Accidentes de Camión

Abogados Dando Servicio A Víctimas de Accidentes en Florida del Sur

Los choques de camiones representan algunas de las colisiones más graves que los conductores pueden sufrir en el camino. Una víctima podría recibir lesiones que amenacen su vida y que podrían requerir de años para sanar. Los abogados de accidentes de camión en Del Ray Beach de Frankl Kominsky saben de las devastadoras consecuencias que un choque con un camión de 18 llantas puede dejar en usted y en su familia. Podemos defender agresiva y dinámicamente su derecho a recibir una indemnización si usted fue golpeado por un chofer de camiones comerciales negligente.

Leyes Federales y Estatales Rigen a los Conductores de Camión y a sus Compañías

Los tráileres empequeñecen a otros vehículos en los caminos y autopistas de Florida. Pueden pesar hasta de 80,000 libras según la legislación federal, y más con el permiso estatal adecuado. A menudo transportan cargas por largas distancias, que añaden su peso y que también incrementan el riesgo de accidentes. Los accidentes de camión a menudo dejan a las víctimas con lesiones fatales o graves. En 2012, mucho más de 200 camiones se vieron involucrados en choques que provocaron muertes en Florida.

Leyes federales y estatales rigen a los protagonistas clave de la industria transportista, incluyendo a conductores comerciales y a las compañías que los emplean. Cualquier camión que cruce los límites del estado debe obedecer estas leyes federales de transporte por carretera. Los tráileres que operan dentro de Florida deben cumplir con las leyes estatales para transportistas, que están basadas en gran medida en los reglamentos federales.

Tanto las leyes federales como estatales regulan una serie de actividades industriales, incluyendo:

  • Obligación de certificación y licencia para los choferes comerciales
  • Límite de horas en que un conductor de camión puede trabajar y periodos de descanso obligatorios
  • Requerimientos específicos en el sistema de frenos
  • Pruebas periódicas de drogas y alcohol para los conductores

Levantando una Demanda por Negligencia Después de Un Choque de Camión en Florida Un accidente de camión puede tener una o varias causas. La causa del accidente determinará a qué persona o entidad puede usted potencialmente señalar responsable en su demanda por lesiones personales. El chofer de camión es casi siempre el demandado, pero usted también podría tener una demanda contra su empleador, como lo es la compañía transportista. Para señalar responsable al acusado en su demanda, usted normalmente tendrá que demostrar la negligencia.

La negligencia es la omisión en tomar las precauciones que una persona razonable tomaría según las circunstancias. Usted puede demostrar la negligencia del demandado al probar que hubo:

  • Obligación de Diligencia
  • Violación de esa obligación
  • Causalidad de las lesiones
  • Daños

Por ejemplo, un conductor comercial podría ser encontrado negligente si no revisó los puntos ciegos del vehículo antes de dar una vuelta y como resultado golpeó su automóvil. Una compañía transportista podría ser negligente si no revisó que las horas de servicio del chofer del camión obedecieran las leyes federales y estatales, y un choque fue provocado por fatiga excesiva.

Usted también podría potencialmente señalar al empleador del conductor comercial indirectamente responsable por la negligencia del chofer. Un empleador puede ser señalado culpable por las acciones negligentes de un empleado si éste las llevó a cabo dentro del entorno de su jornada de trabajo.

Si usted tiene éxito en una demanda por negligencia, podría recibir una compensación por daños por sus lesiones, incluyendo una indemnización por cuidados médicos, pérdida de ingresos, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, daño en propiedad, y dolor y sufrimiento. Florida exige que usted levante su demanda por lesiones personales dentro de los dos años a partir de la fecha del choque, de lo contrario podría perder su derecho a presentar esa reclamación.

Los accidentes de camión representan situaciones altamente riesgosas para todos los involucrados, incluyendo a la compañía propietaria del vehículo. La evidencia crítica puede desaparecer, incluyendo el expediente del conductor, los resultados de pruebas de drogas, o inclusive el mismo tráiler. A la destrucción intencional, o alteración, o pérdida de la evidencia se le conoce como despojo de pruebas. Una corte de Florida podría sancionar a la parte si falsifica evidencia. Por ejemplo, podría permitir a un jurado inferir que la evidencia perdida podría haber afectado negativamente la posición del que lleva a cabo esta práctica.

Abogados de Accidentes en Florida Protegiendo Sus Derechos

En Frankl Kominsky, nuestros abogados de lesiones personales en Florida del Sur comprenden la complejidad y gravedad de los accidentes de camión. Investigaremos su caso rápidamente para preservar evidencia y desarrollar una sólida demanda contra las partes apropiadas. Representamos a clientes en todo el Condado de Palm Beach, incluyendo Palm Beach y Boca Ratón. Nuestra experiencia pasada trabajando para aseguradoras nos permite dar servicio a las personas más efectivamente al usar nuestro conocimiento de las tácticas de la parte contraria. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o contáctenos en línea para programar una consulta inicial sin costo alguno para usted. Hablamos español y criollo.