Accidentes de Autobús

Representación Agresiva y Dinámica para Víctimas de Choques en Florida del Sur

Los accidentes de vehículos de motor pueden resultar catastróficos. Además, cuando un autobús se ve involucrado, la gravedad del choque puede agrandarse simplemente por el número de personas que conlleva. Los autobuses transportan grandes grupos de adultos y de niños, así que es probable que un accidente deje múltiples víctimas con lesiones graves o potencialmente fatales. En Frankl Kominsky, nuestros dedicados abogados de accidentes de autobús pueden ayudarle a reivindicar sus derechos si usted se vio involucrado en un choque en Florida del Sur. Ofrecemos una representación experta en estos complejos asuntos de lesiones personales.

Normas para los Autobuses en Florida

Los autobuses son más pesados y más altos que muchos otros vehículos, lo que los hace difíciles de maniobrar, particularmente en condiciones defectuosas del camino. Tanto el gobierno estatal como el federal han implementado normas para proteger la seguridad de los pasajeros y de otros conductores. Antes de ponerse tras el volante de un autobús, Florida exige a los choferes obtener una licencia de conducir comercial válida, esto aplica a autobuses escolares, de pasajeros, y otros usos dependiendo del tamaño del vehículo y su capacidad de pasajeros. Otros reglamentos limitan el número de horas que un conductor puede trabajar antes de tomar un descanso y se requieren pruebas antidrogas aplicadas regularmente y al azar.

Buscando una Compensación Después de un Accidente de Autobús

Los choques de autobús a menudo pueden tener su origen en un error del chofer. Una equivocación puede atribuirse tanto al conductor del autobús como a otro chofer, o a ambos. Puede incluir la distracción del conductor, pegarse demasiado al vehículo de adelante, o a una vigilancia inadecuada. usted puede señalar responsable a una persona o entidad por no tomar las precauciones que una persona razonable tomaría bajo las mismas circunstancias. En otras palabras, usted tiene que demostrar que el demandado actuó negligentemente.

Para probar la negligencia, usted debe demostrar que se le debía una obligación de diligencia, que el demandado violó esta obligación por sus acciones o sus omisiones, y que esa violación provocó sus lesiones y daños. Por ejemplo, si un chofer de autobús no reduce la velocidad en clima de tormenta, usted puede señalarlo responsable demostrando que un conductor de autobús razonable bajo las mismas circunstancias habría reducido la velocidad, y que sus lesiones fueron causadas por las acciones de ese chofer. Igualmente, si el conductor de otro vehículo texteaba en su celular al manejar, usted puede señalar culpable a ese chofer si puede probar una conexión entre esa acción (de textear y conducir al mismo tiempo) y sus lesiones.

Usted también podría tener una demanda contra el propietario del autobús o de la compañía que empleó al conductor del mismo. Un empleador puede ser señalado responsable indirecto por la negligencia de un empleado si el chofer actuaba dentro del contexto de su jornada laboral al ocurrir el choque. Otros factores que provocan o contribuyen a un accidente de autobús incluyen la falta de capacitación del conductor, fallas mecánicas, y fatiga del chofer. Usted puede señalar culpable a la compañía de autobuses o directamente al propietario si empleó a choferes mal capacitados o si no inspeccionó y no dio mantenimiento a sus autobuses.

Usted puede levantar una demanda contra múltiples partes si cree que existe más de un culpable. Cada parte será responsable de su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si una corte de Florida encuentra que el conductor del autobús fue negligente en un 60 por ciento, y otro chofer fue un 40 por ciento negligente, usted puede recibir una indemnización por el 60 por ciento de sus daños del conductor del autobús, y el 70 por ciento del otro chofer.

La compensación por daños recuperable por lesiones de accidente de autobús puede incluir la indemnización por gastos médicos, pérdida de salarios, daño en propiedad, dolor y sufrimiento y otro tipo de daños tanto económicos como morales. Florida tiene una ley de prescripción de dos años en demandas por negligencia, así que es importante defender sus derechos tan pronto como sea posible después de un accidente.

Abogados de Boynton Beach Listos para Proteger Sus Derechos

Los abogados de lesiones en Boynton Beach de Frankl Kominsky están preparados para luchar por su derecho a recibir una compensación si usted resultó lesionado en un accidente de autobús. Nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de un ancho rango de casos de lesiones. Podemos analizar exhaustivamente el accidente para determinar qué partes pueden ser señaladas responsables en su caso. Si usted resultó lesionado en un choque en Delray Beach, Boca Ratón, Lake Worth, o en cualquiera de las localidades circundantes, llámenos al (855) 800-8000 o contáctenos en línea para recibir una consulta gratuita. Hablamos con fluidez español y criollo.