El deceso inesperado de un miembro de la familia es desgarrador, pero el dolor es aún más difícil de soportar cuando una muerte prematura es causada por actos injustos o negligentes. Los hábiles abogados de homicidio culposo de Frankl Kominsky representan a familias de Florida del Sur que han perdido un ser querido como resultado de la conducta negligente de un tercero. Comprendemos los estragos emocionales y financieros que puede conllevar una tragedia repentina. Permítanos ayudarle a reclamar la justicia y la indemnización que usted y su ser querido merecen.
Legislación de Homicidio Culposo (Muerte Accidental) en FloridaUn homicidio culposo se da cuando alguien muere como resultado de un acto negligente o irresponsable llevado a cabo por una persona o compañía. Un accidente automovilístico, producto defectuoso, resbalón y caída, o error médico, algunas veces pueden llevar a la muerte inesperada de un ser querido. Algunas víctimas podrían morir instantáneamente, mientras que otras podrían permanecer en el dolor hasta finalmente morir por sus lesiones.
Cuando una persona sufre lesiones por la negligencia de un tercero, la ley le otorga a la víctima el derecho de levantar una demanda contra quien resulte responsable de causar esas lesiones. Si esa persona muere como consecuencia del accidente, la legislación de Florida concede a los familiares sobrevivientes de la víctima el derecho a presentar una reclamación por daños relacionados con la muerte de la víctima. Por ejemplo, si una persona se ve involucrada en un choque de camión y fallece por sus lesiones, la familia puede presentar una demanda por homicidio culposo contra el conductor o cualquier otra parte responsable del choque.
Reclame Justicia por un Ser QueridoLas demandas por homicidio culposo requieren que los miembros de la familia demuestren que el demandado es responsable de las lesiones fatales. Esto significa que usted deberá probar:
Usted puede echar mano de otras teorías jurídicas de responsabilidad, dependiendo de las circunstancias de la muerte del miembro de su familia. Por ejemplo, si su familiar murió al estar en la propiedad de un tercero, usted podría tener que demostrar que el dueño tenía con su ser querido la obligación de acatar unas normas de cuidados, y que su omisión de cumplir estas normas le provocó la muerte. Si el mal funcionamiento de un producto causó el fallecimiento, usted puede señalar estrictamente culpable al fabricante en algunos casos. Esto requiere probar que un defecto en la fabricación o diseño provocó las lesiones que el producto llegó a su familiar sin cambios sustanciales en su condición desde que lo distribuyó el fabricante.
Según la legislación de Florida, únicamente ciertos familiares pueden recuperarse por los daños por el homicidio culposo de una persona. Estos daños incluyen una indemnización por cualquier gasto médico en que se haya incurrido, gastos de funeral y de sepelio, y pérdida de la capacidad de recibir ayuda financiera. Usted también puede reclamar una compensación por otros daños basándose en su relación con la víctima. Por ejemplo, un cónyuge podría reclamar una indemnización por la pérdida de la compañía y protección. Un menor de edad puede reclamar por daños por la pérdida de la compañía paterna /materna, enseñanzas, y guía. Un padre/madre de familia también puede reclamar una compensación por dolor y sufrimiento si la víctima fue un menor de edad.
Usted debe presentar su demanda antes de dos años a partir de la fecha de la muerte de su familiar. De lo contrario, el estado podría impedirle tomar acción legal contra la persona o entidad responsable de las lesiones fatales.
Abogados Expertos en Demandas por Homicidio Culposo (Muerte Accidental) en Boynton BeachEn Frankl Kominsky, nuestros abogados de lesiones en Boynton Beach están dedicados a luchar por las familias que sufren la pérdida de un ser querido. Nuestros abogados ofrecen un compasivo servicio al cliente mientras reclaman justicia por la muerte de su familiar. Nunca llegamos a arreglos por menos de lo justo, y aunque nada puede compensar una pérdida trágica, podemos ayudarle a aliviar la carga financiera que podría dificultar su recuperación. Representamos a familias en Boca Ratón, Palm Beach Gardens, y Coral Springs, entre otras localidades de Florida. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita. Hablamos español y criollo.