Responsabilidad de Predios
Si usted resulta lesionado por una situación peligrosa en la propiedad de un tercero, podría tener una demanda por responsabilidad contra el dueño del inmueble u otra entidad que controle el mismo. Durante muchos años, Frankl Kominsky ha ofrecido asesoría experta en estos casos. Nuestros abogados de lesiones de Florida del Sur han ayudado a numerosos clientes a señalar responsables a dueños de propiedades. Ofrecemos una representación diligente para ayudarle a buscar la compensación que necesita. Contacte hoy mismo a nuestro bufete para hablar sobre su caso.
Condiciones Peligrosas en un InmuebleLa responsabilidad de predios se refiere al conjunto de leyes que determina la responsabilidad por lesiones causadas por condiciones defectuosas en inmuebles. Los dueños en Florida tienen la obligación de mantener sus propiedades razonablemente seguras para aquéllos que accedan a ellas, además de advertir sobre una reparación o cualquier defecto que pudiera provocar lesiones a todo el que ignore esa situación. Si un propietario no conserva sus instalaciones en condiciones seguras, y usted resulta lesionado como resultado, puede señalar al dueño como responsable por su negligencia.
Este tipo de casos puede ser complejo. La responsabilidad depende en gran medida de cuántas precauciones se le exigen tomar al propietario para protegerlo a usted contra un daño previsible. Su condición como usuario de las instalaciones dictará cuántas precauciones se necesitan tomar, y si se violó esa obligación de diligencia.
Buscar una Indemnización por Parte del Propietario del InmuebleAunque personas y entidades deben mantener sus instalaciones razonablemente seguras para otros, tienen varios grados de obligación para con aquéllos que accedan a ellas. Existen tres categorías en las que se dividen las personas que ingresan a las propiedades: invitado, permitido, e intruso.
A los intrusos se les debe el nivel más bajo de cuidados. Como lineamiento general, los propietarios de inmuebles no tienen con los intrusos ninguna obligación de diligencia. Sin embargo, existen excepciones. Si el dueño de las instalaciones se da cuenta de que hay un intruso, no puede llevar a cabo ninguna acción malintencionada o tener una conducta gravemente negligente hacia el intruso. Si éste es un niño, el propietario podría ser responsable de las lesiones provocadas al intruso. Esta es un área bastante compleja de la ley, así que deberá consultar a un abogado experto si usted o su hijo pudieran estar en una situación como esta.
Usted puede señalar como responsable a un propietario si resulta lesionado en sus instalaciones. Para tener éxito en este tipo de casos, deberá demostrar que:
- El demandado tenía con usted una obligación de diligencia basándose en su categoría al ingresar en su propiedad;
- El demandado no cumplió con los lineamientos estándares de cuidados que le debía a usted; y
- Usted resultó lesionado porque el demandado no cumplió con esos estándares a los que estaba obligado.
Al establecer la responsabilidad del propietario, usted podría recibir una compensación por daños por sus lesiones. Los daños compensables incluyen gastos médicos, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, e indemnización por otras formas de daños tanto económicos como morales. Usted deberá levantar su demanda no después de dos años a partir de la fecha en que sufrió sus lesiones, de lo contrario, probablemente se verá impedido de recibir una compensación.
Hable de Su Caso Con Un Abogado de Accidentes En Boynton BeachLos abogados de accidentes de Boynton Beach en Frankl Kominsky están comprometidos a proveer una representación agresiva y dinámica en su demanda por responsabilidad de predios. Nuestros abogados son dedicados litigantes que nunca aceptarán un acuerdo por menos de lo que merece su caso. Revisaremos los detalles de su situación específica y defenderemos sus derechos según la legislación de Florida. Como sus asesores jurídicos, podemos ayudarle a reivindicar estos derechos y a darle seguimiento a su demanda a través de un acuerdo o en un juicio. Damos servicio a clientes a través de West Palm Beach, Boca Ratón, y Coral Springs, así como en todo Florida. Para una consulta inicial sin costo para usted, llámenos al (855) 800-8000, o bien, puede llenar hoy mismo nuestra forma en línea. Hablamos español y criollo.