Lesiones Cerebrales

Abogados de Lesiones en Boynton Beach Ayudando a Víctimas de Accidentes Graves

Las lesiones cerebrales pueden causar importantes daños físicos y cognitivos. En algunos casos, inclusive podrían ser fatales. Los abogados de lesiones de Frankl Kominsky representan a víctimas en Boynton Beach y en comunidades circunvecinas. Hemos ayudado a incontables clientes individuales a obtener una compensación por daños en una ancha variedad de casos de lesiones. Si usted se vio involucrado en un accidente, podemos ayudarle a levantar una demanda contra cualquier persona o entidad que pudieran haber sido responsables.

Causas de Lesiones Cerebrales

A menudo el daño cerebral es causado por un golpe o sacudida en la cabeza. Por ejemplo, una conmoción es una lesión leve en el cerebro que normalmente se mejora con el tiempo. Sin embargo, algunas lesiones cerebrales pueden provocar daños de por vida. Una lesión por traumatismo cerebral puede afectar permanentemente las funciones motoras y cognitivas de una persona. Puede causar parálisis, coma, y en casos graves la muerte. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las lesiones por traumatismo cerebral representan un factor en casi una tercera parte de las muertes relacionadas con lesiones en los Estados Unidos.

Las lesiones cerebrales pueden ocurrir en una variedad de accidentes, incluyendo choques automovilísticos y accidentes por resbalón y caída. Según los CDC, las colisiones de vehículos de motor son la causa principal de lesiones cerebrales en los Estados Unidos. Los motociclistas y ciclistas son particularmente susceptibles de sufrir lesiones cerebrales si se ven involucrados en un accidente. Los adultos mayores también son especialmente vulnerables a este tipo de daños.

Proteja Sus Derechos A Través de una Demanda por Negligencia

Si usted ha sufrido un daño cerebral, potencialmente puede señalar responsable a la parte que haya causado sus lesiones por el accidente. La mayoría de demandas por lesiones están basadas en la negligencia. Esto se refiere a la omisión de una persona en tomar las precauciones razonables según las circunstancias. Un demandado es negligente si:

  • El demandado tenía con la víctima una obligación de diligencia;
  • El demandado violó esa obligación de diligencia;
  • Esa violación provocó las lesiones de la víctima; y
  • La víctima sufrió daños cuantificables relacionados con las lesiones

Por ejemplo, los conductores en Florida deben tomar unas precauciones razonables cuando manejan. Si un automovilista no cede el paso y golpea su vehículo, es probable que haya violado la obligación de diligencia. Entonces, usted deberá demostrar que esta conducta negligente causó que usted sufriera lesiones, como conmoción o traumatismo. Usted también debe ser capaz de señalar los daños reales, como gastos de hospital, que hayan surgido del accidente.

Un demandado podría alegar que usted es parcialmente responsable de sus lesiones. Algunos estados prohíben que una víctima obtenga una indemnización aún si tuvo la más mínima culpa. Sin embargo, en Florida, usted puede recibir una compensación por daños aunque su propia negligencia haya contribuido a sus lesiones. Una corte decidirá el porcentaje de culpa de cada parte, y usted puede reclamar una indemnización por daños proporcional a ese porcentaje.

Una lesión cerebral puede cambiar su vida permanentemente. Podría necesitar cuidados de rehabilitación a largo plazo para enfrentar los retos físicos de su recuperación. Así mismo, una lesión cerebral puede dificultar su capacidad para ganarse la vida. Al probar su caso, usted podría obtener una compensación por sus gastos médicos actuales y futuros, pérdida de la capacidad para percibir ingresos, dolor y sufrimiento, y más. Si un familiar cercano murió por una lesión cerebral, usted puede levantar una demanda por homicidio culposo y posiblemente recibir una compensación por daños por pérdidas como gastos médicos, gastos de sepelio, y la pérdida de la compañía.

Hable de Su Caso de Lesiones Catastróficas Con Abogados de Florida del Sur

En Frankl Kominsky, estamos comprometidos en proporcionar una representación compasiva y competente a las víctimas de accidentes. Nuestros abogados de lesiones catastróficas en Florida del Sur ayudan a nuestros clientes a buscar una indemnización por traumatismo cerebral y otros graves tipos de daños. Investigaremos lo que causó su accidente y le explicaremos qué opciones legales podría usted tener. Si seguimos adelante con la representación, reclamaremos agresiva y dinámicamente un resultado en su caso que sea justo y apropiado. Si usted está en Delray Beach, Boca Ratón, Deerfield Beach, o en cualquiera de las áreas cercanas, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, llene nuestra forma en línea para programar una consulta inicial gratuita. Hablamos con fluidez español y criollo.