Accidentes de Escombros

Los escombros de una carretera, como restos dispersados que incluyen sustancias, materiales y otros objetos que son ajenos a las carreteras, son peligros serios para los conductores. Los escombros son producidos por vehículos o partes de vehículos, como llantas, o pueden ser objetos que se caen de los vehículos cuando viajan por la carretera. También puede provenir de otras cosas como animales, rocas o basura dejada en el camino.

Independiente de la causa de un escombro, es un peligro que puede causar accidentes ya que los conductores intentan evitar el artículo. Un escombro también puede causar accidentes cuando golpean a un automóvil y causan daños, como cuando quiebran o rompen el parabrisas.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente debido a escombros, es probable que necesite la asistencia legal de un abogado de lesiones personales. Frankl Kominsky es una firma con mucha experiencia y confiada en el sur de la Florida, y ha representado a numerosas víctimas de accidentes causados ​​por escombros, luchando contra compañías de seguros y conductores negligentes por la compensación que merecen.

¿Qué tan grave es el problema de los desechos de la carretera?

Un estudio de investigación realizado en el 2016 por la AAA Fundación para la Seguridad del Tráfico encontró que los desechos en la carretera son un factor serio en los accidentes automovilísticos. Ese estudio informó que "se estima que las piezas de vehículos, una carga u otro material que se haya descargado involuntariamente de un vehículo a la carretera causan más de 25,000 choques al año en Norte América". El mismo estudio encontró que los desechos causan alrededor de 500 muertes por año. Del 2011 a 2014, los desechos en las carreteras causaron 39,000 lesiones.

De acuerdo al AAA, se puede evitar muchos accidentes causados ​​por los desechos. El informe dice que si los vehículos aseguran sus cargas correctamente y si reportan cualquier material en la carretera, hay menos posibilidades de que ocurra un accidente.

Las formas más frecuentes de escombros en la carretera incluyen a partes de neumáticos, basura de los transportistas de desechos, madera y materiales de construcción que se han caído de los camiones. Sin embargo, el informe de AAA también encontró muebles, remolques para botes, ramas e incluso columpios en las carreteras. La ruina es más común en carreteras e interestatales que en carreteras más pequeñas.

Asistencia legal

Aunque la persona que creó o causo los escombros en la carretera es legalmente responsable, puede ser difícil determinar quién es el responsable del problema. Por ejemplo, los camiones que dejan caer parte de su carga pueden haber salido de la escena horas antes de que ocurra un accidente. En Frankl Kominsky, sabemos que existen otras rutas legales, como reclamos de automovilistas sin seguro, para que las víctimas de accidentes causados ​​por escombros obtengan una indemnización. Frankl Kominsky también son expertos tratando con las compañías de seguros que buscan a limitar los daños que pagan con respecto a los casos de escombros en las carreteras. Nuestros equipos legales apasionados y asertivos trabajan no solo para identificar a las personas culpables, sino también para hacerlos responsables y para que las víctimas reciban la compensación que merecen.

Si usted o un ser querido en el sur de la Florida ha sufrido un accidente automovilístico causado por escombros en la carretera, es posible que tenga derecho a una indemnización. Frankl Kominsky revisará su situación individualmente y lo ayudará a comprender sus opciones. Para una consulta gratuita, llámenos hoy al (855) 800-8000 o complete nuestro formulario en línea. Frankl Kominsky atiende a clientes en comunidades del sur de la Florida como Pompano Beach, Lake Worth, Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach y Palm Beach Gardens. Hablamos Español y Creole.