Los accidentes que involucran semirremolques ocurren a lo largo de los Estados Unidos diariamente. Muchos de estos accidentes resultan en horribles lesiones y hasta la muerte. Cuando se trata de accidentes de camiones sobrecargados que resultan en muertes en la Florida, se estima que aproximadamente uno de cada diez son el resultado de un accidente automovilístico que involucra un camión comercial. En West Palm Beach, los accidentes de camiones sobrecargados y con sobrepeso son frecuentes.
Esto no es una sorpresa cuando sabes que un camión semi-cargado puede pesar alrededor de 80,000 libras. Considere un vehículo de esa masa chocando contra un automóvil que puede pesar solo alrededor de 5,000 libras, y tienes una receta para un desastre. Desafortunadamente, las probabilidades definitivamente no están a favor a los pasajeros del vehículo más pequeño. En el 2014, las estadísticas de accidentes de camiones nos dicen que:
Definiciones
Alguno de los peligros más graves que se presentan a otros automovilistas en la carretera son los camiones con sobrepeso, sobrecargados o ambas cosas. Cuando ocurren estas situaciones, el conductor del camión tiene una capacidad reducida para controlar su vehículo. Esto significa que hay muchas más posibilidades de que el conductor pierda el control del camión. Esto es especialmente cierto cuando se requiere una maniobra brusca o las carreteras se ven afectadas por las inclemencias del tiempo. Durante estas ocasiones, el camión puede estar sujeto a volcarse o la carga puede soltarse repentinamente. Los resultados son accidentes de camiones sobrecargados en la Florida que pueden involucrar a uno, dos o más vehículos.
Para afrentar a esta situación, las agencias estatales y federales tienen estatutos que limitan las restricciones de peso y tamaño de los camiones grandes. De acuerdo con estas regulaciones, las definiciones relacionadas con camiones incluyen:
Tráiler: define cualquier tipo de vehículo que no posee ningún poder para moverse por sí solo. Su propósito principal es ser atraído o acoplado a un vehículo motorizado. También está construido para que nada de su peso / carga descanse sobre el vehículo que lo remolca.
Semirremolque: define cualquier tipo de vehículo que no posee ningún poder para moverse por sí solo. Su propósito principal es ser atraído o acoplado a un vehículo motorizado. Sin embargo, también está construido para que una parte de su peso / carga descanse sobre el vehículo que lo remolca.
Peso bruto: es el peso neto (en libras) de un vehículo de motor que incluye el peso de la carga que se transporta.
Peso neto: es el peso real de la báscula (en libras) con todos sus equipos.
Camión: es cualquier vehículo de motor que posee un peso neto de 5,000 libras (o menos) y está diseñado principalmente para transportar mercancías. Incluye un estante, una plataforma, una caja de gabinete u otros equipos de transporte de mercancías que no incluyen los efectos personales del pasajero.
Camión pesado: es cualquier vehículo de motor que posee un peso neto de más de 5,000 libras. Se registra de acuerdo con su peso bruto por estatuto s. 320,08 (4). Está diseñado principalmente para transportar mercancías. Incluye un estante, una plataforma, una caja de armario u otro equipo para transportar mercancías que no incluye los efectos personales del pasajero.
Tracto mula: es un vehículo de motor que posee cuatro (o más) ruedas. También está equipado con una quinta rueda para sujetar y cargar un semirremolque.
Limitaciones
Las agencias estatales y federales, como la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) tienen el mandato de supervisar las operaciones de camiones para limitar los accidentes de camiones sobrecargados en la Florida e imponen restricciones de peso y tamaño de camiones. Hay varios factores que determinarán exactamente cuánto puede transportar realmente un camión. Estos incluyen: su capacidad de frenar, el número de ejes del vehículo, su límite de carga de trabajo, su clasificación de peso bruto y su clasificación de peso combinado de peso bruto.
Los estados hacen cumplir estas restricciones mediante el uso de programas de inspección y estaciones de pesaje de carreteras. Aun así, los camiones sobrecargados y con sobrepeso todavía están presentes en West Palm Beach y son responsables por un número creciente de accidentes de camiones sobrecargados en la Florida. Las restricciones generales para camiones comerciales son las siguientes:
Semirremolque: el peso máximo que puede llevar una semi es:
Su ancho máximo es de 8.5 pies (2.6 m) y no tiene una altura máxima.
Semitruck de USA: El peso máximo (con remolque completo) es de 80,000 libras que se distribuye en 18 ruedas. (23 U.S.C.127).
Las camionetas también deben estar equipadas con un dispositivo de protección trasera de acuerdo con 49 C.F.R. s. 393,86
Debe estar equipada con un dispositivo de protección inferior sustancial que cumple con los requisitos de 49 C.F.R. s. 393.86, "Protección de la parte trasera".
Estatutos Específicos de la FloridaBajo el estatuto de la Florida s. 316.550:
Si se lesiona en un accidente de camión con sobrepeso o sobrecargado en West Palm Beach, hay varias cosas que debe saber con respecto a su derecho a una indemnización. Por ejemplo, puede responsabilizar a la compañía de camiones y al conductor del camión por sus lesiones, si puede establecer la responsabilidad.
En estos tipos de accidentes, la base de la responsabilidad del acusado generalmente es la negligencia. Aquí, es posible que desee demostrar que el acusado no ejercido el cuidado de alguien que fuese razonablemente prudente en circunstancias similares.
Específicamente, esto implica:
Una compañía de camiones puede ser responsabilizada directamente o indirectamente por el accidente en West Palm Beach que fue causado por el camión con un sobrepeso o sobrecargado. Un ejemplo de esto sería si la compañía de camiones calculo incorrectamente el peso de la carga. Esto equivaldría a negligencia por parte de la compañía de camiones.
El empleador del conductor del camión comercial puede ser considerado responsable indirectamente por la negligencia de su conductor si esa negligencia estaba dentro del alcance del empleo del conductor del camión. Esto implica que el conductor promueva los intereses del empleador.
Determinación de Responsabilidad por Su Accidente Contra un Camión con Sobrepeso o Sobrecargado en West Palm BeachCuando se trata de determinar la responsabilidad por este tipo de accidente, uno puede encontrarse con una serie de complicaciones. El conductor del camión comercial puede haber tenido la culpa y / o la compañía de camiones también puede ser responsable por el accidente del camión. La empresa de carga puede ser responsable por sobrecargar el camión o la empresa puede haberle dado una directiva para hacerlo. Como puede ver, la negligencia por el accidente puede involucrar a más de una de las personas en ciertas ocasiones.
Si su accidente de camión fue el resultado de una negligencia obvia, aún puede necesitar ayuda cuando se trata de manejar su caso. Estos problemas pueden incluir; dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, facturas médicas y las lesiones resultantes. Es por eso que puede ser necesario asegurar un abogado experimentado en accidentes de camiones en West Palm Beach lo antes posible después de su accidente. Un abogado experimentado puede:
Cuando se trata de los estatutos de limitaciones que corresponden al Estado de la Florida, el tiempo que uno tiene para presentar un reclamo por lesiones personales, es de dos años (a partir de la fecha del accidente). Sin embargo, si se trata de una víctima mortal, la familia del asesinado tiene dos años para presentar una demanda del reclamo de muerte.
Lesiones Personales y Daños Sufridos en un Accidente de Camión con Sobrepeso o SobrecargadoSi usted es un sobreviviente de un accidente con un camión en West Palm Beach, puede estar lidiando con la pérdida de su vehículo y lesiones que pueden demorar mucho tiempo en sanar. O tal vez nunca sanen. Las lesiones "típicas" asociadas con accidentes de camiones pueden involucrar; lesiones internas, huesos rotos, quemaduras, parálisis parcial o total, desfiguración, amputaciones de extremidades y lesiones cerebrales traumáticas.
En algunos casos, una víctima puede preguntarse si podrá regresar al trabajo o si su vida será como alguna vez fue. También pueden haber preocupaciones sobre cómo mantener a su familia. Existen numerosos casos en los que la víctima de este tipo de accidente se han quedado con dolor y movilidad limitada por el resto de sus vidas. Además de los daños físicos, también hay repercusiones mentales. La depresión severa y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) pueden seguir las horrendas circunstancias de este tipo de accidente y pueden requerir atención psiquiátrica continua.
Evitar el Despojo de la EvidenciaAl actuar rápidamente en su reclamo, puede evitar potencialmente lo que se denomina como el "despojo de la evidencia". Esta es la destrucción intencional o la alteración de la evidencia. La evidencia que ya no existe o de lo contrario ya no está disponible puede interferir significativamente con un reclamo por lesiones personales. Los tribunales de la Florida pueden sancionar a la parte responsable de cualquier despojo de evidencia, pero obtener evidencia tan pronto como sea posible después de un accidente puede respaldar un reclamo y potencialmente evitar cualquier despojo.
Cuando haya estado involucrado en un accidente con una camioneta de sobrecarga o sobrepeso en West Palm, es importante consultar con un abogado de lesiones personales, para tratar de recibir la mejor atención y compensación que merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente en West Palm Beach, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en la Florida.
¡Discuta su caso con un abogado especializado en lesiones personales de accidentes de camión que sirve a West Palm Beach hoy! Si resultó herido en un accidente automovilístico en West Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita.