a combatir el abuso de adultos mayores. Nuestros abogados pueden revisar su caso y levantar una demanda contra cualquier persona o entidad que haya lesionado a su ser querido. Servimos a clientes en Deerfield Beach, Boca Ratón, y Lake Worth, entre otras localidades de Florida. Para ofrecerle una consulta inicial gratuita y confidencial, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, llene nuestra forma en línea. Hablamos con fluidez español y criollo.