Accidentes de Bicicleta
Los ciclistas deben compartir el camino con automovilistas, que a menudo no respetan sus derechos y seguridad. Cuando un ciclista se ve involucrado en un choque, podría sufrir lesiones importantes. Los abogados de accidentes de bicicleta de Frankl Kominsky en Boynton Beach, representan a víctimas de estos graves choques. Nuestro experimentado equipo de litigantes puede llevar eficazmente su demanda por daños si usted fue golpeado por un automóvil al viajar en su bicicleta. Nunca llevamos a cabo acuerdos por menos de lo justo, y podemos mejorar sus oportunidades de asegurar un ingreso que sea de su satisfacción.
Levantar una Demanda por Negligencia Después de un Accidente de BicicletaLos accidentes de bicicleta ocurren cotidianamente en Florida. Ya que todo el año podemos disfrutar un clima tibio, muchos residentes de nuestro estado usan sus bicicletas con propósitos recreativos y como un medio de transporte. Desafortunadamente, esto también incrementa la probabilidad de que un ciclista termine chocando. Según el Departamento de Seguridad en Autopistas y en Vehículos de Motor, en 2012 hubo 6,425 accidentes de bicicleta en Florida. Más de 6,000 ciclistas resultaron lesionados en choques, de los cuales 116 perdieron la vida de manera trágica.
Los accidentes de bicicleta a menudo son causados por un conductor negligente. Si usted resultó golpeado al viajar en su bicicleta, podría considerar levantar una demanda contra el chofer que usted cree es responsable de sus lesiones. Usted puede potencialmente recibir una compensación por daños de parte del demandado en su caso, si tiene éxito en la demanda. Si un automovilista negligente choque con usted, puede basar su demanda en una teoría jurídica de responsabilidad conocida como negligencia.
Todo chofer en Florida debe tomar precauciones al conducir. Los ciclistas tienen los mismos derechos que los automovilistas, pero los conductores de autos y de camiones a menudo no los tratan con respeto. Cuando una persona o entidad tiene la obligación legal de tomar precauciones, pero no lo hace y provoca lesiones, podría ser señalada como responsable.
Los cuatro elementos de una demanda por negligencia requieren que la víctima demuestre que:
- El demandado tenía la obligación de tomar precauciones razonables;
- El demandado violó esta obligación de diligencia a través de sus acciones u omisiones;
- Esas acciones u omisiones causaron el accidente en el que la víctima resultó lesionada; y que
- La víctima incurrió en gastos por daños como resultado de sus lesiones.
Por ejemplo, un chofer es negligente si cambia de carril sin revisar los puntos ciegos y como resultado golpea su bicicleta. Si usted puede demostrar una conexión entre la violación del conductor y sus lesiones, podría señalarlo responsable por daños.
Como la persona que opera cualquier otro vehículo, los ciclistas también tienen la obligación de tomar precauciones en el camino. Si el demandado en su caso alega que usted también fue negligente, esto no le impedirá recibir una indemnización por daños. Sin embargo, la cantidad que pudiera usted recuperar, se verá disminuida en proporción a su grado de culpa. En Florida, usted puede buscar una compensación por daños por sus lesiones aún si es responsable en mayor parte de causar el accidente. Una corte decidirá la negligencia de cada parte. Usted puede buscar una indemnización por daños en proporción al grado de responsabilidad del demandado.
Un accidente de bicicleta podría dejarle con lesiones físicas importantes, así como con daño en su propiedad. Usted puede recibir potencialmente una compensación por cualquier gasto médico, daños en propiedad, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, y más. Usted cuenta con dos años a partir de la fecha del choque para levantar su demanda, de lo contrario la legislación de Florida le impedirá iniciar su acción legal.
Hable de Su Caso de Accidente Con Tenaces Abogados en Florida del SurEn Frankl Kominsky, nuestros abogados de lesiones en Florida del Sur en línea para programar una consulta inicial gratuita. Orgullosamente damos servicio a clientes a través del estado de Florida, incluyendo West Palm Beach, Boca Ratón, y Coral Gables. Hablamos con fluidez español y criollo.