Vehículos de Conducción Automática

El próspero en la tecnología automovilística se está guiando hacia los vehículos que se conducen solos. Las principales compañías como Google y Apple, Chrysler y Honda, Tesla, Ford, Navigant y Hyundai están en carrera para producir vehículos autónomos. Muchos expertos están de acuerdo de que dentro de unos pocos años, los vehículos autónomos se convertirán en una cosa común. Los soportadores señalan que estos automóviles podrían salvar miles de vidas cada año, al eliminar la conducción distraída, la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol y muchos otros accidentes causados ​​por el error del conductor. Pero como fue demostrado recientemente en un choque fatal que involucro a un vehículo autopropulsado de Tesla, estas maravillas tecnológicas no eliminarán todos los accidentes automovilísticos.

Las preguntas legales sobre quién es responsable en un choque con un vehículo autónomo son complejas y requieren un equipo legal experto para descifrarlas. En Frankl Kominsky, estar al tanto de la curva tecnológica y comprender las ramificaciones legales del cambio tecnológico es parte de nuestra misión. Trabajamos fuertemente para asegurarnos de estar preparados para cualquier situación de lesiones personales que surgen, lo que significa que estamos preparados para representar a las víctimas de accidentes que involucren vehículos de conducción autónoma.

La Realidad de los Autos Autónomos

De acuerdo a Forbes, habrá al menos de 10 millones de autos autónomos en el año 2020 - en tan solo dos años - y la mayoría de los expertos dicen que esta estimación es "muy conservadora". Ya hay autos que circulan solos en la carretera, especialmente en California. En California, hay 27 compañías que han recibido permisos para probar automóviles autónomos o auto dirigidos en las carreteras. El Estado de Washington hizo una invitación a las compañías automotrices autónomas para que prueben sus vehículos en las carreteras del estado. Y otros estados están seguros de seguir.

Una ventaja de los vehículos autónomos es la reducción en el número de accidentes automovilísticos, de acuerdo con expertos en tecnología y soportadores de los vehículos. Ellos señalan que la gran mayoría de los accidentes automovilísticos son causados ​​por errores humanos, y dicen que al eliminar a los humanos, se elimina el error.

Sin embargo, todos están de acuerdo en que no todos los accidentes terminarán por completo. Tanto Uber como Tesla han sufrido accidentes en sus vehículos de conducción automática. Por otra parte, hay niveles de automatización en muchos automóviles, incluido el control asistido por el conductor o monitoreado por el conductor. Eso significa que aún habrán accidentes, pero es probable que la responsabilidad del accidente cambie.

¿Quién es Culpable?

Las industrias legales, de seguros, de tecnología y automotrices están luchando con la cuestión de quién tiene la culpa si un vehículo que conduce solo está en un accidente. En general, es probable que la responsabilidad de un choque cambie del conductor al fabricante, ya sea del automóvil o del software. Sin embargo, en algunos casos, el conductor aún puede tener la culpa, si un automóvil requiere que un conductor monitoree las acciones de un automóvil, como cuando un avión está en piloto automático pero el piloto humano sigue siendo responsable.

Hasta el momento, el gobierno federal dice que cada estado tomará decisiones sobre cómo asignar responsabilidad civil por los accidentes que involucren vehículos que se conducen por su cuenta. Michigan fue el primer estado en aprobar legislación con respecto a la responsabilidad en vehículos de conducción autónoma, diciendo que si el sistema operativo de un vehículo que conduce solo causa un accidente, entonces el fabricante es responsable. Es probable que otros estados resuelvan el problema en los próximos meses o años.

Cada caso es diferente y cada caso dependerá en el tipo de automóvil, el conductor, la tecnología y otros factores. Esto significa que las víctimas necesitaran la ayuda de abogados que conozcan la tecnología para poder recuperar los daños en un accidente que involucre vehículos autónomos.

Frankl Kominsky pueden ayudar. Nuestros abogados están bien versados ​​en las nuevas leyes y se mantienen actualizados sobre esta esfera que sigue evolucionando. Si usted o un ser querido en el sur de la Florida ha sufrido un accidente automovilístico relacionado con un vehículo autónomo, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000 o complete nuestro formulario en línea. Frankl Kominsky atiende a clientes en comunidades del sur de la Florida como Pompano Beach, Lake Worth, Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach y Palm Beach Gardens. Hablamos Español y Creole.