Coral Gables
Coral Gables es una ciudad ubicada en el Condado de Miami-Dade, Florida, con una población de cerca de 50,000 habitantes. Llamada ´La Bella Ciudad´, ostenta una variedad de tiendas, galerías de arte, y elegantes restaurantes en una popular zona conocida como Miracle Mile. La Universidad de Miami se localiza en Coral Gables y es el empleador más grande de la ciudad. Una variedad de grandes corporaciones tienen sus oficinas principales ahí, incluyendo Bacardí, y los Productos Fresh Del Monte. A pesar de los encantos de esta pujante comunidad, tanto residentes como visitantes pueden sufrir accidentes. Si usted ha resultado lesionado en Coral Gables por la negligencia de un tercero, los expertos abogados de lesiones de Frankl Kominsky pueden ayudarle a buscar una indemnización por sus daños. Estamos familiarizados con una variedad de casos, como resbalón y caída, choques automovilísticos, choques de camión, negligencia médica, demandas por productos defectuosos, y más.
Buscar una Indemnización por Lesiones Levantando una DemandaSufrir las secuelas de un accidente puede resultar una época confusa y dolorosa. Sin embargo, cuando usted ha sido lesionado por la negligencia de otra persona o entidad, tiene el derecho legal a buscar una compensación por sus lesiones de quien sea responsable. Una manera común de alcanzar este objetivo es presentando una demanda por negligencia.
La negligencia es la falla en tomar las precauciones adecuadas al llevar a cabo algo, provocando un daño predecible a alguien más. Una demanda basada en esta teoría legal se compone de cuatro elementos principales. Primero, una persona lesionada deberá demostrar que el demandado tenía con ella la obligación de diligencia. En la mayoría de las situaciones, esta obligación puede ser definida como el deber de comportarse como una persona razonablemente prudente se comportaría en las mismas o similares circunstancias. Por ejemplo, un conductor de automóvil debe abstenerse de exceder los límites de velocidad, pasarse la luz roja, textear en su celular al conducir, u otras conductas que planteen riesgos innecesarios a otras personas en el camino.
En seguida, la víctima debe demostrar que el demandado violó esta obligación de diligencia. Esto se refiere a las acciones que no satisfacen a una persona razonablemente normal. Por ejemplo, el propietario de una tienda que no limpia comida derramada en el piso en un tiempo prudente, podría violar esta obligación.
Los últimos dos elementos en una demanda por negligencia involucran probar que la violación del demandado causó las lesiones de la víctima y que la víctima sufrió daños como resultado de ello. La causalidad puede ser establecida al demostrar que el accidente no hubiera sucedido si el demandado hubiera tomado unas precauciones razonables, y que el accidente fue la consecuencia lógica de la negligencia del demandado. Los daños pueden ser objetivos, como aquéllos que pretenden compensar los gastos médicos y la pérdida de ganancias, o bien, más subjetivos, como los que afectan a la víctima directamente, como dolor y sufrimiento. Otro tipo de indemnizaciones disponibles legalmente podrían incluir daño en propiedad y la pérdida de la capacidad para ganarse la vida.
Usted tiene que tener en mente que deberá levantar su demanda por lesiones dentro de los siguientes dos años a partir del accidente en el que resultó lesionado. De otra manera, es probable que no podrá acceder a la compensación que merece o señalar al demandado responsable por acciones negligentes.
Abogados en Coral Gables Expertos en Demandas por NegligenciaSi usted o un miembro de su familia ha resultado lesionado por la negligencia de un tercero, merece tener de su lado a un abogado experto y dedicado. En Frankl Kominsky, nuestros altamente calificados abogados especializados en accidentes nos enorgullecemos en representar a clientes de Coral Gables y de otras localidades de Florida del Sur. Podemos evaluar los méritos de su caso e idear una estrategia específicamente diseñada para su situación. Ya sea que sus lesiones sean menores o graves, nuestra experiencia puede hacer la diferencia. Para una evaluación gratuita de su caso, puede contactarnos en línea, o bien, llamarnos sin costo al teléfono 1-855-800-8000. Hablamos español y criollo.