Choques por Dar Vuelta a la Izquierda

Experta Representación Jurídica para Víctimas de Choques Automovilísticos en Boynton Beach

Los conductores de automóvil y de camión a menudo no ven a los motociclistas cuando intentan ejecutar vueltas a la izquierda. Si usted resultó golpeado por un vehículo al girar a la izquierda, podría tener una demanda contra el chofer. En Frankl Kominsky, somos hábiles en reivindicar agresiva y dinámicamente el derecho de una víctima a recibir una compensación por daños. Nuestros abogados de choques de motocicleta han auxiliado a muchas personas en Boynton Beach y en comunidades circunvecinas que sufrieron lesiones porque un conductor no llevó a cabo con seguridad una vuelta a la izquierda. Ofrecemos una representación jurídica experta y efectiva para reclamar la indemnización que nuestros clientes necesitan por sus lesiones.

Motociclistas y Vueltas a la Izquierda

Con frecuencia los motociclistas son golpeados por automovilistas que dan vuelta a la izquierda de manera descuidada. Muchos otros choferes simplemente no ven a los motociclistas que van junto a ellos, o podrían no calcular con exactitud la distancia entre su vehículo y un motociclista. A menudo esto ocasiona que el automóvil o camión alcance a golpear el frente de la motocicleta al dar la vuelta, o que le pegue al costado de la misma.

Florida exige que los conductores tomen precauciones al dar vuelta a la izquierda. Los automovilistas deben ceder el paso a los vehículos que vienen en dirección opuesta, o que van a su izquierda en una intersección. Si un chofer golpea a una motocicleta, cualquiera de sus ocupantes puede sufrir lesiones graves en el consiguiente choque.

Reivindique Sus Derechos a Través de una Demanda por Negligencia

Generalmente, la omisión de un conductor en tomar las precauciones adecuadas es la raíz de un accidente por dar vuelta a la izquierda. Al establecer la negligencia de alguien culpable de un choque, usted potencialmente podría obtener una compensación por daños por sus lesiones.

Cuando una persona no toma las precauciones razonables para evitar un riesgo de daño previsible a otros, esa persona podría ser considerada negligente. En su papel de demandante, usted tendría que establecer que el demandado le debía una obligación de diligencia. A todos los automovilistas en Florida se les exige conducir con unas precauciones razonables, lo que significa actuar tan cuidadosamente como lo haría una persona normal y sensata en las mismas circunstancias.

Usted deberá identificar la manera en la que el demandado violó esta obligación. Un chofer puede violar la obligación de diligencia en una serie de maneras, incluyendo no ceder el paso al intentar dar una vuelta a la izquierda. Esta violación debe haber causado directamente sus lesiones y haber dado lugar a gastos reales por daños en los que usted incurrió, por ejemplo, gastos de hospital.

Así mismo, un conductor puede ser negligente ante la ley. Florida considera un delito operar un vehículo si una persona tiene un contenido de alcohol en la sangre de por lo menos .08, o bien, si sus facultades se ven disminuidas por substancias intoxicantes. Si el automovilista iba ebrio o drogado al conducir, es probable que se considere negligente per se. Usted puede acogerse a la prueba de conducir intoxicado para sustituir a la comprobación de los elementos de obligación y violación de la obligación, pero todavía deberá demostrar que la conducta del demandado provocó sus lesiones y daños.

Un chofer podría alegar que usted es enteramente responsable de causar el accidente. Aún si usted fuera parcialmente culpable, puede demandar a la otra parte responsable y todavía recibir una indemnización por daños por el porcentaje de culpa de la contraparte.

Daños y Perjuicios Exigibles

Los choques de motocicleta a menudo provocan lesiones graves a sus conductores. Usted puede reclamar una indemnización por daños por gastos médicos, daño en propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, entre otras formas de daños. Si un choque resulta fatal, usted puede iniciar una acción legal por homicidio culposo para recuperar pérdidas como los gastos médicos de su ser querido, gastos funerarios y de sepelio, pérdida de ingresos, y pérdida de la compañía. Usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones en Florida, y dos años para iniciar una demanda por homicidio culposo.

Defendiendo a Motociclistas Lesionados en Florida del Sur

Los dedicados abogados de accidentes de motocicleta de Frankl Kominsky defienden incansablemente los derechos de víctimas. Hemos ayudado a muchas personas que han resultado lesionadas en choques en Florida del Sur a obtener la compensación que necesitan. Si usted o un familiar ha recibido lesiones por un conductor negligente que dio vuelta a la izquierda, no escatimaremos energía en buscar señalar al automovilista responsable de sus daños. Representamos a clientes en Delray Beach, Lakeworth, y Miami, entre otras ciudades de Florida. Llámenos al (855) 800-8000 para programar una consulta gratuita y confidencial. También puede contactarnos en línea. Hablamos con fluidez español y criollo.