Accidentes por Volcadura

Competentes Abogados en Florida del Sur Reivindicando los Derechos de Víctimas de Choques Automovilísticos

Las volcaduras no son tan comunes como otros tipos de accidentes en el camino, pero pueden ocasionar lesiones devastadoras e inclusive fatales. En Frankl Kominsky, nuestros abogados de choques automovilísticos representan a víctimas y a sus familias, de estos traumáticos eventos en Florida del Sur. Podemos ofrecer la agresiva y dinámica defensa y la concienzuda asesoría que necesita para señalar culpables a aquéllos responsables de sus lesiones por su negligencia. Contácte a nuestro despacho para saber más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarle.

Los Accidentes por Volcadura Pueden Provocar Lesiones Graves

Una volcadura ocurre cuando el centro de gravedad de un vehículo se desplaza hacia un lado, provocando que se dé vuelta sobre su costado o techo. Estos accidentes no suceden con frecuencia, pero se clasifican entre los tipos de choques más fatales que tienen lugar. La Administración Nacional para la Seguridad en el Tránsito de Autopistas (NHTSA) reportó que más del 18 por ciento de accidentes automovilísticos involucraron una volcadura vehicular. Es más probable que estos choques ocurran si un conductor:

  • Da un giro brusco;
  • Se desvía del camino hacia una valla de contención o la cuneta; o
  • Pasa por un bache o una cuesta empinada.

Aunque cualquier tipo de automóvil puede volcar, hay más posibilidades de que los vehículos más altos y angostos como los SUVs (vehículos todoterreno) y las camionetas les suceda esto por sus altos centros de gravedad. La información de la NHTSA también encontró que más del 90 por ciento de accidentes fatales de volcadura de un solo vehículo involucraron maniobras de manejo rutinarias. Esto indica que la conducta negligente de un automovilista, como conducir a exceso de velocidad y/o el consumo de alcohol, tuvo un papel en muchos de estos accidentes.

Reclame una Indemnización Levantando una Demanda por Negligencia

Conocida como negligencia, la omisión de tomar unas precauciones razonables para evitar plantear riesgos previsibles a otros, a menudo es la causa de accidentes por volcadura. Para reivindicar su derecho a recibir una compensación, la víctima de un accidente debe establecer la negligencia del demandado. La persona lesionada tiene que demostrar que el demandado tenía una obligación de diligencia y que violó esta obligación con una acción negligente. También deberá establecer una conexión causal directa entre la violación de la obligación y sus lesiones, e identificar los daños reales y cuantificables en los que incurrió como resultado de todo ello.

Si el demandado en su caso es el chofer de otro vehículo, usted tiene que demostrar que su conducta representa la violación de la obligación de tomar unas precauciones razonables al ponerse tras el volante. Por ejemplo, un conductor puede violar esta obligación si iba demasiado rápido al tomar una curva cerrada, provocando que un SUV se volcara. Después usted debe conectar la violación de la obligación del chofer con sus lesiones. En otras palabras, tiene que haber una conexión lo suficientemente cercana entre sus acciones y las lesiones que usted sufrió para que sean un resultado previsible de una conducta negligente.

Algunas veces los automovilistas intoxicados o drogados provocan accidentes por volcadura. Posiblemente usted puede señalar responsable a un conductor ebrio o drogado acogiéndose a la figura legal de negligencia per se. Una persona que causa un choque puede ser considerada negligente como cuestión de ley si viola una ley o norma diseñada para proteger a las personas como la víctima contra daños como el accidente. La ley de DUI (Conducir bajo los efectos de alcohol o drogas) de Florida, por ejemplo, puede ser útil en circunstancias como esta. Usted todavía deberá demostrar los elementos de causalidad y daños, ya que la negligencia per se sustituye sólo a los elementos de obligación y violación de ésta.

Un riesgo en el camino, como un bache, también puede provocar un accidente de volcadura. Usted podría tener una demanda contra el municipio responsable del mantenimiento del camino si un bache u otra condición peligrosa causó que un vehículo se volcara.

Si usted demuestra la responsabilidad del demandado, podría recibir una indemnización por daños por sus gastos médicos, daño en propiedad, pérdida de ingresos, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, dolor y sufrimiento, y más. Si usted perdió un ser querido en un accidente fatal, puede reclamar una indemnización a través de una demanda por homicidio culposo. Su posible compensación recuperable por daños podría extenderse a la indemnización por los gastos médicos de su familiar fallecido, gastos funerarios, y el sufrimiento consciente antes de la muerte, así como su propia pérdida de la compañía.

Florida establece unos estrictos límites de tiempo para presentar demandas por homicidio culposo y por lesiones basadas en negligencia. Usted debe iniciar una demanda por lesiones antes de dos años a partir de la fecha del accidente. La ley de prescripción en una acción legal por homicidio culposo es de sólo dos años.

Tenaces Abogados en Boynton Beach en Favor de Personas Lesionadas en Accidentes Automovilísticos

Establecidos en Boynton Beach, los expertos abogados de accidentes automovilísticos de Frankl Kominsky están listos para luchar por su derecho a recibir una compensación por daños contra cualquiera que resulte responsable de sus lesiones. Ofrecemos a clientes en comunidades como Lake Worth, West Palm Beach, o Deerfield Beach un servicio compasivo y una defensa tenaz para ayudarlos a obtener la indemnización que merecen. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000 para recibir una consulta inicial gratuita. También puede contactarnos a través de nuestra forma en línea. Hablamos español y criollo.