Camiones con Sobrepeso / Sobrecargados
Cuando un camión va saturado con carga, amenaza la seguridad de todos los demás en el camino. Un camión de carga con sobrepeso puede volcarse, o podría volverse más difícil de maniobrar por la carga adicional. En Frankl Kominsky, representamos a víctimas de choques graves en Boynton Beach y en áreas circunvecinas. Nuestros abogados de accidentes de camión ofrecen una representación jurídica experta en casos complejos. Podemos investigar el choque para revisar si la sobrecarga de un camión fue un factor causante de sus lesiones, y podemos ayudarle a levantar una demanda por daños contra las partes responsables.
Peligros que Plantean los Camiones con Sobrepeso y SobrecargadosLa legislación federal exige que los estados implementen un proceso por el cual puedan identificar vehículos comerciales sobrecargados. La Policía de Caminos de Florida ha establecido estaciones de pesaje donde los conductores de camiones son asesorados para que se apeguen a las restricciones aplicables, así como a otros reglamentos como las certificaciones del conductor y las exigencias de llevar una bitácora. Un inspector o policía determinará si un vehículo rebasa los límites permitidos de ejes, tamaño, o peso del puente. Florida exige que los choferes comerciales descarguen sus camiones si su carga excede el peso neto permitido por más de 6,000 libras.
A pesar de las medidas adoptadas para prevenir que circulen camiones sobrecargados por nuestros caminos, siguen siendo una amenaza para la seguridad de los automovilistas. Si un camión va sobrecargado, o si el peso de la carga no es apropiadamente distribuido entre sus ejes, el conductor puede perder el control del vehículo y provocar un accidente. La carga excesiva también puede ejercer presión en la capacidad de frenado del camión, lo que puede ocasionar que fallen los frenos.
Presente una Demanda por Negligencia para Señalar Responsable a Conductores y Compañías CamionerasLos camioneros y sus empleadores pueden ser señalados responsables de sobrecargar sus vehículos. Usted podría levantar una demanda por lesiones personales contra cualquier responsable del choque para reclamar una compensación por los daños sufridos. La mayoría de las víctimas de accidentes que toman una acción legal eligen presentar una demanda por negligencia.
En Florida, la negligencia es la omisión en actuar con las precauciones que una persona razonablemente prudente tomaría para evitar riesgos previsibles de daños a otros. Para ganar este tipo de demandas, la víctima debe demostrar que el demandado tenía la obligación legal de tomar precauciones, no cumplió con esta obligación, y como resultado ocasionó lesiones y daños. quebrantar un reglamento, como por ejemplo no cumplir con los requerimientos de peso, puede indicar una violación a la obligación. Si el chofer de un camión actuó negligentemente, su empleador podría ser indirectamente responsable de esa conducta negligente. Una compañía es responsable de las acciones de su empleado si éstas fueron llevadas a cabo en el contexto de sus deberes laborales y en cumplimiento de los intereses de su compañía.
Los casos de accidentes de camión a menudo resultan largos y complejos. Podría desaparecer evidencia importante, pero algunas veces un demandado interferirá intencionalmente con ello. Cuanto esto ocurre, una corte sancionará a la parte que intente evitar su responsabilidad usando esta táctica indecente. Las sanciones pueden incluir una instrucción de inferencia adversa para el jurado, o la exclusión de un testimonio experto.
Usted podría recibir una indemnización por sus lesiones en un accidente de camión si gana su demanda por negligencia. Los gastos que podría recuperar incluyen gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, dolor y sufrimiento, y daño en propiedad. Usted deberá iniciar su demanda antes de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente, de lo contrario podría perder su derecho a reclamar una compensación.
Representando Tenazmente a Víctimas de Choques de Camión en Florida del SurLos diligentes abogados de choques de camión de Frankl Kominsky ayudan a las personas a recuperarse de lesiones graves en todo Florida del Sur. Si usted ha resultado lesionado por la negligencia de un tercero, conduciremos una investigación exhaustiva del accidente para determinar si la sobrecarga del camión u otras violaciones a los reglamentos contribuyeron a causarlo. Defenderemos su derecho a obtener una compensación de aquéllos responsables de lesionarlo. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, llene nuestra forma en línea para ofrecerle una consulta gratuita. Hablamos con fluidez español y criollo.