Insuficiente Instrucción de una Escuela Conductores de Camiones o una Compañía de Camiones en la Florida

Un accidente con un camión puede dar un resultado devastador cuando se trata de daños a la propiedad, lesiones personales e incluso muertes. Cuando se trata de lesiones personales, desafortunadamente, no es raro que uno de estos accidentes provoque: parálisis total o parcial, lesiones cerebrales traumáticas o desfiguración. Para evitar que ocurran este tipo de accidentes en West Palm Beach, se requiere una escuela de capacitación de conductores de camiones en la Florida para garantizar que sus conductores estén suficientemente capacitados según las leyes estatales y federales.

La capacitación que reciben los futuros conductores de camiones es extensa. Una vez que un conductor está en la carretera, se le exige que cumpla con las reglas específicas sobre las horas de trabajo y que mantenga registros detallados de sus actividades de manejo. Sin embargo, hay ocasiones en que un conductor ha sido entrenado por una "escuela" que no cumple con los estatutos establecidos para la seguridad de los conductores y otros automovilistas. Estas escuelas “pasajeras” solo están interesadas en obtener ganancias de aquellas personas desprevenidas que desean comenzar una carrera como un conductor comercial.

Cuando esto sucede, se crea una situación peligrosa para quienes conducen en West Palm Beach. Si fue lesionado en un accidente con un camión en West Palm Beach, es posible que desee recurrir a un abogado experimentado en accidentes de camiones para recibir la compensación que se merece.

Estatutos de la Florida Sobre las Escuelas de Manejo de Camiones

Una persona que busca asistir a una escuela de conducción de camiones legítima debe tener en cuenta ciertas credenciales exigidas por la ley. Esto les ayudará a determinar que la escuela a la que desean asistir cumple con los estatutos de la Florida. También le corresponde a una compañía de camiones asegurarse de que los conductores que contrata estén suficientemente capacitados para las tareas que están asignando. Hay una serie de estatutos cuando se trata de la regulación de una escuela de manejo de camiones. Éstos incluyen:

  • De acuerdo con el estatuto de Florida 488.01, la escuela de manejo de camiones a la que un conductor de camión desea asistir debe tener una licencia válida para poder operar una escuela de conductores. Este requisito es supervisado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. Además, nadie puede representarse a sí mismo como instructor de manejo y proporcionar instrucciones para la operación de vehículos automotores a menos que tengan un certificado de instructor válido emitido por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. Los solicitantes de certificados de instructor deberán presentar pruebas de su capacidad para proporcionar instrucciones de conducción de camiones competentes. También necesitan someterse a exámenes escritos, exámenes en carretera y exámenes oculares especiales.
  • De acuerdo con el estatuto 488.05 de la Florida, los vehículos automotores que son propiedad o utilizados por la escuela de un conductor de camión con el propósito de instrucción de manejo deben tener un certificado de identificación del vehículo escolar del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida. Esto asegurará que el vehículo estará equipado con los requisitos de seguridad adecuados según lo ordena la ley.
  • De acuerdo con el estatuto de la Florida 488.06, una licencia o certificado puede ser revocado si el titular de la licencia o certificado violó las disposiciones del estatuto de la Florida, cometió tergiversación intencional o fraude cuando se trataba de solicitar una licencia.
  • Además, de acuerdo con el estatuto de la Florida 488.045, un agente que representa una escuela comercial de capacitación para conductores primero debe obtener una tarjeta de identificación de agente emitida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
Responsabilizar a una Empresa de Camiones por la Capacitación Insuficiente de Conductores de Camiones

Otro problema que ocurre con frecuencia es cuando una compañía de camiones decide contratar a un conductor inexperto y sin entrenamiento. Un conductor de camión comercial requerirá la capacitación adecuada tanto en las aulas como en la carretera. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que un conductor de camión generalmente se encontrará con maniobras difíciles, como realizar un giro amplio.

Pero la capacitación puede ser relativamente costosa y puede haber escasez de camioneros capacitados que estén disponibles para trabajar. Sin un número suficiente de camioneros, una empresa de camiones no puede satisfacer las necesidades de sus clientes. Por lo tanto, puede tener una situación en la que una compañía de camiones de la Florida decidió renunciar a contratar a un graduado de una escuela de formación de conductores de camiones de buena reputación. Contratar a un conductor con menos conocimiento y experiencia puede, a su vez, tener consecuencias devastadoras en forma de accidentes de camiones.

También hay ocasiones en las que la cobertura de seguro de un conductor de camión puede no ser suficiente para compensar el dolor y el sufrimiento, las facturas médicas y la pérdida de ingresos que pueden resultar de un accidente catastrófico. Como tal, si un conductor de camión demuestra negligencia cuando realiza su trabajo en nombre de una compañía de camiones, la compañía de camiones también puede ser considerada responsable. Sin embargo, si el conductor es un contratista independiente, o no se encuentra actualmente en una asignación de una empresa de transporte, entonces la empresa de transporte no puede ser considerada responsable por el accidente.

La demanda directa por motivos de capacitación negligente también pueden permitir que el demandante (víctima) muestre evidencia que detalla otros accidentes asociados con el conductor del camión u otros empleados de la compañía de camiones. Por lo general, bajo las reglas de evidencia, el registro del conductor del camión es inadmisible en un caso relacionado con la negligencia del conductor individual del camión. Pero en los casos que involucran acusaciones de que el conductor del camión fue entrenado negligentemente por la compañía de camiones, ese registro puede ser admisible.

La razón por esto tiene que ver con una situación en la que se alega que la compañía de camiones violó el requisito del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida de que una compañía de camiones revise el registro de manejo anterior de un conductor. Aquí, se puede mantener que la compañía de camiones había ignorado el historial de manejo anterior del conductor que podría haber contenido otros accidentes del conductor. También puede ser el caso en el que se alega que la compañía de camiones ha demostrado una pauta de no capacitar suficientemente a sus otros conductores.

Se espera que los conductores de camiones en Miami se sometan a una amplia capacitación, como un examen y monitoreo para garantizar que puedan conducir de manera segura. Y aunque los conductores de camiones reciben mucha más capacitación que el conductor promedio de pasajeros, errores por parte de los conductores ocurren y, en algunos casos, la falta de capacitación es la causa. Algunas compañías de camiones contratan a conductores poco calificados debido a pólizas de contratación deficientes o debido a la presión de contratación. Los conductores de camiones que están menos calificados tienen más probabilidades de causar un accidente, simplemente porque carecen de las habilidades necesarias para conducir un camión grande de manera segura.

Cuando un camión comercial está completamente cargado, puede causar un accidente que involucra a varios vehículos. Por lo tanto, se puede determinar que una compañía de camiones que contrata conductores poco calificados ha sido negligente en sus prácticas de contratación. Un abogado experimentado en accidentes de camiones en West Palm Beach puede llevar a cabo una investigación mientras busca justicia de manera estratégica en nombre de la víctima.

¿Será Suficiente Mi Seguro para Cubrir Mi Accidente Contra un Camión?

Un accidente contra un camión en West Palm Beach generalmente no es solo una catástrofe de lesiones personales. También puede ser un desastre financiero donde la víctima puede encontrarse con: años de gastos médicos y enormes costos médicos junto con la pérdida de ingresos personales y familiares. Estos gastos a menudo pueden sumar cientos de miles o incluso millones de dólares cuando se distribuyen a lo largo de la vida de la víctima. Desafortunadamente, pocas personas tendrán los recursos necesarios para pagar estos costos por su cuenta.

Es cierto que la cobertura de seguro está diseñada para ayudar con el pago de estos gastos. Pero una compañía de seguros también es un negocio. Esto significa que su objetivo principal es resolver un problema financiero de la manera más rápida y económica posible. Sin embargo, incluso en las mejores circunstancias, es demasiado común que los fondos de seguro de una víctima de accidente simplemente se agoten. En este punto, pueden surgir dificultades financieras y la bancarrota puede ser el único recurso. Esta es una razón por la cual puede ser importante consultar con un abogado en West Palm Beach lo antes posible después de su accidente contra un camión. Deberá guardar adecuadamente sus derechos para obtener una compensación justa.

Además, obtener una indemnización por un accidente puede convertirse en un asunto complejo que requiere una gran cantidad de conocimiento legal. Esto es especialmente cierto cuando se trata con los abogados experimentados de una compañía de camiones que están muy bien informados sobre este tipo de procedimientos. Como víctima de un accidente, debe recordar que este puede ser su primer accidente relacionado con un camión, pero hay quienes se enfrentan a estas situaciones todo el tiempo. Las compañías de camiones y los abogados de las compañías de camiones no pueden operar con éxito si no están preparados para manejar una situación relacionada con un accidente de la manera más conveniente y económica posible.

Por ejemplo, bajo ciertas circunstancias, pueden ofrecerle un acuerdo inicial que puede parecer una gran suma de dinero. Pero seamos sinceros, los abogados de la compañía de camiones no se consideran una organización caritativa. Por experiencia, saben que oferta puede ser tentador para una víctima de un accidente. Sin embargo, lo más probable es que no sea suficiente para manejar todos los costos posteriores que pueda enfrentar.

Esta es la razón principal por la que se recomienda que no acepte ningún acuerdo ofrecido por la compañía de camiones sin consultar primero con su propio abogado de accidentes en West Palm Beach.

¿Qué Debo Hacer en Caso de un Accidente con un Camión?

Al igual que con todos los demás accidentes automovilísticos, primero querrá verificar con calma cualquier lesión y asegurar el lugar del accidente. Pedir asistencia policial e intercambiar información también es algo que deberá hacer. Pasos adicionales como fotografiar la escena del accidente desde múltiples ángulos también es aconsejable.

Después querrá visitar a su médico o la sala de emergencias de un hospital local. Incluso si tiene la suerte de estar sin lesiones visibles, es importante hacerse un chequeo médico. Esto se debe a que muchos tipos diferentes de lesiones pueden manifestarse días después del accidente. Algunas de estas lesiones "ocultas" también pueden ser potencialmente mortales. Su próximo paso sería obtener una compensación inicial gratuita con un abogado especializado en accidentes con camiones de West Palm Beach.

Una de las razones más importantes por las que es posible que desee consultar con un abogado de accidentes en West Palm Beach lo antes posible es la posibilidad de una pérdida de evidencia importante. También conocido como deterioro de evidencia, esto puede ocurrir en situaciones en las que la compañía de camiones ha decidido eliminar ciertas pruebas pertinentes que podrían usarse en un litigio en su contra. Sin embargo, un abogado experimentado en accidentes de camiones sabrá qué hacer para asegurar rápidamente cualquier evidencia importante y minimizar cualquier deterioro de evidencia.

Daños por Accidentes de Camiones Compensables

En el caso de negligencia de capacitación en una escuela de conductores de camiones o compañías de camiones, es posible que desee buscar una compensación por su pérdida y cualquier posible gasto futuro. También puede presentar un reclamo por una muerte injusta si un familiar murió como resultado del accidente. Para un reclamo por lesiones personales, hay un límite de tiempo de dos años para presentar su caso y un límite de dos años para presentar un reclamo por muerte injusta. Estos plazos generalmente comenzarán a partir de la fecha del accidente.

Cuando ha estado involucrado en un accidente de camión en West Palm como resultado de una escuela de capacitación para conductores de camiones pobres, es importante consultar con un abogado de lesiones personales para tratar de recibir la mejor atención y compensación que legítimamente merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente de vehículo en West Palm Beach, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en Florida.

¡Discuta su caso con un abogado especializado en lesiones personales por accidentes con camiones que sirven a West Palm Beach hoy! Si resultó herido en un accidente automovilístico en West Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita