Lesiones En Accidentes Automovilísticas Comunes

Hábiles Abogados en Florida del Sur Procesando Casos de Choques Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos pueden causar varios tipos de daño. En muchos casos, estas lesiones conllevan repercusiones a largo plazo físicas, emocionales, y financieras. Los dedicados abogados de choques automovilísticos de Frankl Kominsky pueden ayudarle a reivindicar su derecho a recibir una compensación por daños si resultó lesionado en un choque en Florida del Sur. Nuestro equipo ha representado a numerosas víctimas y puede ofrecer la vigorosa defensa que usted necesita para obtener un resultado favorable.

Lesiones por Accidentes Automovilísticos Comunes

Las colisiones a menudo provocan lesiones graves y potencialmente debilitantes. Una persona podría sufrir lesiones traumáticas al chocar con el interior del vehículo o con otra estructura, o si un objeto como por ejemplo un espejo penetra su cuerpo. Los ejemplos de lesiones por choques automovilísticos comunes incluyen:

  • Fracturas, incluyendo costillas, piernas, y brazos rotos;
  • Traumatismo en la cabeza, que puede variar en gravedad desde una contusión hasta una lesión cerebral seria;
  • Daño en el cuello y en la espina dorsal, como latigazos, discos herniados, e inclusive parálisis; o
  • Cortadas y laceraciones deformantes.

Una víctima podría necesitar cuidados médicos intensivos y rehabilitación. Algunas veces la cirugía, terapia física, e inclusive modificaciones a la vivienda, son necesarias para tratar y adaptarse a unas lesiones.

Reclame una Compensación a Través de una Demanda por Negligencia

En Florida, usted puede presentar una demanda por lesiones personales basada en la negligencia contra el conductor que provocó sus lesiones. Debe demostrar cuatro elementos claves para ganar este tipo de casos:

  • La obligación de tomar unas precauciones razonables;
  • La violación de esa obligación;
  • Causalidad de las lesiones; y
  • Daños cuantificables.

Los automovilistas tienen la obligación de operar sus vehículos con unas precauciones razonables para evitar exponer la seguridad propia y de otros. Usted debe demostrar que el chofer a quien está demandado no tomó el nivel de precauciones que un conductor razonable tomaría bajo circunstancias similares, y que esta omisión causó sus lesiones. Por ejemplo, un automovilista podría violar la obligación si se pasa una luz roja, no cede el paso, o comete otro tipo de infracción de tránsito. La obligación también puede ser violada si éste no toma las precauciones apropiadas por condiciones climáticas, del camino, y otros factores específicos de la situación concreta.

Una vez que usted haya establecido la obligación y la violación, deberá probar que esa violación está causalmente conectada al accidente. La causalidad significa que la acción u omisión del demandado fue el factor inmediatamente responsable por sus lesiones. Así mismo usted debe demostrar daños cuantificables surgidos del accidente. Estos pueden incluir costos económicos, como gastos médicos, pérdida de salarios, o daño en propiedad, y también daños morales como dolor y sufrimiento.

Si más de una parte provocó sus lesiones, usted podría obtener una compensación por daños de cada una de ellas por su parte proporcional de responsabilidad. En Florida, un demandando sólo es responsable de su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si la negligencia de dos personas contribuyó igualmente a causar sus lesiones, usted puede recibir un 50 por ciento de indemnización por daños de cada una de ellas, pero no el 100 por ciento de compensación de una sola persona.

Si usted fue parcialmente responsable del accidente, su indemnización se verá disminuida en proporción a su grado de negligencia. Aún así puede reclamar una compensación por daños de cualquier otra parte culpable, pero la cantidad será limitada por su porcentaje de culpa.

Experta Representación para Víctimas de Accidentes Automovilísticos en Boynton Beach

Los tenaces abogados de accidentes automovilísticos de Frankl Kominsky ofrecen una experta asesoría jurídica a las personas lesionadas por conductores negligentes en Boynton Beach y sus alrededores. Hemos ayudado a nuestros clientes a obtener una compensación por daños en un ancho rango de lesiones. Nuestros abogados revisarán los hechos de su caso para evaluar qué partes pudieran ser responsables por el choque. Si procedemos como sus abogados, no llegaremos a un arreglo por nada menos que la indemnización que usted merece. Llámenos al (855) 800-8000 para recibir una consulta gratuita, o bien, complete nuestra forma en línea. Servimos a clientes en Boca Ratón, West Palm Beach, Deerfield Beach, y otras comunidades de Florida del Sur. Nuestro personal habla español y criollo.