Accidentes Causados por Fallas Mecánicas en Palm Beach

En Palm Beach, Florida, hay muchas causas diferentes de accidentes automovilísticos que pueden provocar daños a la propiedad, lesiones personales o incluso la muerte. Las causas comunes de accidentes automovilísticos incluyen prácticas de manejo negligentes hasta fallas mecánicas del vehículo.

Cuando se produce un accidente automovilístico debido a una falla mecánica, es importante identificar cual fue la causa real del accidente, a diferencia del error de conducción humana. Una vez que esto se ha determinado, se debe investigar si la falla mecánica fue o no fue la culpa del fabricante del automóvil, un servicio mecánico que se prestó anteriormente o la negligencia del propietario del vehículo. Esto puede garantizar que las personas responsables se responsabilicen correctamente.

Determinación de Responsabilidad

Cuando se trata de un accidente automovilístico debido a una falla mecánica del vehículo, determinar la responsabilidad puede ser un proceso excepcionalmente complejo. Parte de la razón de esto es que cada parte involucrada generalmente intentará evitar ser responsable. Por lo tanto, el primer paso en el proceso para determinar la responsabilidad es garantizar que el vehículo que causó el accidente se conserve para la investigación (si es posible). Esto puede ser necesario para determinar si hubo piezas defectuosas o desgastadas que fueron un factor en el accidente. La ley de Florida contiene tres estándares legales que pueden aplicarse a un reclamo por falla mecánica del vehículo:

  • Reclamación por negligencia
  • Responsabilidad por productos
  • Un reclamo de responsabilidad estricta

Los daños se definen como la compensación que se proporciona a la persona que presenta la demanda (demandante) por lesiones o daños sufridos debido a la negligencia de otra persona. El monto de los daños que se otorguen dependerá de: el tipo de lesión que se sufra, los daños económicos, incluidas las facturas médicas y la pérdida de salarios y los daños no económicos.

Estatutos de Fallas Comparativas de Florida (768.81)

Florida es un estado de negligencia comparativa. Esto significa que si la persona que presenta la demanda (el demandante) es parcialmente responsable por el accidente que causó el daño, los daños que se otorgarán se reducirán. La reducción de los daños otorgados será proporcional al monto de responsabilidad atribuido al demandante. Sin embargo, eso no significa que el demandante no recupere ningún daño en absoluto.

¿Qué Partes de Automóviles Están Comúnmente Sujetas a Fallas Mecánicas?

Un accidente automovilístico por una falla mecánica del vehículo puede resultar por una amplia variedad de partes del vehículo. Sin embargo, algunas de las partes más comunes que pueden ser la causa de una falla mecánica son:

  • Mecanismos de dirección: en los vehículos, los mecanismos de dirección son muy complejos, lo que puede hacer que estén sujetos a diferentes tipos de fallas. Cuando falla un mecanismo de dirección, se hace difícil mantener el control del vehículo y puede ocurrir fácilmente un accidente. En caso de que ocurra este tipo de falla, la prioridad es determinar quién tiene la culpa en la última instancia.
  • Luces traseras y faros delanteros del vehículo: las luces traseras y faros delanteros del vehículo están diseñados para ayudar a otros conductores a ver su vehículo y para que usted pueda ver el camino por delante. Cuando un vehículo tiene poca luz esto compromete la visibilidad del conductor y la capacidad de otros conductores para verlos. Esto puede provocar accidentes automovilísticos, particularmente en situaciones en las que la visibilidad ya está disminuida, como en condiciones climáticas adversas y de noche.
  • Limpiaparabrisas: los limpiaparabrisas son importantes para mantener la visibilidad cuando las condiciones climáticas son malas. Debido a esto, uno debe cambiarlas regularmente de acuerdo con la cantidad que se hayan usado. Otro tipo de falla del limpiador puede ocurrir cuando el motor del limpiador ya no funciona correctamente. Cualquier problema relacionado con la falla del limpiaparabrisas puede provocar fácilmente un accidente automovilístico cuando se conduce en condiciones climáticas adversas.
  • Neumáticos de vehículos: los neumáticos en los que las bandas de rodamiento están desgastadas o los neumáticos se han reventado pueden ser una causa común de un accidente automovilístico en Palm Beach debido a una falla mecánica del vehículo. Las llantas de un vehículo son un punto de contacto con la carretera y se requieren para proporcionar suficiente capacidad de tracción, dirección y frenado. Los neumáticos que no están inflados correctamente o que tienen bandas de rodadura desgastadas no pueden garantizar una conducción segura e incluso pueden extenderse fácilmente. Esto puede resultar en un accidente de vehículo catastrófico, especialmente en situaciones que involucran altas velocidades.
  • Frenos del vehículo: los frenos son componentes extremadamente importantes cuando se trata de la seguridad del vehículo. Cuando los frenos fallan o se ven comprometidos debido al desgaste, esto puede ser culpa del individuo responsable por repararlos o reemplazarlos. Otros problemas notables de frenos pueden estar relacionados con las líneas de frenos del vehículo y los sistemas ABS. Estas fallas son la culpa de los fabricantes de vehículos o mecánicos que han trabajado previamente en ellos.

Otros tipos de fallas mecánicas del vehículo pueden relacionarse con los componentes electrónicos de un motor, lo que puede hacer que el motor se apague inesperadamente. También hay fallas asociadas con equipos diseñados para prevenir o disminuir lesiones, como bolsas de aire y cinturones de seguridad del vehículo.

¿Cuáles Son Sus Derechos Bajo las Leyes de Responsabilidad de Producto de Florida?

Si cree que su accidente automovilístico y sus lesiones personales fueron el resultado de una falla mecánica, es posible que tenga un reclamo contra el fabricante del vehículo y/o los componentes del vehículo. Según las leyes de responsabilidad de productos de la Florida, los fabricantes de productos pueden ser responsables por el daño que surge de sus productos. Es posible que un fabricante pueda ser demandado ante el tribunal por incumplimiento de garantía, negligencia o responsabilidad estricta. Un ejemplo de responsabilidad estricta sería responsabilizar al fabricante del vehículo si se determina que su producto era irrazonablemente peligroso al ser defectuoso una vez que dejó el control del fabricante.

En cualquier caso, cuando presente un reclamo contra un fabricante, se debe demostrar que el vehículo (o una de sus partes) estaba defectuoso. Cuando se trata de demandas por responsabilidad, hay tres tipos de defectos del producto:

  • Defectos de comercialización: esto es relativamente raro en las demandas de fabricantes de vehículos. Esto se debe cuando los fabricantes no tienen cuidado en asegurarse de que exista un descargo de responsabilidad en todos sus comerciales de medios y materiales publicitarios. No prestar atención estricta a las regulaciones de comercialización adecuadas probablemente conduciría a una catástrofe para el fabricante, cuando se trata de demandas.
  • Defectos de diseño: esto significa que hubo un problema en la forma en que se diseñó el vehículo. Este tipo de defecto generalmente implicará una línea completa de productos para vehículos, en lugar de solo un grupo singular de componentes o vehículos. Por ejemplo, puede haber un caso en el que el automóvil tenía un diseño defectuoso que causó una explosión en el tanque de gasolina cuando el vehículo fue golpeado por la espalda. El fabricante de automóviles podría ser considerado responsable por los daños causados por la explosión del tanque de gas.
  • Defectos de fabricación: un ejemplo de esto sería cuando ocurriera un defecto o defecto cuando se ensamblara un artículo específico. Este tipo de defecto se asocia más comúnmente con un número limitado de piezas o vehículos, en lugar de una línea completa.

En situaciones que involucran una demanda contra un fabricante, se debe establecer un vínculo causal entre su lesión y el defecto real del vehículo. Hacerlo justificará su derecho a reclamar daños al fabricante del vehículo.

Problemas de Reparación de Vehículos

Por supuesto, hay momentos en que la falla mecánica que resultó en un accidente fue causada por alguien que reparó incorrectamente el vehículo. En esta situación, es posible que tenga un reclamo contra el mecánico si la falla en reparar o mantener el vehículo adecuadamente resultó en su accidente. Aquí, usted debe demostrar que el mecánico le debía un "deber de cuidado" y violó ese deber. Esta violación resultó en sus lesiones personales que le causo sus daños. En casos como estos, los daños que pueden recuperarse pueden incluir; daños a la propiedad, facturas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento y otros daños.

¿Cuáles Son los Límites de Tiempo y Daños Establecidos Para las Demandas por Fallas Mecánicas?

En la Florida, las víctimas de lesiones tienen dos años desde el momento del accidente para presentar su reclamo por lesiones personales. No presentar una demanda a tiempo puede negar su derecho a demandar. (Sec. 95.11 (3)). En casos de muerte injusta, son dos años Sec. 95.11 (4) (d). Sin embargo, en ciertas situaciones, el marco de tiempo puede ser "doblado" o pospuesto. Es aconsejable consultar primero con un abogado experimentado en lesiones personales.

En Florida, también existe la "regla de negligencia comparativa modificada" que establece que si la persona que presentó la demanda fue parcialmente culpable, entonces pueden recibir daños que se reducen de acuerdo con el porcentaje de la culpa de la que son responsables. Un ejemplo de esto sería una situación en la que los daños ascendieron a $ 10,000, pero se determinó que usted tuvo la culpa en un 20%. En esta situación, los daños otorgados pueden reducirse en $ 2,000.

Cuando se trata de la decisión de responsabilizar a alguien por un producto o servicio defectuoso, el tribunal generalmente considerará dos cuestiones; negligencia y responsabilidad de productos. Con la responsabilidad del producto, el enfoque estará en el producto real (vehículo y partes). Con "negligencia", el enfoque estará en las acciones de: el mecánico, el vendedor/ distribuidor o el fabricante.

Por Qué es Importante Consultar con un Abogado

Al decidir si debe o no presentar una demanda legal en caso de un accidente automovilístico derivado de una falla mecánica del vehículo, debe consultar con un abogado de lesiones personales. Hay una serie de pasos complicados que están relacionados con la determinación de si el accidente fue el resultado de un problema con la funcionalidad del vehículo. Un abogado con experiencia en lesiones personales que se especialice en accidentes automovilísticos tendrá el conocimiento y los recursos necesarios para intentar completar un análisis exhaustivo sobre la funcionalidad adecuada del vehículo. Incluso en los casos en que el vehículo está totalmente demolido, hay una serie de pistas que pueden señalar la responsabilidad del vehículo.

Tenga en cuenta que aquellos que pueden tener la culpa en un accidente de falla mecánica del vehículo también pueden tener orientación legal cuando se trata de su defensa. Esto también puede hacer que sea importante para usted estar representado.

Cuando haya estado involucrado en un accidente mecánico de automóvil en Palm Beach, es importante consultar con un abogado de lesiones personales para tratar de recibir la mejor atención y compensación que se merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente automovilístico en Palm Beach, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en Florida.

¡Discuta su caso con un abogado de lesiones personales de accidentes automovilísticos que sirve a Palm Beach hoy! Si usted resultó herido en un accidente automovilístico en Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita.