Choques de Costado

Abogados en Florida del Sur Sirviendo a Víctimas de Choques por Motocicleta

Los accidentes de costado ocurren cuando el frente de un vehículo golpea de lado a otro. Algunas veces estos son conocidos como choques T-bone porque los vehículos se impactan en forma de T. Muchos choque de costado suceden en intersecciones, que es donde los automovilistas podrían no ceder el paso o detenerse cuando así se requiere. En Frankl Kominsky, orgullosamente representamos a víctimas de estas graves colisiones. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta ofrecen una experta asesoría y defensa a motociclistas en todo Florida del Sur. Si usted fue golpeado de costado por otro vehículo, podemos ayudarle a reclamar una indemnización por sus lesiones.

Los Motociclistas Sufren Daños Traumáticos en Choques de Costado

Es más probable que los motociclistas sufran lesiones más graves que los conductores automovilísticos cuando se ven involucrados en un choque de costado. Esto se debe a que las motocicletas no tienen ninguna protección estructural. Un choque de costado puede hacer que un motociclista salga arrojado del vehículo hacia el tráfico. La víctima puede sufrir lesiones devastadores, incluyendo fracturas o daño en la espina dorsal o en el cerebro.

Florida exige que los motociclistas cuenten con una cobertura de protección mínima por USD $10,000, y una cobertura de responsabilidad por daños en propiedad por USD $10,000. Sin embargo, estas cantidades a menudo no son suficientes para cubrir los costos físicos y económicos por lesiones en choques catastróficas de costado.

Señalar Responsables a Conductores Negligentes

A menudo los accidentes de costado son el resultado de la negligencia de conductores individuales. Usted puede señalar responsable a un automovilista si puede demostrar que el chofer tenía la obligación de tomar unas precauciones razonables, que violó esta obligación, y que las acciones negligentes de este conductor provocaron que usted sufriera lesiones e incurriera en gastos reales por daños.

Todos en Florida, incluyendo automovilistas y motociclistas, deben tomar precauciones en el camino. El nivel apropiado de precauciones es el que un chofer razonablemente prudente tomaría bajo las mismas circunstancias. Muchos choques de costado son causados por la omisión del conductor en tomar unas precauciones razonables. Por ejemplo, un automovilista podría violar la obligación de diligencia si no cede el paso o si está demasiado distraído como para ver un letrero de alto. Entonces usted tiene que demostrar que la violación de esa obligación provocó real y probablemente sus lesiones. Esto significa que usted no habría resultado lesionado si el chofer no hubiera actuado con negligencia, y que sus lesiones fueron el resultado razonablemente previsible de la violación de la obligación de diligencia que tenía ese conductor.

Compensación Disponible Después de un Choque

Algunas veces el automovilista involucrado en un accidente de motocicleta culpará al motociclista por provocar el choque. Sin embargo, la negligencia de su parte, no le impide recibir una indemnización por daños. Todavía puede potencialmente obtener una compensación por sus lesiones aún si tuvo la mayor parte de culpa en un accidente de costado. Florida acata la regla de culpa comparativa modificada en los casos de lesiones, permitiendo a una persona que obtenga una compensación por daños independientemente de cuánta negligencia de su parte haya contribuido al choque. Una corte determinara el porcentaje de culpa de cada parte. Su indemnización se verá entonces reducida por su grado de culpa. Por ejemplo, si usted fue un 60 por ciento negligente, y el otro automovilista fue un 40 por ciento negligente, aun así usted puede recibir de ese chofer, el 40 por ciento de compensación por daños.

Proteja Sus Derechos Consultando a Expertos Abogados de Accidentes en Boynton Beach

Establecidos en Boynton Beach, los abogados de choques de motocicleta de Frankl Kominsky pueden ayudarle a reclamar una indemnización por daños por sus lesiones por choque de costado. Podemos llevar su caso, hablar de sus derechos con usted, y reclamar una compensación si decide proceder con una demanda. Trabajaremos con el fin de obtener una indemnización justa, pero podemos reivindicar sus derechos ante la corte cuando es necesario. Damos servicio a víctimas en Boca Ratón, Coral Springs, y Delray Beach, entre otras ciudades de Florida. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, llene nuestra forma en línea para programar una consulta gratuita. Hablamos español y criollo.