Es importante comprender que conducir un vehículo es algo serio. Desafortunadamente, debido al uso común y cotidiano, las personas tienden de tomar esta tarea potencialmente devastadora como una actividad normal del día. Sin embargo, conducir un automóvil es muy diferente de cocinar o revisar su correo electrónico en la computadora. Probablemente no hay registros de que alguien haya muerto mientras que prepara una tortilla. No es lo mismo con un automóvil. Es un hecho triste que el uso del celular mientras se conduce puede provocar lesiones devastadoras o la muerte.
Debido a esto, conducir requiere una atención máxima. Según los registros públicos nacionales, el uso de un teléfono celular mientras se conduce causa alrededor de 1.6 millones de accidentes automovilísticos por año. Además de esto, el Consejo Nacional de Seguridad informó que casi 390,000 lesiones son causadas por conducir mientras se envían mensajes de texto. De hecho, 1 de cada 4 accidentes en los Estados Unidos es el resultado de conducir mientras se envían mensajes de texto. Aquí hay algunas otras estadísticas:
El aumento en el uso de teléfonos celulares mientras se manejan está directamente relacionado con los accidentes automovilísticos debido al aumento en la popularidad de los teléfonos celulares. Muchas casas hoy en día ni siquiera tienen un teléfono fijo tradicional instalado. En cambio, dependen de un teléfono celular. Esto se convierte en un problema cuando ese teléfono celular se saca a la carretera cuando se conduce. Otro aspecto del aumento en el uso de teléfonos celulares ha surgido como resultado de personas que desean permanecer más "conectadas con"; familia, amigos y compañeros de trabajo ".
Además, vivimos en una "era de la información" en la que los negocios se realizan en línea como nunca antes. Se utilizan teléfonos celulares para: banquear, compras, tareas relacionadas con el trabajo y mucho más. Para algunos, tener un teléfono celular a la mano se considera obligatorio cuando se trata de sus actividades diarias. Pero cuando se envían mensajes de texto con el teléfono celular mientras una persona conduce, pueden surgir problemas importantes en términos de un incidente de accidente automovilístico.
Estatutos de la Florida Sobre Conducción y Uso de Teléfonos CelularesUna de las cosas interesantes con respecto a las regulaciones de teléfonos celulares en la Florida es el hecho de que hasta el 2019, se consideraba solo un delito secundario enviar mensajes de texto en un teléfono celular mientras se conduce. Como no se consideraba un delito principal, un oficial de policía no puede detener a un conductor solo por enviar mensajes de texto. Más bien, para que puedan detener a un conductor que envía mensajes de texto, habría que cometer algún otro delito (principal), como hacer un giro ilegal.
Afortunadamente, el senador Wilton Simpson, un republicano de Trilby, presentó una medida designada como "Ley de prohibición de dispositivos de comunicaciones inalámbricas de Florida mientras conduce" (SB 76). Esta ley prohíbe que los conductores en la Florida envíen mensajes de texto mientras que conducen. Aunque la propuesta de ley original fue rechazada, se presentó una propuesta revisada en el 2019. Esto permitió dispositivos inalámbricos manos libres para uso de comunicación regular (se pueden aplicar restricciones) junto con la comunicación en necesidades de información relacionadas con la seguridad. Debido a esto, el gobernador Ron DeSantis aprobó un proyecto de ley el 17/05/2009.
Aunque ya es ilegal que una persona maneje mientras envíe mensajes de texto, la nueva ley actualizará la violación de un delito secundario a un delito primario. Esto permitirá que la policía detenga a un individuo a enviar mensajes de texto y conducir sin la necesidad de que esté involucrada en otra ofensa (primaria). En cualquier caso, los estatutos de la Florida sobre la conducción mientras se usan celulares incluyen:
De acuerdo con el estatuto 316.305, que está diseñado para eliminar el uso de teléfonos celulares mientras se manejan:
Además, la nueva ley prohíbe el uso de la comunicación con un dispositivo portátil mientras se conduce en una zona escolar o en un cruce escolar designado o en una zona de trabajo en una carretera designada. Esta nueva versión de la ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2019, mientras que la zona de trabajo y la zona escolar estarán sujetas a cumplimiento el 10/1/2019. También habrá un "período de educación" de advertencias que se emitirá hasta el 1/1/2020, después del cual se emitirán los boletos.
¿Por Qué Es Importante Consultar con un Abogado en Caso de Mensajes de Texto Mientras see Conduce?Cuando está involucrado en un accidente automovilístico que está relacionado con el uso de un teléfono celular mientras que conduce, se recomienda que busque el consejo de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de West Palm Beach. La razón principal por esto tiene que ver con el hecho de que usted tiene derecho a una cantidad total de restitución. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cualquier lesión que haya recibido. Un abogado de lesiones personales en West Palm Beach comprende las complejidades de la ley y, por lo tanto, puede ayudarlo en lo que respecta al conocimiento legal que puede utilizar para proteger sus derechos.
Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, hay muchos tipos de lesiones que pueden sufrir. Hay unas lesiones que son claramente visibles, otras lesiones pueden permanecer ocultas hasta mucho más tarde. Además, estas lesiones "ocultas" pueden provocar una discapacidad al largo plazo o incluso pueden ser fatales. Es por eso que debe visitar a su médico o la sala de emergencias del hospital más cercano tan pronto como sea posible después de su accidente automovilístico. También querrá mantener registros completos de cualquier atención médica que haya recibido, junto con toda otra información relacionada con su accidente en un archivo separado al que pueda acceder fácilmente.
¿Cómo Puede Probar Conducir Distraído Bajo los Estatutos de la Florida?Cuando los conductores actúan de manera imprudente y peligrosa mientras que conducen, como enviar mensajes de texto mientras operan un vehículo motorizado, pueden considerarse negligentes cuando se ven involucrados en un accidente automovilístico. En este caso, el automovilista negligente puede ser responsable de cualquiera o todos los daños y lesiones resultantes. Una de las claves para probar esta situación es el testimonio de testigos cuando informan lo que han visto. Su testimonio puede ser vital cuando informan sus observaciones sobre lo que vieron justo antes y durante la colisión.
Cuando se trata de casos de lesiones personales, en el uso de un teléfono celular mientras se conduce, la víctima (demandante) generalmente tendrá la carga de la prueba cuando se trata de negligencia por parte del otro automovilista. En el uso del teléfono celular mientras se manejan casos de accidentes automovilísticos, el demandante herido puede necesitar probar cuatro elementos principales que se relacionan con la negligencia del conductor defensor. Estos son:
Cuando un automovilista distraído es responsable de daños y lesiones personales, un conductor lesionado puede ser elegible para recibir varios daños no económicos y también económicos. Los daños económicos recibidos son aquellos que pueden calcularse razonablemente en términos de un premio en efectivo. Los daños no económicos se consideran "intangibles" y se clasifican como; permanencia, sufrimiento y dolor. Los tipos de daños que pueden estar disponibles en un caso de lesiones personales pueden incluir:
En el caso del uso del teléfono celular mientras se conduce en un accidente automovilístico, es posible que desee buscar una compensación por su pérdida personal y cualquier posible gasto futuro. También puede presentar un reclamo por muerte injusta si un familiar falleció como resultado de este tipo de accidente automovilístico. Para un reclamo por lesiones personales, hay un límite de tiempo de dos años para presentar un reclamo y un límite de dos años para presentar un reclamo por muerte injusta. Estos plazos generalmente comenzarán a partir de la fecha del accidente.
Cuando ha estado involucrado en un accidente automovilístico en West Palm como resultado de la distracción de un teléfono celular, es importante consultar con un abogado de lesiones personales para tratar de recibir la mejor atención y compensación que merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente en West Palm Beach, busque atención médica inmediatamente y contacte a un abogado de lesiones personales en West Palm Beach.
¡Discuta su caso con un abogado especializado en accidentes automovilísticos que sirve a West Palm Beach hoy! Si resultó herido en un accidente automovilístico en West Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita