Responsabilidad Civil
Los consumidores esperan los productos sean seguros para su uso destinado, pero de hecho, muchos artículos provocan lesiones. Aún aquéllos que son sometidos a estrictas pruebas, tales como artículos médicos y medicinas, pueden plantear un peligro para los consumidores. En Frankl Kominsky, nuestros abogados de responsabilidad civil ofrecen una representación jurídica integral a las víctimas de productos defectuosos en todo Florida del Sur. Agresiva y dinámicamente llevamos demandas contra fabricantes y compañías farmacéuticas para ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que merece. Contáctenos hoy mismo para hablar sobre su demanda.
Productos Defectuosos o PeligrososMuchos productos tienen defectos que plantean un riesgo irrazonable de lesiones para los usuarios. Aún los productos sometidos a rigurosas pruebas y monitoreo por parte de agencias gubernamentales, pueden causar lesiones importantes a los desprevenidos consumidores. Estos productos incluyen artículos médicos, medicinas, y vehículos de motor.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige a los fabricantes demostrar la seguridad y eficacia de sus productos antes de ponerlos a disposición del público, y reportar cualquier caso sospechoso de lesiones o muertes relacionadas con el artículo una vez que éste sale al mercado. Desafortunadamente, muchas personas resultan lesionadas por artículos médicos antes de que sus efectos sean conocidos.
Esto también será válido para recetas y medicinas de venta libre, que pueden causar graves lesiones si albergan defectos importantes o falta de suficientes etiquetas con advertencias. La FDA exige a los fabricantes de medicamentos que sometan sus productos a una serie de pruebas clínicas, y divulgar posibles efectos colaterales a los consumidores. Sin embargo, las pruebas podrían no revelar todos los peligros potenciales de un medicamento.
Los defectos en un vehículo de motor o sus partes componentes a menudo provocan accidentes en las autopistas de Florida. Fallas en los frenos o defectos en las llantas podrían causar catastróficos choques automovilísticos o de camión. Así mismo, un defecto en el cinturón de seguridad o en la bolsa de aire puede lesionar a un automovilista o pasajero. Cuando un producto provoca lesiones, la víctima podría tener una demanda por responsabilidad civil.
Señalar como Responsables a Fabricantes por Lesionar a los ConsumidoresSi usted resulta lesionado por un producto peligroso o defectuoso, puede levantar una demanda contra su fabricante o vendedor. Una acción por responsabilidad civil busca una indemnización por daños causados por la fabricación, diseño o ensamblaje del producto. Si un consumidor sufriera lesiones que pudieran haber sido provocadas solamente por un defecto del producto, podría señalar al fabricante o vendedor como responsable de cualquier daño que resultara como consecuencia de ello.
Para probar su demanda, usted deberá demostrar que el producto estaba defectuoso al salir del control del fabricante o vendedor, y que el defecto causó sus lesiones. Usted podría basar su demanda en varias teorías jurídicas de responsabilidad, incluyendo responsabilidad objetiva y negligencia.
Para señalar a un fabricante objetivamente responsable, usted deberá demostrar que el producto estaba defectuoso por una falla en su diseño, o que el proceso de fabricación lo volvió irrazonablemente peligroso. Un fabricante de productos es objetivamente responsable de cualquier defecto en la fabricación o diseño que provoque lesiones, independientemente del cuidado que hubiera tomado el proceso real al fabricar un producto.
Si su demanda se basa en la negligencia, usted debe demostrar que el fabricante no tomó precauciones en la fabricación, diseño, o venta del producto. Usted debe probar que el fabricante tenía la obligación de tomar unas precauciones razonables, violó esa obligación, y le provocó lesiones que generaron daños reales.
La cantidad recuperable por daños en las demandas por responsabilidad civil incluyen compensación por gastos médicos actuales y futuros, pérdida de salarios, y dolor y sufrimiento. Si un ser querido resulta muerto por lesiones por un producto defectuoso, usted podría potencialmente levantar una demanda por homicidio culposo y buscar una indemnización por daños por los gastos médicos de su familiar, gastos funerarios, y más. Las demandas por lesiones personales en Florida deben presentarse dentro de los dos años a partir de cuando ocurrió el daño, y las demandas por homicidio culposo deben levantarse antes de dos años.
Calificada Representación Jurídica en Casos de Responsabilidad Civil en Boynton BeachLos abogados de lesiones en Boynton Beach de Frankl Kominsky proveen una experta representación a los consumidores que buscan señalar a los fabricantes responsables por productos defectuosos. Podemos explorar sus opciones y hablar sobre sus derechos legales con usted. Si procedemos con su demanda por responsabilidad civil, nuestro equipo de profesionales del derecho no escatimará esfuerzos en construir un caso sólido y en maximizar su oportunidad de obtener la compensación justa por sus lesiones. Representamos a víctimas en Coral Springs, Boca Raton, y Miami, así como en otras ciudades de Florida. Para recibir una consulta gratuita, sírvase llamarnos al (855) 800-8000, o llene hoy mismo nuestra forma en línea. Hablamos criollo y español.