Close

Choques en Intersección

Representando a Víctimas de Accidentes de Motocicleta en Florida del Sur

A menudo, los motociclistas resultan lesionados en intersecciones cuando los conductores no respetan las reglas de tránsito y golpean a un motociclista que cruza. En Frankl Kominsky, sabemos cuánto daño puede causar un automovilista cuando provoca un accidente. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta han ayudado a muchos residentes de Florida del Sur a recibir una compensación después de sufrir lesiones en un choque en intersección. Ofrecemos una representación jurídica agresiva y dinámica para ayudarle a señalar responsables a aquéllos que lo lesionaron.

Los Choques en Intersección Pueden Causar Lesiones Graves

Las intersecciones son sitios comunes de accidentes. En 2014, la Oficina de Análisis de Políticas y Gobierno de la Legislatura de Florida presentaron un reporte sobre las cámaras de luz infrarroja en cruces de calles. Se reveló un incremento del 12 por ciento de choques en intersecciones el primer año de haber sido instaladas las cámaras infrarrojas en estos lugares.

Cuando una motocicleta se ve involucrada en un choque, su conductor puede sufrir lesiones devastadoras. El impacto de la colisión puede lanzar a las personas fuera del vehículo hacia el tráfico o contra una estructura. Fracturas de huesos, lesiones cerebrales, y daño en la espina dorsal, no son resultados raros en este tipo de accidentes.

Un motociclista puede dar los pasos para reducir el riesgo de daños. Por ejemplo, puede usar un casco para protegerse contra lesiones en la cabeza y usar equipo con reflejantes para estar visible a otros automovilistas. Sin embargo, cuando sucede un accidente, la víctima de un choque de motocicleta puede levantar una demanda por lesiones contra el conductor que haya provocado la colisión en una intersección.

Reclame Una Indemnización A Través de una Demanda por Negligencia

Si el chofer de un automóvil o camión actúa negligentemente, provocando un accidente, puede ser señalado responsable por sus lesiones. La mayoría de choques en intersecciones son el resultado de la negligencia. Si usted puede demostrar que la conducta negligente del conductor causó sus lesiones, potencialmente podría recibir una compensación por daños.

Usted puede probar la negligencia al demostrar que el demandado tenía la obligación de tomar unas precauciones, que el demandado violó esa obligación, que usted sufrió lesiones como resultado, y que surgieron daños cuantificables del accidente. Todos los choferes en Florida tienen la obligación de tomar unas precauciones razonables para evitar riesgos previsibles o daños a otros. Cuando sucede un choque en una intersección, usualmente se debe a que el conductor no tomó precauciones. A esto se le llama violación de la obligación de diligencia. Por ejemplo, un chofer podría violar la obligación de diligencia si se pasa un semáforo en rojo. Usted debe señalar la acción u omisión en llevar a cabo una acción que constituyó una violación a esa obligación. Después debe demostrar que esa violación está causalmente ligada a sus lesiones. En otras palabras, deben ser un resultado previsible de la falla del demandado en tomar un nivel apropiado de precauciones.

Si usted puede demostrar los elementos de negligencia, podría recibir una indemnización para recuperar gastos por daños relacionados con el accidente. Sin embargo, en algunos casos, sus propias acciones podrían haber contribuido a provocar el choque. Esto puede afectar en la cantidad que pudiera recuperar finalmente en su caso.

Un choque en una intersección podría ser el resultado de negligencia tanto del conductor como del motociclista. En Florida, una víctima puede recibir una compensación por daños aún si fue más negligente que el demandado. Este estado acata una regla de culpa comparativa modificada, lo que significa que una víctima puede obtener una indemnización por daños mientras no sea completamente responsable del choque. La compensación se verá limitada al porcentaje de culpa del demandado. Es decir, si se considera que el demandado es un 60 por ciento responsable del accidente, usted solamente podrá recibir un 60 por ciento como compensación total por sus daños por parte del demandado.

La indemnización podría extenderse al reembolso de gastos médicos y de hospital, cualquier pérdida de ingresos, daño en propiedad, y dolor y sufrimiento, entre otros tipos de gastos surgidos del choque. Usted sólo tiene dos años a partir de cuando ocurrieron sus lesiones para presentar una demanda por negligencia en Florida. Un abogado experto puede ayudarle a proteger sus derechos a tiempo.

Abogados de Choques de Motocicleta Sirviendo en Boynton Beach

Los dedicados abogados de choques de motocicleta de Frankl Kominsky están comprometidos a ayudar a víctimas en Boynton Beach y comunidades circunvecinas a reclamar la indemnización que merecen. Nuestros abogados ofrecen una representación agresiva y dinámica para auxiliarle a levantar una demanda contra la parte que haya provocado sus daños. Si usted resultó lesionado en un choque en intersección, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, contáctenos en línea para recibir una consulta gratuita y sin compromiso. Damos servicio a clientes en Delray Beach, Boca Raton, y Lake Worth, entre otras ciudades en todo Florida. Nuestro personal habla con fluidez español y criollo.


Contact Us
Iniciar Chat