Accidentes por Conducir Distraídamente

Diligente Representación Jurídica Después de Choques Automovilísticos en Florida del Sur

Ya sea por estar concentrados en textear, comer, hablar con otro pasajero, o alguna otra cosa que suceda dentro del vehículo, los conductores distraídos están provocando más y más accidentes diariamente. Los abogados de choques automovilísticos de Frankl Kominsky están preparados para auxiliarle si usted resultó lesionado por un chofer negligente en Florida del Sur. Somos litigantes experimentados que podemos reivindicar su derecho a recibir una indemnización por daños y ayudarle a reclamar la compensación que merece. Llámenos hoy mismo si usted sufrió lesiones por parte de un conductor distraído.

Señale Responsables a los Automovilistas Distraídos

Conducir con distracción sucede cuando cualquier cosa roba la atención que el chofer le debe al camino. Para manejar se requiere enfocarse tanto mental como físicamente. Para operar con seguridad un automóvil, un conductor debe ser consciente de otros automovilistas, condiciones del camino, y sus alrededores.

Desafortunadamente, algunos choferes no le prestan su atención total a manejar con seguridad sus vehículos. Muchas personas se distraen con:

  • Otros pasajeros que van en el vehículo;
  • Acicalarse, comer, o beber;
  • Objetos en el camino; o
  • Aparatos electrónicos, como por ejemplo los teléfonos celulares.

Muchos accidentes por conducir distraídamente son atribuidos a la omnipresencia de los teléfonos celulares. Según el Comité Nacional de Seguridad (NSC), un estimado del 21 por ciento de choques en autopista en 2012 fueron provocados por conductores que iban hablando en sus celulares, lo que incluye tanto a los que hablaban por manos libres como los que tomaban el aparato con la mano. El NSC también calcula que al menos otro cinco por ciento de accidentes fueron causados por automovilistas que iban texteando al momento de conducir su vehículo.

Reclame Una Compensación a Través de una Demanda por Negligencia

Si usted resultó lesionado por un chofer distraído, tiene el derecho de tomar una acción legal. Si puede demostrar que la negligencia del conductor provocó sus lesiones, podría obtener una indemnización.

Típicamente las víctimas de accidentes automovilísticos reclaman una compensación por daños a través de demandas basadas en la figura jurídica de la negligencia. Esto requiere que la persona lesionada demuestre que el demandado no tomó las precauciones que una persona razonable tomaría bajo las mismas circunstancias. La víctima debe establecer que el demandado tenía con ella una obligación de diligencia, violó esta obligación, y como consecuencia lesionó a la víctima. Así mismo, la víctima deberá demostrar que sus lesiones resultaron en daños cuantificables.

A los conductores de Florida se les exige tomar precauciones al operar sus vehículos. Esto incluye enfocarse en la tarea de manejar y evitar cualquier distracción. Si un automovilista se distrae al volante y golpea a otro chofer o peatón, la víctima puede buscar señalar responsable a ese conductor negligente por cualquier daño causado.

Florida no prohíbe el uso de teléfonos celulares al conducir, pero sí prohíbe textear y manejar al mismo tiempo. El estado impuso esta restricción en 2013, pero es sólo un delito menor de tránsito. Una persona no puede ser citada ante la corte por textear y conducir al mismo tiempo a menos que antes un oficial la detenga por otra infracción de vialidad, como exceder la velocidad. Si un chofer provoca un accidente e iba texteando y conduciendo al mismo tiempo, sus estados de cuenta del teléfono pueden ser admitidos como evidencia para demostrar que iba texteando al momento en que ocurrió el accidente.

Si usted gana su demanda, podría recibir una compensación por daños por lesiones relacionadas con el accidente por conducir distraídamente. Potencialmente, usted podría obtener una indemnización por gastos médicos, daños a su vehículo, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más. Usted cuenta con dos años a partir de la fecha del choque para iniciar una demanda por lesiones personales en Florida.

Proporcionando Una Experta Defensa Jurídica a los Residentes de Boynton Beach

Los abogados de accidentes en Boynton Beach de Frankl Kominsky están comprometidos a proveer una competente representación jurídica a las personas que han sido lesionadas. Hemos representado a víctimas de choques automovilísticos en una ancha variedad de casos, incluyendo muchas demandas surgidas por conducir distraídamente. Nuestro equipo analizará los hechos de su caso y hablará con usted sobre cualquier opción legal que pueda tener. Si llevamos adelante su caso, usted puede depender de nuestra tenacidad y conocimientos de la ley para reclamar la compensación que sea apropiada por sus lesiones. Nuestros clientes vienen de comunidades de todo Florida del Sur, incluyendo West Palm Beach, Palm Beach Gardens, y Deerfield Beach. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o complete nuestra forma en línea para programar una consulta inicial gratuita. Hablamos con fluidez español y criollo.