Lesiones en la Columna Vertebral

Abogados Ayudando a Víctimas de Accidentes Graves en Florida del Sur

Las lesiones en la columna vertebral pueden dejar a la víctima de un accidente con daños físicos permanentes. Una persona podría quedar paralizada, lo que podría tener consecuencias a largo plazo en la salud y financieras. En Frankl Kominsky, comprendemos que el daño en la espina dorsal puede dejar un impacto duradero en su bienestar físico, emocional, y económico. Nuestros abogados de lesiones graves pueden ayudarle a reclamar una compensación después de un accidente en Florida del Sur. Podemos ofrecerle la tenaz representación que necesita para reivindicar sus derechos contra cualquier parte cuya negligencia lo haya lesionado a usted.

Las Lesiones en la Columna Vertebral Pueden Cambiar Su Vida

Según el Centro Estadístico de Lesiones en la Espina Dorsal, los choques de vehículos de motor fueron la principal causa de daño en la espina dorsal en años recientes. Las caídas ocuparon el segundo lugar en las causas de daños a la columna vertebral.

Este tipo de lesiones pueden causar daño neurológico e inclusive podrían provocar paraplejia o cuadriplejia. En su sentido más estricto, la paraplejia es la parálisis de las extremidades inferiores. La cuadriplejia, también conocida como tetraplejia, es la parálisis en todas las extremidades. Este tipo de lesiones requieren tratamientos y cuidados médicos intensivos y a largo plazo. Las víctimas también podrían necesitar efectuar importantes cambios en su estilo de vida, incluyendo modificaciones en su casa, para acondicionarla a su estado.

Proteja Sus Derechos Presentando una Demanda por Negligencia

Si un accidente le provocó lesiones en la espina dorsal, puede iniciar una demanda por negligencia contra la parte responsable de ello. En la mayoría de las situaciones, usted puede recibir una compensación por daños si puede demostrar que la negligencia del demandado le ocasionó sus lesiones. Para ganar esta demanda, usted deberá probar que:

  • El demandado tenía la obligación de tomar unas precauciones razonables;
  • El demandado violó esa obligación;
  • Esa violación causó sus lesiones; y
  • Usted se vio forzado a incurrir en gastos por daños.

Por ejemplo, supongamos que usted sufrió lesiones en la espina dorsal en un accidente automovilístico, y que el otro automovilista es el demandado. Usted deberá demostrar que el conductor tenía la obligación de tomar unas precauciones razonables, pero violó esta obligación con alguna acción negligente, como no ceder el paso. Después debe probar una conexión causal entre la violación del chofer y sus lesiones en la espina dorsal.

En algunos casos, este tipo de lesiones también pueden ocurrir durante un procedimiento médico mal practicado. Cuando esto sucede, usted puede levantar una demanda por negligencia médica contra el doctor u otro proveedor de cuidados de la salud. En contraste con los casos normales de negligencia, usted tendría que establecer las normas de precauciones aplicables a través de un testimonio experto. Usted deberá demostrar que el proveedor en cuestión en su caso actuó por debajo de las normas de precauciones que un profesional médico igualmente calificado encontraría aceptables en las mismas circunstancias.

Ley de Prescripción

Su tiempo para levantar una demanda basada en lesiones en la espina dorsal es limitado. Si su demanda se basa en negligencia ordinaria, usted tiene dos años a partir del accidente para presentarla. Si usted está demandando por negligencia médica, generalmente contará con solo dos años a partir de cuando ocurrieron las lesiones, para iniciar una acción legal.

Potencialmente, usted puede recibir una indemnización por daños por sus lesiones en la columna vertebral si gana su demanda. La posible compensación puede incluir el reembolso de sus gastos médicos actuales y futuros, pérdida de la capacidad de ganarse la vida, dolor y sufrimiento, y daño en propiedad.

Hable de Su Caso de Lesiones Catastróficas con un Abogado de Boynton Beach

Los abogados de lesiones catastróficas de Frankl Kominsky están comprometidos a ayudar a víctimas en Boynton Beach y en otras ciudades de Florida. Si usted sufrió daños en su espina dorsal, podemos ayudarle a reclamar una indemnización apropiada. Nuestros abogados pueden analizar los hechos de su caso y explicarle cómo defender una demanda por daños contra la parte culpable. Nunca nos arreglamos por menos de lo que nuestros clientes necesitan por sus lesiones. Si usted se encuentra en Delray Beach, Boca Raton, Lake Worth, o en cualquier otra parte del estado, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, llene nuestra forma en línea para programar una consulta sin costo. Hablamos con fluidez español y criollo.