Ponchaduras de Llantas

Un chofer puede perder el control de su vehículo si se le poncha una llanta. Usualmente, el resultado es un accidente que podría infligir lesiones devastadoras a quien se vea involucrado. Si la ponchadura de una llanta ocasionó sus lesiones, los abogados de Frankl Kominsky en Boynton Beach pueden ayudarle. Somos abogados expertos en accidentes automovilísticos con una extensa experiencia representando a víctimas. Podemos ofrecerle la asesoría jurídica y la sólida representación que usted necesita para levantar una demanda contra la parte responsable de lesionarlo.

Causas Comunes de Ponchaduras de Llantas

La mayoría de accidentes automovilísticos es causada por la negligencia de un conductor, pero algunas veces los choques ocurren porque una llanta del vehículo se poncha. Esto puede suceder cuando una falta de presión adecuada ocasiona que una llanta se desgaste más allá de sus límites, se sobrecaliente, y explote. Un chofer podría perder el control de su automóvil, lo que a su vez podría causar que se vuelque o que golpee otras estructuras o conductores en su camino.

Las ponchaduras normalmente se atribuyen a un vehículo sobrecargado, al espesor inadecuado de las llantas, y a que se despegue la cubierta de las mismas. Los propietarios de automóviles pueden dar unos pasos para evitar estos graves accidentes. La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas recomiendan que revisen sus llantas y las reemplacen a la primera señal de desgaste y desgarre. Los dueños de vehículos también deben revisar mensualmente la presión de sus llantas.

Aunque las personas pueden tomar estas y otras precauciones para reducir el riesgo de una ponchadura, sin embargo una llanta puede fallar como resultado de defectos inherentes o por la negligencia de otros. Por ejemplo, un fabricante podría ser responsable de un accidente provocado por una falla en su producto.

Señale Responsables de Sus Lesiones a las Partes Negligentes

Posiblemente usted pudiera tener una demanda por responsabilidad civil contra un fabricante o distribuidor si un defecto en una llanta provocó que se reventara. Los fabricantes son responsables por las lesiones que resulten de fallas en los artículos que fabrican. Esto puede incluir:

  • Un defecto de fabricación si una llanta no cumple el propósito para el que fue diseñada;
  • Un defecto en el diseño si fue fabricada según lo planeado, pero hubo fallas en el diseño real; o
  • Un defecto en la distribución y venta si el fabricante no especificó apropiadamente los usos y riesgos particulares de la llanta.

Su demanda puede estar basada en responsabilidad estricta, negligencia, o incumplimiento de garantía. El defecto en la llanta ayudará a determinar qué tipo de demanda levantará usted. Por ejemplo, si usted alega que el fabricante es estrictamente responsable de sus lesiones, tendría que demostrar que la llanta llegó a usted sin cambios importantes desde que salió del control de calidad del demandado, y que esa condición defectuosa fue irrazonablemente peligrosa.

Además del fabricante de la llanta, usted también podría tener una demanda viable por lesiones contra otras partes. Una compañía de camiones y su conductor podrían ser responsables si una llanta se reventó porque el tráiler iba sobrecargado de mercancía. Un municipio u otra entidad gubernamental que se encarga del mantenimiento de las carreteras, podría haber creado un riesgo en el camino que provocó que la llanta se ponchara. O un taller mecánico podría haber fallado en reparar o dar un mantenimiento adecuado a las llantas de su vehículo. Estos casos dependerán de si el demandado actuó con negligencia. Usted tendría que probar que tenía una obligación de tomar unas precauciones razonables, y que esta omisión de tomar un nivel apropiado de medidas causó directamente sus lesiones y lo forzó a incurrir en daños reales y cuantificables.

Las víctimas que ganan una demanda después de un choque, potencialmente pueden recuperar todos los gastos médicos relacionados, daño en propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros tipos de daño. Usted cuenta con dos años para presentar una demanda en Florida por responsabilidad civil o basada en negligencia. Si usted planea levantar una demanda contra una entidad gubernamental, deberá hacerlo antes de tres años a partir de la fecha en sufrió sus lesiones.

Abogados Luchando por los Derechos de Víctimas de Accidentes Automovilísticos en Florida del Sur

En Frankl Kominsky, estamos dedicados a representar tenazmente los derechos de nuestros vecinos lesionados en todo Florida del Sur. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos pueden ofrecerle la representación jurídica que necesita si usted resultó lesionado en un choque provocado por una ponchadura de llanta. Podemos revisar los hechos en su caso, hablar sobre las posibles partes responsables, y representar sus intereses si seguimos adelante con su caso. Servimos a personas en Palm Beach Gardens, Deerfield Beach, y Miami, entre otras comunidades de la región. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, llene nuestra forma en línea para programar una consulta gratuita y confidencial. Hablamos con fluidez español y criollo.