La Fatiga de Conductores y Accidentes Automovilísticos en West Palm Beach

Es un hecho desafortunado pero hay muchas personas que deciden conducir su automóvil o camioneta cuando no han dormido lo suficiente. Esto invariablemente aumenta el riesgo de un accidente automovilístico. Un estudio del 2018 sobre la fatiga de conductores y accidentes de tránsito realizado por la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) muestra que aproximadamente uno de cada 10 accidentes ocurren como resultado de la fatiga del conductor. En muchos casos, los resultados de estos accidentes son devastadores.

Estadísticas de Conducir con Fatiga

Generalmente hay dos causas principales de accidentes causados por la fatiga del conductor. El primero es operar un vehículo durante las horas en que el conductor normalmente está durmiendo y el segundo se relaciona con la falta de sueño adecuado.

Conducir somnoliento es un factor en casi el 10 por ciento de los accidentes en todo el país, según un estudio del 2018 de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la Asociación Americana del Automóvil (AAA). Además, la somnolencia fue un factor en los accidentes en más del triple de la tasa durante las horas de la oscuridad.

El Departamento de Transporte de la Florida también señaló que los jóvenes (especialmente los hombres menores de 26 años) corren el mayor riesgo de fatiga y accidentes de tráfico. Además, aquellas personas que trabajan con turnos irregulares que consisten tanto en horarios de trabajo diurnos como nocturnos, también están sujetos a un mayor riesgo de accidentes de manejo relacionados con la fatiga.

La Relación Entre Conducir Ebrio y Conducir con Sueño

¡Uno de los aspectos más aterradores de conducir con fatiga es que tratar de mantenerse despierto y alerto en esos momentos puede ser tan peligroso como conducir ebrio! El Periódico de la Asociación Americana de Medicina Interna publicó un estudio del 2012 que indicaba que conducir con sueño presenta casi tanto riesgo como conducir después del consumo de alcohol. En cualquier caso, ese conductor está operando un vehículo con sus reflejos y sentidos deteriorados. Un conductor que está fatigado experimenta procesos más lentos y su comprensión se ve afectada.

La fatiga puede hacer que un conductor no reaccione ante una situación peligrosa con el tiempo suficiente para responder. Esto también es cierto con un conductor ebrio. Sin embargo, a diferencia de conducir bajo la influencia de alcohol, actualmente no hay un análisis de sangre que indique el nivel de fatiga del conductor. Un conductor fatigado en West Palm Beach también puede quedarse dormido brevemente durante unos segundos. Este tiempo es suficiente para que el carro se deslice hacia otro carril de tráfico o se desvíe del costado de la carretera.

La Fatiga de Conductores de Camión y Regulaciones Federales

Cuando se trata de la fatiga de un conductor y accidentes de tráfico, los conductores de remolques de tractor son excepcionalmente susceptibles a este problema. La razón por esto tiene que ver con el hecho de que un conductor de camión comercial, en muchas ocasiones, continuará conduciendo hasta que esté muy cansado. Esto hace que sean lentos en su respuesta a cambios repentinos de tráfico o de la carretera.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha establecido regulaciones que dan las limitaciones de horas de trabajo de un conductor de camiónes y otros factores de seguridad del conductor. Estas limitaciones de horas de trabajo son:

Para conductores que transportan propiedad y artículos

  • Límite de manejo de 11 horas: Puede conducir un máximo de 11 horas después de 10 horas consecutivas fuera de servicio.
  • Límite de 14 horas: No puede conducir más allá de la 14a hora consecutiva después de entrar en servicio, después de 10 horas consecutivas fuera de servicio. El tiempo fuera de servicio no extiende el período de 14 horas.
  • Descansos: puede conducir solo si han pasado 8 horas o menos o un período de dormir por lo menos por 30 minutos. Cualquiera de las excepciones de corto alcance en 395.1 (e). [49 CFR 397.5] el tiempo obligatorio de "asistencia" puede incluirse en el descanso si no se realizan otras tareas.
  • Límite de tiempo de 60/70 horas: no puede conducir después de 60/70 horas de servicio en 7/8 días consecutivos. Un conductor puede reiniciar un período de 7/8 días consecutivos después de tomar 34 o más horas consecutivas fuera de servicio.

Para conductores que llevan pasajeros

  • Límite de manejo de 10 horas: Puede conducir un máximo de 10 horas después de 8 horas consecutivas fuera de servicio.
  • Límite de 15 horas: No puede conducir después de haber estado en servicio durante 15 horas, después de 8 horas consecutivas fuera de servicio. El tiempo fuera de servicio no está incluido en el período de 15 horas.
  • Límite de 60/70 horas: No puede conducir después de 60/70 horas de servicio en 7/8 días consecutivos.
  • Provisión de dormir: Los conductores que usan una litera para dormir deben tomar al menos 8 horas en la litera para dormir, y pueden dividir el tiempo de la litera para dormir en dos períodos siempre que ninguno sea inferior a 2 horas.

Aunque la Ley Federal tiene disposiciones que limitan el número de horas de conducción de un conductor de camión comercial, muchos de estos conductores enfrentan plazos de entrega irrazonables. También se dan incentivos para; mantener a los conductores en la carretera, ignorar las limitaciones de horas de servicio prescritas, falsifiquar los registros de los conductores y seguir conduciendo incluso cuando se sientan peligrosamente fatigados.

El problema de la fatiga del conductor y los accidentes de tráfico se han vuelto graves. De hecho, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, que supervisan la industria de los camiones comerciales, han ordenado que las compañías de camiones instalen dispositivos de registro electrónico en sus camiones. Esto está diseñado para forzar el cumplimiento de las limitaciones de horas de servicio designadas.

Por supuesto, todos los conductores de camiones en West Palm Beach deben cumplir con todas las leyes federales y de la Florida que están diseñadas para evitar que representen una amenaza para otros conductores en la carretera. Pero en una situación que involucra a un conductor comercial, definitivamente debe determinarse si el conductor se sintió fatigado o si esto fue un factor en el accidente. Si es así, el oficial emite una citación comercial hacia el conductor.

Un automovilista en West Palm Beach lesionado por un conductor fatigado también puede tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra un conductor de camión que causa un accidente grave, por lo que exige la restitución por las pérdidas causadas por el accidente. Los conductores de camiones comerciales y las compañías de camiones deben llevar un seguro de responsabilidad civil mucho mayor debido al daño grave que un tractor completamente cargado puede causar en un choque. Como tal, las compañías de camiones pueden actuar rápidamente para negar cualquier responsabilidad legal debido al dinero que está involucrado. Por lo tanto, es posible que necesite un abogado experimentado, que represente sus intereses cuando se trata de buscar una compensación después de un accidente grave.

Apnea del Sueño

Después de una extensa investigación, se ha determinado que existe una condición peligrosa que afecta a los conductores de camiones comerciales. Un informe presentado en el 2007 por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportitos confirmó que una afección médica relativamente común, conocida como apnea obstructiva del sueño, puede causar un número significativo de fatiga del conductor y accidentes de tráfico. La razón por la cual esta condición es tan grave es el hecho de que un conductor comercial, que tiene esta condición, puede seguir todas las reglas establecidas de las horas limitadas de servicio. Sin embargo, aún pueden estar lo suficientemente fatigado como para causar un accidente devastador que pudo haberse evitado.

La apnea obstructiva del sueño es una afección grave en la cual los músculos de la garganta se relajan intermitentemente, bloqueando las vías respiratorias de una persona mientras duerme. Las pausas que ocurren cuando se bloquea la garganta de la persona se conocen como "apnea", que significa "sin respirar". Cuando esto ocurre, los niveles de oxígeno en la sangre se reducen. Cuando esto sucede (hipoxia), puede haber daño al tejido cerebral. Los resultados de esta condición pueden ser:

  • Infarto
  • Insuficiencia cardiaca
  • Ataque del corazón
  • Enfermedad de la arteria coronaria
  • Aumento de la presión arterial

Un síntoma obvio de la apnea del sueño es somnolencia, dificultad para concentrarse y fatiga severa. Además, es posible experimentar somnolencia en el trabajo o en la conducción, incluso con los períodos de sueño sugeridos, ya que la apnea obstructiva del sueño impide el sueño reparador por completo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han indicado que la esperanza de vida promedio de un conductor comercial es 61, esto es 16 años más joven que el estadounidense promedio. Aún más alarmante es que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportitos ha estimado que casi el 30% de los conductores de camiones sufren algún tipo de apnea del sueño. Esto ilustra que es un hecho bien conocido que un número significativo de camioneros están sujetos a una condición que se sabe que causa somnolencia, poca concentración y fatiga severa. Por lo tanto, ellos pueden tener un riesgo mucho mayor de fatiga del conductor y accidentes de tráfico.

¿Qué Puede Hacer en el Caso de un Accidente con un Conductor Fatigado?

Cuando se trata de proteger sus derechos, hay algunas cosas que se sugieren que haga, en caso de estar involucrado en un accidente de conductor fatigado en West Palm Beach:

  1. Haz tu mejor esfuerzo para mantener la calma después del accidente. Verifíquese usted mismo y a cualquiera de sus pasajeros en busca de lesiones. Si hay lesiones graves, debe abstenerse de mover a nadie a menos de que sea necesario para evitar daños adicionales. Luego llame al 911 para solicitar asistencia.
  2. Recopile su información para poder entregarla a los otros conductores que han estado involucrados en el accidente. No te emociones cuando te comuniques con los demás. Debes estar listo cuando se trata de dar información de seguro de auto, número de placa, número de licencia de conducir, su nombre y dirección. Obtenga la misma información de otros conductores. Si hay un camión involucrado, obtenga el nombre de la compañía del camión, cualquier información visible de carga y remolque. También tiene la opción de permitir que la policía maneje el intercambio de información, una vez que lleguen.
  3. Siempre coopere completamente con los agentes de la ley. Responda honestamente a cualquiera de sus preguntas y siga sus instrucciones. Sin embargo, no ofrezca ninguna información más allá de lo que le solicite un agente de la ley. Absténgase de admitir o asignar la culpa por el accidente.
  4. Haga todo lo posible para documentar el accidente y obtener los nombres de los testigos y la información de contacto. Tome fotos de la escena que incluye: lesiones y daños al vehículo. Haz esto desde diferentes ángulos, también.
  5. Busque atención médica inmediata y tratamiento para cualquier lesión que pueda haber sufrido. Tenga en cuenta que algunas lesiones, que ahora pueden parecer leves, pueden evolucionar a ser condiciones graves o incluso mortales más adelante.
  6. Póngase en contacto con su compañía de seguros. Sin embargo, no ofrezca ninguna información que no se le solicite directamente. No culpe por el accidente ni minimice las lesiones sufridas.
  7. Tenga mucho cuidado al tratar con las compañías de seguros. Cuando los camiones están involucrados en accidentes graves, su compañía de seguros puede intentar de obtener una declaración suya. No ofrezca ninguna cuenta escrita o registrada del accidente sin el consejo de un abogado especializado en accidentes de camiones. Nunca firme nada que le haya dado su compañía de seguros o la compañía de seguros de la compañía de camiones sin el consejo de un abogado de accidentes de camiones. ¡Puede estar firmando cualquier restitución financiera que se le debe!
  8. Comuníquese con un abogado experimentado de West Palm Beach tan pronto como pueda. Incluso si la compañía de camiones le ofrece lo que parece una gran suma de dinero, ¡seguramente será menos de lo que se merece! Un abogado de West Palm Beach puede asesorarlo sobre sus opciones y derechos legales en una consulta inicial gratuita.
  9. Documente todo lo que pertenece al accidente. Debe mantener todo en una ubicación (como un "archivo de accidente"). Esto también debe incluir su información de su recuperación de sus lesiones.

Probar la fatiga del conductor en un accidente automovilístico puede ser un proceso complicado. Un abogado experimentado en lesiones personales en West Palm Beach puede tener los recursos necesarios para ayudarlo a manejar su caso legal.

Cuando ha estado involucrado en un accidente en West Palm, es importante consultar con un abogado de lesiones personales, para tratar de recibir la mejor atención y compensación que se merece. Por lo tanto, cuando esté involucrado en un accidente automovilístico en West Palm Beach, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado de lesiones personales en Florida.

¡Discuta su caso con un abogado especializado en lesiones personales en accidentes de camión que sirve West Palm Beach hoy! Si resultó herido en un accidente automovilístico en West Palm Beach, diríjase a Frankl Kominsky para obtener orientación legal integral. Llame al 561-800-8000 o use nuestro Formulario de contacto para programar una consulta gratuita.