Los accidentes peatonales causan miles de muertes y más de 100,000 lesiones cada año en los Estados Unidos. Esta estadística, aunque sea trágica, no transmite el trauma sufrido por las víctimas y sus familias. Si usted o alguien a quien ama sufrió lesiones graves en un accidente peatonal, los abogados de lesiones personales en Ocala de Frankl Kominsky pueden ayudarlo a obtener la justicia y compensación que necesita para cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños no económicos.
Recuperación de compensación después de un accidente peatonal en OcalaSi fue atropellado por un automóvil como peatón y es dueño de un vehículo que está asegurado, su cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP) probablemente pagará una parte de sus facturas médicas y pérdidas de ingresos, hasta $10,000. Si usted no posee un automóvil que está asegurado pero vive con un familiar que posee un automóvil, la cobertura PIP de su familiar debe pagar sus pérdidas también.
Si ni usted ni un familiar en su hogar son propietarios de un vehículo asegurado, la compañía que asegura el automóvil del conductor culpable pagará los beneficios de PIP (hasta $10,000). El conductor culpable será responsable por sus gastos médicos y pérdida de ingresos no cubiertos por PIP.
También puede presentar una demanda contra el conductor culpable por sus daños no económicos, como la pérdida de disfruto de vida, la desfiguración o el deterioro físico, el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional. Para recuperar los daños contra el conductor, debe demostrarse que la negligencia de ese conductor causo el accidente.
¿Cuándo es responsable el conductor por daños después de un accidente peatonal?Muchas víctimas de accidentes de peatones no están seguros de si pueden presentar una demanda contra el conductor porque no estaban en un cruce peatonal marcado o si recibieron una multa de tránsito. Sin embargo, incluso en estos escenarios, es posible que tenga motivos para presentar una reclamación contra el conductor si la negligencia de él o ella contribuyó de alguna manera al accidente.
El jurado considerará todos los hechos relacionados con el accidente al determinar la responsabilidad. Según la ley de la Florida, los peatones deben ceder el paso a los vehículos si cruzan una carretera en cualquier punto que no sea en un cruce peatonal no marcado en una intersección o un cruce peatonal marcado.
Afortunadamente, incluso si usted violó esta ley, el conductor aún puede ser responsable por daños si su negligencia fue un factor contribuyente. Ejemplos de tales escenarios incluyen:
La responsabilidad del conductor puede reducirse si la colisión ocurrió en una carretera, o en el Palmetto, la autopista de peaje de la Florida Turnpike o en otra carretera de alta velocidad. La responsabilidad del conductor también puede reducirse si el accidente ocurrió en la noche con poca iluminación, si estaba corriendo al otro lado de la carretera o si había un objeto que obstruía la vista del conductor.
Si fue golpeado mientras caminaba en un cruce peatonal designado durante el día, es probable que la mayor parte o toda la responsabilidad se asigne al conductor.
Como puede ver, determinar la responsabilidad después de un accidente peatonal puede ser complicado. Hay muchos factores que considerar, incluso las leyes que rigen estos casos. Por ejemplo, los niños menores de 6 años no pueden ser considerados negligentes, incluso si corren delante de un automóvil. Sin embargo, en casos de accidentes de peatones que involucran a niños, el jurado puede considerar si los padres del niño fueron parcialmente responsables debido a la supervisión negligente de su hijo.
¡Discuta su caso con un abogado de accidentes de peatones en Ocala hoy!Es común en los casos de accidentes peatonales que la compañía de seguros o el conductor culpable impugnen la responsabilidad. Si esto sucede, es importante que tenga a su lado un abogado experto en accidentes de peatones que represente sus intereses y haga valer sus derechos.
Los abogados de lesiones personales de Frankl Kominsky lo guiarán a través del proceso de reclamaciones de principio a fin. Estamos informados sobre las leyes que aplican a los reclamos de accidentes peatonales en la Florida, incluso en Ocala, y no tenemos miedo de llevar su caso a juicio si es necesario. Llámenos hoy al (352) 800-8000 o use nuestro formulario de contacto para concertar una consulta inicial gratuita.