Las instalaciones de cuidados autorizadas que son diseñadas como hogares para adultos mayores son responsables del bienestar de sus residentes. La mayoría de los asilos en Florida ofrecen a sus residentes los cuidados médicos y personales que necesitan. Desafortunadamente, algunas instalaciones de cuidados autorizadas han sido citadas por incidentes de negligencia y abuso.
Si su familiar está en un asilo, es importante estar alerta para detectar posibles señales de negligencia. Estas incluyen llagas inexplicables, cambios drásticos y repentinos de peso, un nivel intensificado de miedo o ansiedad, y una falta de higiene o mala calidad de vida.
Los asilos son regulados por leyes federales al igual que estatales. Estas leyes están diseñadas para otorgar a los residentes derechos y protección contra varias formas de negligencia o abuso. También imponen sanciones a los asilos que no las acatan.
Las instalaciones de cuidados autorizadas deben cumplir con varios requisitos si desean recibir fondos del gobierno federal. Por ejemplo, los asilos deben desarrollar e implementar políticas y procedimientos que prohíban al personal descuidar o tratar mal a los residentes. La legislación federal también prohíbe que estos centros contraten a personas que hayan sido previamente encontradas culpables de abuso y negligencia.
Las leyes de Florida también otorgan a los residentes de los asilos ciertos derechos. Algunos ejemplos incluyen:
Los incidentes de negligencia pueden llevar a cargos civiles así como penales. Si usted sospecha de negligencia en un asilo, reporte sus sospechas ante la Junta Estatal de Defensores de Cuidados a Largo Plazo. Después debería considerar hablar con un abogado experto en negligencia en asilos sobre señalar al centro civilmente responsable por sus acciones. Aunque existen varias leyes estatales y federales emitidas para proteger a los residentes, muchos todavía sufren de negligencia. En Florida, la víctima de negligencia en un asilo puede levantar una demanda contra éste. Así mismo, la víctima deberá probar que:
La norma de cuidados aplicables en su caso dependerá del demandado. Por ejemplo, un miembro del personal no médico tiene la obligación de tomar unas precauciones razonables. Sin embargo, una enfermera(o), tendrá que tener los cuidados acordes con la norma aceptable en una enfermera(o) típica actuando bajo las mismas circunstancias.
Usted puede recibir una compensación por los daños sufridos por usted o por un ser querido si puede demostrar que la negligencia provocó los daños en cuestión. Este reembolso podría incluir una indemnización por el tratamiento y cuidados médicos relacionados, dolor y sufrimiento, y posibles daños y perjuicios en casos extremos.
Hable de Su Caso de Lesiones Con Abogados de Florida del SurLos abogados de lesiones de Frankl Kominsky son litigantes experimentados apasionados por combatir la negligencia en asilos en Florida del Sur. Si usted o un ser querido es víctima de negligencia o abuso, podemos ofrecerle la eficiente defensa que necesita para señalar responsable al centro y a su personal por sus acciones negligentes. Representamos a víctimas de lesiones en todo Coral Springs, Deerfield Beach, Fort Lauderdale, y en las localidades cercanas de Florida. Para recibir una consulta gratuita y confidencial, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000 o contáctenos por medio de nuestra forma en línea. Hablamos con fluidez español y criollo.