Conducir Mientras Intoxicado - Accidentes Automovilísticos en Palm Beach

No importa dónde se encuentre en los Estados Unidos, es ilegal conducir si está ebrio o intoxicado debido a las drogas. Desafortunadamente, esto hace poco por disuadir al número significativo de personas que conducen mientras se encuentra en esta condición. Como resultado, hay una gran cantidad de accidentes automovilísticos que continúan causando lesiones y sufrimiento a las personas involucradas en un accidente automovilístico con un D.U.I.. Aquellos que son víctimas de conductores intoxicados tienen derecho a reclamar daños en tal situación.

¿Es Usted Víctima de un Accidente Automovilístico con Alcohol o Drogas?

Desafortunadamente, estar involucrado en un D.U.I. no es una ocurrencia rara. Encontrarse en el medio de un accidente automovilístico puede ser una experiencia confusa y traumática. Puede encontrarse fácilmente en una situación en la que no está seguro de lo que debe hacer para intentar de obtener la compensación adecuada a la que tiene derecho.

En la Florida, el alcohol fue un factor confirmado o sospechado en aproximadamente 17,200 accidentes automovilísticos, según el informe por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida en el 2012. De ellos, aproximadamente 12,000 heridos fueron reportados y 805 de esos accidentes resultaron en muertes que costaron la vida de 877 personas. Además, las drogas fueron un factor en 1,798 colisiones.

En la Florida, una persona es considerada culpable de un delito de DUI si está conduciendo o tiene el control de un vehículo mientras la persona está bajo la influencia del alcohol o de cualquier sustancia química detallada en la s. 877.111. Esto también incluye sustancias que están controladas bajo el capítulo 893 en el que las facultades normales del individuo se han visto afectadas.

Esto incluye una situación en la que el conductor tiene un nivel de alcohol de sangre de 0.08 gramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre o más. Esto también se refiere a una persona que tenga un nivel de alcohol en el aliento de 0.08 o más gramos de alcohol por cada 210 litros de respiración.

¿Qué Puede Hacer en una Situación que Involucra Conductores que Están Intoxicado en Accidentes Automovilísticos?

Si ha sido lesionado en un accidente automovilístico en Palm Beach, donde el conductor responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas, puede optar por presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor. Cuando se trata de casos de accidentes automovilísticos, por lo general, debe mostrar la negligencia del otro conductor. Esto significa que usted quiere demostrar que el acusado incumplió su deber de ejercer un cuidado razonable. Como resultado de esto, usted ha sufrido lesiones que le han ocasionado daños.

Pero, en un caso de accidentes de tránsito mientras estás intoxicado, es posible que no tenga que mostrar todos estos factores. Aquí, es posible que solo debas mostrar negligencia por si misma.

Tipos de Lesiones Sufridas por Accidentes de DUI

Con respecto a las lesiones sufridas en un accidente causado por alguien conduciendo mientras se encuentran intoxicados, hay muchas variedades de lesiones que se pueden pedir. Estos pueden incluir:

  • Huesos rotos de cualquier tipo. Algunas de estas lesiones, especialmente aquellas que involucran huesos más pequeños, pueden no ser aparentes inicialmente. Por eso es importante obtener una evaluación médica lo más antes posible.
  • Las lesiones de la columna vertebral pueden variar en gravedad. Si no se tratan, incluso las lesiones leves pueden crear casos más graves en los que la movilidad puede verse comprometida.
  • Las lesiones de los tejidos blandos pueden involucrar cualquiera de los grupos musculares, ligamentos y/o tendones. Un accidente automovilístico puede resultar en el estiramiento de estos tejidos, lo que puede llevar a una causa cada vez mayor de dolor y movilidad restringida.
  • Las lesiones por quemaduras pueden existir en muchas severidades diferentes, desde quemaduras leves de primer grado hasta quemaduras de tercer grado potencialmente mortales o fatales. Las quemaduras pueden requerir un tratamiento médico extenso que involucra injertos de piel y puede resultar en cicatrices severas.
  • Las lesiones de cuello y espalda pueden ocultarse hasta uno o dos días (o más) después del accidente automovilístico. Lesiones tales como; las distensiones, esguinces, médula espinal dañada, hernia de disco y latigazo cervical pueden manifestarse primero como un dolor leve. Sin embargo, con el tiempo, estos dolores pueden evolucionar hacia lesiones mucho más graves que pueden conducir a una movilidad limitada o incluso a una parálisis, si no se tratan rápidamente.
  • Las lesiones cerebrales y en la cabeza pueden compartir las mismas características de las lesiones en el cuello y la espalda en la medida en que pueden no ser evidentes de inmediato. Aunque la desfiguración facial puede requerir una cirugía plástica obvia, otras lesiones como: Las fracturas de cráneo, el sangrado interno y las conmociones cerebrales pueden llevar a problemas médicos graves (incluso muertes) a medida que pasa el tiempo.

Una cosa que puede haber notado con respecto a estas lesiones es la posibilidad de que una lesión aparentemente leve o incluso no detectada pueda evolucionar hacia algo mucho peor. Esta es la razón principal por la que necesita visitar a un médico incluso en situaciones que pueden parecer de poca importancia, como una pequeña punzada o dolor muscular.

¿Hay Otras Opciones Disponibles Cuando se Trata de Cobrar los Daños por Choques Automovilísticos de DUI?

Además de presentar una demanda contra el conductor intoxicado que produjo el accidente, hay ocasiones en que se puede presentar una demanda por negligencia de la Florida contra un establecimiento que le sirvió alcohol al acusado. Los establecimientos de bebidas generalmente no se consideran responsables por las acciones de un conductor intoxicado. Sin embargo, hay dos casos en los que un establecimiento puede ser considerado responsable por accidentes de DUI.

Estos consisten en casos en los que el establecimiento de servicio de bebidas alcohólicas sabian que el acusado era un bebedor habitual o si el acusado tenía menos de 21 años. Sin embargo, esto generalmente no incluye los casos en que un establecimiento ha servido alcohol a una persona que ya aparece embriagado. Tampoco incluye situaciones en las que un anfitrión social ha servido alcohol a alguien que ya parece intoxicado o que se sabe que es "adicto habitual" al alcohol. Sin embargo, un anfitrión social puede enfrentar cargos por servir alcohol a un menor (menor de 21 años) según el estatuto 561.11 de Florida.

La sección 768.125 de los Estatutos de la Florida establece específicamente:

“Una persona que venda o suministre bebidas alcohólicas a una persona con edad legal no será responsable por lesiones o daños causados por o como resultado de la intoxicación de dicha persona, excepto que una persona que voluntariamente e ilegalmente vende o suministra bebidas alcohólicas a una persona que no tenga la edad legal para beber o que sirva a una persona que es habitualmente adicta al uso de bebidas alcohólicas puede ser responsable por lesiones o daños causados por la intoxicación de dicho menor o persona ”.

Esto se conoce comúnmente como la Ley de Dram Shop de Florida. El nombre se origina a partir del siglo 18 en el que el alcohol se midió en unidades conocidas como "drams". La ley de la tienda dram de Florida fue promulgada en 1980.

De acuerdo con la excepción del estatuto, hay casos en los que se ha determinado que un bar que posiblemente "sirvió demasiado" a alguien que obviamente estaba demasiado borracho para conducir. Esto puede proporcionar un curso de acción para que la víctima de un conductor ebrio busque daños contra la barra que sirvió el alcohol. Esta causa de acción puede ser perseguida por las partes lesionadas o, posiblemente, por las familias que han perdido a un ser querido por una fatalidad por DUI.

Daños Compensatorios y Punitivos

En casos que involucran negligencia general, la persona lesionada puede intentar de buscar daños compensatorios. En los casos de accidentes automovilísticos en Palm Beach, donde el conductor responsable conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas, estos daños, como su nombre lo indica, están diseñados para "compensar" a la víctima. Esto significa que los daños se esfuerzan por colocar a la víctima en una situación en la que el accidente automovilístico no hubiera ocurrido nunca. Un ejemplo común de estos tipos de daños es cuando el dinero se recupera de la póliza de seguro de automóvil del conductor (culpable) para pagar sus facturas médicas que se incurrió como consecuencia del accidente automovilístico.

La ley de la Florida también puede permitir daños punitivos además de daños compensatorios.

Daños Punitivos en la Conducción Mientras Intoxicado en Accidentes de Tráfico de Palm Beach

Cualquier víctima de un accidente de DUI puede perseguir daños compensatorios. Sin embargo, pueden necesitar “permiso especial” otorgado por el tribunal (antes del juicio) para perseguir daños punitivos. Bajo el Estatuto de la Florida 768.72, no se permite la reclamación por daños punitivos, a menos de que se presente una demostración razonable, lo que establecería una base razonable para ellos.

La razón por este estatuto tiene que ver con evitar reclamaciones frívolas que obligarían a un acusado a usar/obtener recursos adicionales para luchar contra ellos, incluso si obviamente son infundados. Sin embargo, incluso si un juez ha decidido permitir que un demandante busque daños punitivos, un jurado decidirá en última instancia si los daños punitivos son razonables o no.

La Corte Suprema de la Florida generalmente instruirá al jurado que los daños punitivos pueden permitirse en situaciones en las que, con el mayor peso de la evidencia, encuentran una conducta que:

  • Mostró indiferencia temeraria a los derechos de los demás en un grado que es equivalente a una violación intencional de los derechos.
  • Mostró una falta de atención imprudente que equivale a ignorar el bienestar público.
  • Consciente indiferencia ante las consecuencias demostradas por toda la falta de atención del acusado.
  • El desprecio temerario por la vida y la seguridad que se demostró por una falta de atención flagrante.

Además, el Estatuto de la Florida 768.736 estableció que la búsqueda de daños punitivos en un caso de DUI está bajo el estándar de "mayor peso de la evidencia". Esto es menos estricto que el estándar de "evidencia clara y convincente". Por lo tanto, las leyes que limitarían otros tipos de recuperación de daños punitivos que no se permitirían en otros casos de negligencia no se aplican a las víctimas de casos de DUI.

El Resultado Final

Es obvio que los accidentes de DUI se pueden evitar fácilmente al tomar decisiones correctas y diligentes mientras se consumen sustancias tóxicas. Por ejemplo, esto se hace de manera más efectiva a través de la planificación antes de una salida que implicará el consumo de alcohol. Tener “un conductor designado ”(uno que permanece sobrio) en un grupo de amigos es una forma común de evitar la conducción en Palm Beach mientras se encuentran intoxicados. Otras estrategias pueden incluir reservar un taxi de regreso a casa o incluso pedirle al establecimiento del bar que le organice un carro, en caso de consumir alcohol.

Cuando se trata de establecimientos de bar, es imperativo que las identificaciones se verifiquen con diligencia para evitar servirle alcohol a los menores de edad. Además, si un servidor está convencido de que una persona está demasiado intoxicada para conducir, puede solicitar que la administración sugiera un medio de transporte alternativo para ese usuario. Y ciertamente pueden negarse a seguir sirviendo alcohol a ese cliente. Por cierto, el viejo cliché de tener a una persona ebria consumiendo algo de café no sirve de nada. ¡Sólo producirá un borracho despierto!

Contrate a un Abogado de Palm Beach para Proteger sus Derechos

Las muertes y lesiones causadas por conducir mientras intoxicado pueden ser el resultado de accidentes automovilísticos catastróficos, que pueden ocurrir en cualquier momento. Además, entienda que aunque las altas velocidades son a menudo un factor, también hay muchas veces en las que este no es el caso. Ha habido muchos casos en los que un accidente automovilístico particularmente con baja velocidad han provocado una lesión que finalmente provocaron una muerte. Estas lesiones pueden incluir un daño cerebral, quemaduras y varias lesiones internas. Por lo tanto, incluso en los casos que involucran lesiones por accidentes automovilísticos a baja velocidad, es aconsejable buscar atención médica y el consejo de un abogado de lesiones personales en caso de accidentes automovilísticos.

En general, es importante buscar el consejo de un abogado de lesiones personales para tratar de recibir la mejor atención y compensación que usted merece legítimamente. Por lo tanto, cuando usted o un ser querido esté involucrado en un accidente automovilístico por DUI en Palm Beach, comuníquese con un abogado de lesiones personales de la Florida.

Además, en el caso de la muerte de un ser querido, discuta su caso con un abogado de lesiones personales en accidentes automovilísticos que atiende Palm Beach hoy. Diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal completa. Llame al 561-800-8000 o use nuestro formulario de contacto para programar una consulta gratuita.