Condiciones Defectuosas en Inmuebles
Las condiciones defectuosas en inmuebles pueden provocar daños importantes, incluyendo fracturas y traumatismo grave en la cabeza. En muchos casos, estas lesiones pudieron haber sido evitadas si el dueño de la propiedad hubiera tomado medidas para arreglar el desperfecto antes de que sucediera el accidente. En Frankl Kominsky, asesoramos y representamos a víctimas en Boynton Beach y otras ciudades de Florida. Nuestros abogados de responsabilidad de predios pueden reivindicar sus derechos contra un propietario si una condición defectuosa del inmueble causó sus lesiones.
Inmuebles con DesperfectosLas condiciones riesgosas plantean un peligro para cualquiera que esté en las inmediaciones. Una persona puede sufrir lesiones devastadoras de un ancho rango de desperfectos en inmuebles, incluyendo:
- Pisos o pavimento irregular
- Escalones sueltos o faltantes en una escalera
- Cercado inadecuado alrededor de una alberca
- Pisos resbalosos
- Falta de iluminación apropiada
- Mercancía mal acomodada
Los propietarios deben mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras para aquéllos que se encuentren legalmente en ellas. Desafortunadamente, muchos propietarios y arrendatarios negligentemente no lo hacen así. Una persona que resulta lesionada en la propiedad de un tercero, puede señalar responsable al dueño de cualquier lesión causada por un riesgo en esas instalaciones.
Señale Negligentes A Propietarios de InmueblesSi una condición defectuosa en una propiedad le provocó lesiones, usted puede señalar responsable al dueño levantando una demanda por responsabilidad de predios. Si puede demostrar que el propietario es legalmente responsable de causar el accidente en el que usted resultó lesionado, podría recibir una compensación por daños asociados con sus lesiones.
En Florida, las personas que llevan el control de una propiedad tienen la obligación de mantener las instalaciones en condiciones razonablemente seguras. El grado de precauciones que el dueño de un inmueble debe tomar depende de cómo se clasifique a la víctima entre varios tipos de visitantes. Por ejemplo, un propietario debe la máxima obligación de diligencia a una persona invitada a las instalaciones con propósitos mercantiles. El dueño debe mantener la propiedad segura, investigar y advertir sobre cualquier peligro, y arreglar cualquier desperfecto con prontitud. Una obligación de diligencia también se le debe a un permitido, que se define como alguien que está en la propiedad para fines sociales o no comerciales. El dueño de un inmueble tiene que corregir o advertir a los permitidos de cualquier riesgo. Algunas veces, las personas que llevan el control de las instalaciones deben a los niños intrusos una obligación de diligencia, pero en general no tienen ninguna obligación con los adultos intrusos.
Para señalar responsable a un propietario por sus lesiones, usted debe clasificar en una categoría de visitante protegido. Esto establecerá que el dueño de la propiedad de hecho tenía con usted una obligación de diligencia. Una vez que demuestre esta obligación, usted deberá probar que el dueño del inmueble violó esa obligación por alguna acción negligente, lo que resultó en el accidente. Usted también deberá señalar los daños reales y cuantificables que haya sufrido como resultado de sus lesiones.
El propietario puede alegar que usted es responsable de sus propios daños porque la condición defectuosa era clara y evidente. En Florida, un riesgo abierto y obvio podría sugerir que usted fue negligente, pero no absuelve al dueño de la omisión dar mantenimiento al lugar. Una corte decidirá si el desperfecto era tan evidente que su propia negligencia debería ser considerada. Si se encuentra que usted es en parte responsable, potencialmente usted podría recibir una indemnización por daños en la medida de la culpa del propietario del inmueble.
Los tipos de compensación disponibles en una demanda exitosa por responsabilidad de predios incluyen, pero no se limitan, los daños pro gastos médicos asociados con las lesiones, cualquier pérdida de ingresos, y dolor y sufrimiento. El límite de tiempo para presentar esta clase de demandas es de dos años (a partir de la fecha del accidente).
Consulte a un Abogado de Resbalón y Caída Después de Sufrir un Accidente en Florida del SurLos abogados de resbalón y caída de Frankl Kominsky pueden ayudarle a presentar una demanda contra el propietario en Florida del Sur si la condición defectuosa del inmueble provocó sus lesiones. Hemos representado a un buen número de víctimas en casos de responsabilidad de predios. Podemos levantar efectivamente su demanda y reivindicar tenazmente su derecho a obtener una indemnización por daños. Servimos orgullosamente a personas en Delray Beach, Palm Beach Gardens, y Deerfield Beach, así como en otras comunidades de Florida. Para recibir una consulta gratuita, llame hoy mismo a nuestro despacho, al (855) 800-8000. También puede contactarnos a través de nuestra forma en línea. Hablamos español y criollo.