Accidente Automovilístico de Golpear y Correr en Palm Beach

¿Qué es Exactamente un Accidente Automovilístico de “Golpear y Correr”?

Un accidente automovilístico en la Florida, también conocido como "abandonar la escena de un accidente", es el término dado cuando un conductor no permanece en la escena de un accidente, imcumpliendo con los deberes legales. Este término cubre situaciones que involucran daños a la propiedad, lesiones corporales o la muerte.

Daños a la Propiedad y Obligaciones Legales

En los accidentes automovilísticos que solo involucran daños a la propiedad (a un objeto u otro vehículo), la Ley de Florida (Secciones 316.061-316.063) establece que el conductor debe cumplir con las siguientes obligaciones:

  • El conductor debe detener el vehículo en la escena del accidente, o lo más cerca posible.
  • En caso de que la propiedad dañada no sea atendida, el operador del vehículo debe contactar al propietario de la propiedad o crear una notificación identificable que proporcione el nombre y la dirección del conductor y el número de registro del vehículo. Luego, el conductor deberá notificar el accidente a la agencia policial más cercana o al departamento de policía.
  • Darle a un oficial de investigación información que incluya; registro del vehículo, licencia de conducir, dirección, así como cualquier otra información solicitada por el oficial.
  • Muestre su licencia de conducir, si la otra parte lo solicita.
  • Si usted es el conductor, proporcione al propietario u otro conductor su nombre, número de registro y dirección.
Lesiones Corporales o la Muerte y las Obligaciones Legales

En caso de que el accidente involucre lesiones corporales o la muerte de otra persona, los deberes legales del conductor de la Florida (Secciones 316.062 y 316.027, Estatutos de Florida) incluyen:

  • El conductor debe detener el vehículo en la escena del accidente, o lo más cerca posible.
  • Si usted es el conductor, proporcione al otro conductor su nombre, número de registro y dirección.
  • Muestre su licencia de conducir, si la otra persona lo solicita.
  • Si el otro conductor no puede recibir la información que se especificó anteriormente, entonces un conductor no lesionado debe comunicarse con la agencia policial más cercana para informar el accidente.
  • Proporcionar al oficial la información que incluye; registro del vehículo, licencia de conducir, dirección, así como cualquier otra información solicitada por el oficial.
  • Si parece que existe la necesidad de atención médica inmediata (o si la otra persona solicita atención médica), se debe brindar "asistencia razonable". Esta asistencia puede incluir; arreglar o transportar a la persona lesionada a un cirujano, médico, u hospital que puede darle tratamiento médico.
¿Cuáles Son Algunas de las Lesiones que Pueden Resultar En una Accidente Automovilístico de Golpear y Correr?

El alcance de las lesiones por accidentes automovilísticos de golpear y correr son generalmente las que son comunes con cualquier otro choque. Estos pueden incluir:

  • Huesos rotos: estos no siempre son evidentes al principio. Esto es especialmente cierto para algunos de los huesos más pequeños en los pies y las manos.
  • Lesiones en la columna: esto puede conducir a un nivel progresivo de dolor y pérdida de movilidad.
  • Lesiones musculares y de ligamentos: cuando se desgarran o estiran, el dolor puede volverse severo y debilitante.
  • Lesiones de cuello y espalda: pueden incluir hernias de disco y latigazo cervical, así como daños en la médula espinal y los músculos.
  • Lesiones cerebrales y de la cabeza: pueden incluir conmociones cerebrales, fracturas craneales, hemorragias internas y sus efectos pueden no ser evidentes hasta más tarde.
  • Lesiones óseas y quemaduras: pueden llevar años para sanar adecuadamente y pueden requerir cirugía, injertos de piel y cirugía plástica.

Sin embargo, un accidente automovilístico de golpear y correr posiblemente puede tener un componente adicional. Por ejemplo, la víctima puede necesitar asistencia inmediata que un conductor no puede proporcionar si ha abandonado la escena del accidente. En ciertos casos, ese conductor también pudo haber sido necesario para contactar a la policía. Cualquiera de estas situaciones puede provocar la exacerbación de las lesiones de la víctima y, en algunos casos, incluso puede ser la causa final de la muerte de una persona.

Es por eso que se han establecido leyes para garantizar que una víctima de un accidente tenga la mayor oportunidad de ayuda inmediata. Para aquellos que han abandonado la escena del accidente, cuando la propiedad ha sido dañada, la restitución legítima de los daños puede no llegar. En cualquier caso, los tribunales toman muy en serio las situaciones de accidentes automovilístico en la Florida. Es por eso que un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Palm Beach siempre le aconsejará que, en caso de un accidente automovilístico, permanezca siempre en la escena del accidente hasta que se hayan realizado todas las tareas legales.

¿Cómo Se Puede Probar que Se Ha Cometido el Delito de "Abandonar la Escena de un Accidente"?

En el caso de un accidente automovilístico en la Florida, hay cuatro elementos que deben ser probados más allá de una duda razonable. Estos se indican a continuación:

  • Fla. Std. Instr. Del jurado (Crim) 28.4b (Propiedad desatendida)
  • Fla. Std. Instr. Del jurado (Crim) 28.4a (Propiedad atendida)
  • Fla . Std. Instr. Del jurado (Crim) 28.4 (Lesiones corporales)

Los cuatro elementos son:

  1. El acusado sabía, o debería haber sabido, que estaban involucrados en un accidente automovilístico.
  2. El acusado era el conductor real del vehículo que estuvo involucrado en el accidente que resultó en; el daño a la propiedad de otra persona o la lesión personal o la muerte de otra persona.
  3. El acusado no se detuvo en la escena del accidente del vehículo (o lo más cerca posible del accidente del vehículo) y no pudo permanecer en la escena del accidente hasta que le proporcionaron la información de identificación necesaria; al oficial de policía investigador, individuo que asistía al vehículo, otro conductor u otro ocupante del vehículo. El acusado no prestó "asistencia razonable" a la persona lesionada, siempre que la otra persona solicitó la asistencia o si la asistencia parecía ser necesaria.
  4. El acusado sabía o debería haber sabido que existía; daños a la propiedad que fueron causados a otra persona, lesiones causadas a otra persona o la muerte de otra persona.

En este caso, cuando decimos "información de identificación", nos referimos a el nombre del acusado, su dirección, el número de registro del vehículo y, si es posible y solicitado, mostrando su permiso o licencia de conducir.

¿Cuáles Son las Sanciones por Abandonar la Escena de un Accidente?

Cuando se trata de un accidente automovilístico de golpe y fuga en Palm Beach, las sanciones que se incurren generalmente dependerán del tipo de daño o daño causado.

Para Accidentes Que Involucraron Lesiones o Muerte

Si el accidente de golpear y correr resulta en una situación en la que hubo lesiones personales o la muerte, el delito se clasifica como delito grave de tercer grado. En la Florida, las sanciones estipuladas pueden ser hasta cinco años de prisión, cinco años de libertad condicional y una multa de $ 5,000.

Los accidentes que resultaron en la muerte de otra persona, el delito se clasificará como delito grave de primer grado. En la Florida, las sanciones estipuladas pueden ser de hasta 30 años de prisión y una multa de $ 10,000.

En los casos en que el accidente causó lesiones o la muerte y se determinó que el acusado, que abandonó la escena del accidente, conducía en estado de ebriedad, existe la posibilidad de una prisión obligatoria de 2 años. Los delitos de golpe y huida también pueden estar sujetos a una revocación obligatoria de la licencia de conducir del acusado, según lo determine el tribunal.

Para Accidentes que Involucraron Daños a la Propiedad

Si el golpe solo causó daños a la propiedad, generalmente se clasifica como un delito grave de segundo grado. Las sanciones pueden incluir hasta 60 días de prisión y una multa de $ 50.

¿Está Disponible la Restitución de Accidentes por Golpe y Fuga en Florida?

Es interesante notar que la restitución (compensación de pérdida) generalmente no está disponible para el propietario u otro conductor en un caso de accidente de golpe y correr. Sin embargo, se puede otorgar la restitución a la víctima en un caso penal que involucra la pérdida sufrida por la víctima como resultado de la conducta del acusado que provocó esto indirecta o directamente. Hay prioridad para esto que se puede encontrar en el caso de Glaubius v. Estado, 688 So. 2d 913, 915 (Fla. 1997). Por supuesto, también hay muchos casos en los que el "abandono de la escena del accidente" no es directamente responsable de los daños sufridos. En estos casos, se determinaría que los daños se habrían producido independientemente de si el acusado se quedó o no en la escena del accidente.

Debido a estas determinaciones, en muchos casos, las víctimas de accidentes automovilísticos de Florida no han recibido un premio de restitución, por parte de los tribunales de apelación de la Florida, por el único cargo de la violación de golpear y correr (caso Fykes v. State, 599 So. 2d 268 (Fla. 1er DCA 1992).

Pero si se puede demostrar que las lesiones se exacerbaron como resultado de la falta de atención inmediata (debido al componente de golpe y huida del accidente), se le puede otorgar la restitución a la víctima.

¿Existen Defensas Válidas que Puedan Estar Relacionadas con un Cargo por “Abandonar la Escena del Accidente”?

Hay una serie de defensas que pueden usarse cuando hay un cargo de "abandonar la escena de un accidente". Es posible que el abogado defensor del acusado pueda utilizar estas estrategias para mitigar o eliminar cualquier consecuencia derivada de un cargo por golpe y ejecución. Algunas de estas defensas pueden incluir:

  • La asistencia prestada fue "razonable" en el contexto del accidente automovilístico y, por lo tanto, satisfizo el componente de esa parte de la obligación,
  • La víctima expresó "comportamiento beligerante" que hizo que el acusado abandonara la escena del accidente para notificar a las autoridades policiales.
  • La información de identificación fue rechazada por la víctima del accidente
  • El acusado detuvo su vehículo lo más cerca posible del acusado.
  • La decisión de no detenerse no fue "intencional", sino que se produjo como resultado de las circunstancias del accidente.
  • Hubo una falta de conocimiento / comprensión de que hubo un impacto real con la propiedad u otras personas
  • Una disputa sobre la identidad del conductor real

También se debe tener en cuenta que incluso si no existe una estrategia de defensa viable, en un caso de "abandonar la escena de un accidente", una condena no siempre es una garantía. Ha habido casos de delitos menores en los que un abogado se ha puesto en contacto con la fiscalía y ha podido organizar una resolución que fue más indulgente. Esta resolución puede tener la intención de que el acusado evite las repercusiones que implican; antecedentes penales permanentes, libertad condicional o tiempo en la cárcel.

Por Qué es Importante Consultar con un Abogado

Para la víctima, la adición del cargo de abandonar la escena puede ser relativamente difícil de probar. Esto es especialmente cierto si uno está afirmando que el conductor que golpeó y corrió fue responsable por los daños que resultaron directamente del golpe y huida de un accidente automovilístico. En un accidente automovilístico en la Florida, un abogado puede recopilar toda la información pertinente y reunirla para probar su caso. Además, también pueden manejar estrategias de defensa que pueden ser utilizadas por el abogado del acusado.

Cuando ha estado involucrado en un accidente donde el otro conductor abandono la escena del accidente en Palm Beach, es importante consultar con un abogado de lesiones personales para tratar de recibir la mejor atención y compensación que se merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente automovilístico en Palm Beach, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en la Florida.

¡Discuta su caso con un abogado de lesiones personales de accidentes automovilísticos que sirve a la área de Palm Beach hoy! Si resultó herido en un accidente automovilístico en Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita