Accidentes Mientras estas Manejando y Mandando Mensajes de Texto

Todos los residentes de Boynton Beach saben que los teléfonos celulares han cambiado nuestras vidas. Siempre estamos a solo una llamada, o a un mensaje de texto, incluso cuando estamos conduciendo. Con Wi-Fi en el automóvil, también podemos transmitir videos, ver nuestro evento deportivo favorito, mirar el correo electrónico e incluso ir de compras mientras estamos en nuestros carros.

Por supuesto, esta funcionalidad tiene un problema significativo. El número de accidentes que involucran a conductores distraídos debido a que están usando sus celulares sigue creciendo. Esto incluye el uso del celular sin usar las manos, ya que esto también puede distraer al conductor y aumentar las posibilidades de un accidente.

En Frankl Kominsky los abogados son experimentados en accidentes automovilísticos y han representado a numerosas personas o las familias de personas involucrados en accidentes causados por conductores distraídos.

Teléfonos celulares y conducción

Los teléfonos celulares ahora son una forma integral de la vida para todos en Boynton Beach y en todo el país. De acuerdo a las Asociaciones de Electrónica del Consumo, la cantidad de teléfonos celulares en los Estados Unidos ahora excede la población de los EE. UU.

Un estudio realizado en el 2016 por Pew Research Center muestra la amplia cantidad de actividades que las personas hacen con sus celulares. Nueve de cada diez usuarios de celulares usan sus teléfonos para obtener información basada en su ubicación. En otras palabras, lo usan para obtener direcciones, recomendaciones u otra información relacionada con su ubicación. Eso significa que los conductores interactúan activamente con su celular mientras que manejan.

Otras actividades que son común, según Pew, incluyen ver películas o televisión, escuchar música, verificar puntajes deportivos o consultar precios de acciones.

Por supuesto, llamar y enviar mensajes de texto siguen siendo las actividades más importantes para los usuarios de teléfonos celulares. Pew informa que estas actividades, así como los video-chats o video-llamadas, han aumentado a doble dígitos desde el 2015. En el último año, los mensajes de texto han aumentado un 16 por ciento, con 1.138 billones de mensajes de texto enviados solo en el 2016. Y para muchos propietarios de celulares, estas actividades continúan cuando están detrás del volante.

El peligro de usar un teléfono celular mientras conducen

Los usuarios de teléfonos celulares que conducen a menudo se distraen de la tarea a la mano, conducir de manera segura. El Consejo Nacional de Seguridad informa que los conductores que usan teléfonos celulares causan 1.6 millones de accidentes automovilísticos cada año. El peligro más comentado sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce es enviar mensajes de texto. Aproximadamente 330,000 lesiones ocurren cada año por accidentes causados ​​por conductores que están mandando mensajes de texto mientras que conducen. Adicionalmente, uno en cada cuatro accidentes automovilísticos en los Estados Unidos son causados por conductores que están mandando mensajes de texto.

Pero enviar mensajes de texto no es la única actividad peligrosa mientras se conduce. Hablar por teléfono puede ser una gran distracción, con el conductor enfocado en la conversación en lugar de la carretera. Al mismo tiempo, muchos conductores miran a la pantalla del teléfono cuando están siguiendo direcciones o bajan la vista para ajustar el volumen, para cambiar de canciones en la radio o solo miran a la pantalla para ver qué está pasando.

Los celulares que se pueden usar con las manos libres o sin manos también pueden causar distracción y provocar accidentes. De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de Seguridad:

La visión es el sentido más importante para una conducción segura. Sin embargo, los conductores que usan los teléfonos con manos libres (y aquellos que usan teléfonos de mano) tienden a "mirar" sin realmente "ver" los objetos. Las estimaciones indican que los conductores que usan teléfonos celulares miran a la carretera pero en realidad no logran ver hasta el 50 por ciento de cosas e información en su entorno de manejo. Los conductores distraídos experimentan lo que los investigadores llaman ceguera por falta de atención, similar a la visión de túnel. Los conductores están mirando por el parabrisas, pero no procesan todo lo que están viendo suficientemente para supervisar eficazmente la área alrededor, para identificar algún peligro, o para responder a situaciones inesperadas.

En otras palabras, cualquier uso de un celular por un conductor en Boynton Beach puede ser una distracción que aumenta las posibilidades de un accidente.

Ayuda legal después de un accidente

En un caso, para probar que un conductor estaba distraído o usando un teléfono celular puede ser difícil, ya que la mayoría de conductores no reportan el uso del celular mientras que conducen. Esto puede hacer que un caso complejo sea aún más difícil y requiere la asistencia de un abogado con experiencia. Los equipos legales de Frankl Kominsky son expertos en estos casos, y lucharán por los derechos de sus clientes. Frankl Kominsky saben que los accidentes automovilísticos pueden resultar en más que facturas médicas. Las víctimas pueden enfrentar costos médicos al largo plazo, costos de prescripciones, terapia física, dolor y sufrimiento y pérdida de salarios. Si usted o un ser querido en Boynton Beach u otros lugares del sur de la Florida han sufrido por culpa de un conductor que se distrajo debido al uso del teléfono celular, podemos ayudarlo. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000 o complete nuestro formulario en línea para tener una consulta gratuita. Hablamos Español y Creole.