Accidentes por Impacto de Costado

Asesoría Jurídica para Víctimas de Choques Automovilísticos en Florida del Sur

La firma Frankl Kominsky representa a numerosos residentes de Florida del Sur lesionados en accidentes de costado. Nuestros abogados de choques automovilísticos ofrecen una defensa agresiva y dinámica a víctimas individuales y sus familias. Hemos auxiliado a incontables personas lesionadas por la negligencia de otros conductores a obtener una indemnización por daños por sus lesiones. Podemos ayudarle a reclamar una cantidad apropiada de compensación si usted resultó lesionado en un accidente por impacto de costado.

Choques por Impacto de Costado

Los choques de costado, también llamados choques en T, frecuentemente provocan lesiones graves a conductores y pasajeros. Tanto el frente como la parte trasera de un automóvil pueden servir de amortiguadores en algunos accidentes, pero los costados de un vehículo tienen poco espacio para absorber el impacto de otro automotor. Las bolsas de aire laterales y unas estructuras más sólidas a los lados pueden proteger a un chofer o pasajero en este tipo de choques, pero no evitarán todas las lesiones.

Los choques por impacto de costado pueden causar traumatismo en la cabeza y daño en órganos internos. Estas colisiones también pueden ser fatales. La Administración Nacional para la Seguridad de Tránsito en Autopistas reportó que el punto inicial de impacto en el 17 por ciento de choques automovilísticos fatales para los pasajeros en Florida, fueron los lados derecho e izquierdo del vehículo.

Proteja Sus Derechos Contra un Conductor Negligente

Si usted resultó lesionado en un accidente de costado, puede señalar responsable de sus lesiones al automovilista que lo golpeó. Puede presentar una demanda basada en negligencia. Al establecer los elementos de esta demanda, usted puede potencialmente recibir una indemnización por daños relacionados con sus lesiones.

Un individuo podría ser negligente si no toma unas precauciones razonables. En Florida, a todos los choferes se les exige tomar precauciones en el camino. Cuando alguien no cumple con esta obligación, sus acciones u omisiones constituyen una violación a ésta. Algunas maneras en las que un conductor puede violar la obligación de diligencia a menudo ocasionan choques por impacto de costado. Por ejemplo, el conductor podría:

  • Acelerar ante la luz roja en una intersección;
  • No ceder el paso; o
  • Conducir de manera distraída, por ejemplo al textear o comer.

La violación de la obligación del demandado debe haber causado el accidente en el que usted resultó lesionado. En otras palabras, debe haber una conexión lo suficientemente cercana entre la conducta negligente y sus lesiones para que usted señale responsable por daños al otro automovilista. Estos podrían incluir una compensación por gastos médicos, pérdida de salarios, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, daño en propiedad, dolor y sufrimiento, y más. Usted tiene dos años a partir del día en que ocurrió el accidente para presentar una demanda por lesiones en Florida.

Si usted perdió un miembro de su familia en un choque por impacto de costado, puede levantar una demanda por homicidio culposo. Podría reclamar una indemnización por los gastos médicos de su familiar, gastos funerarios y de sepelio, y la pérdida de la compañía, entre otros tipos de daños. La ley de prescripción para demandas por homicidio culposo en Florida es de dos años.

Automovilistas Intoxicados

Algunas veces, los accidentes de costado también son choques por DUI (Conducir Bajo la Influencia). Si un chofer intoxicado causó sus lesiones, podría ser señalado responsable según la figura legal de negligencia per se. Esta ley puede señalar a un demandado responsable por los daños que resulten de su violación a la ley que fue diseñada para proteger a cierto grupo de personas contra un tipo particular de daño. Florida prohíbe conducir ebrio o drogado. Si alguien se pone tras el volante mientras está bajo la influencia de estas sustancias, podría ser señalado responsable según la negligencia per se. Usted no tiene que demostrar que el conductor tenía una obligación de diligencia o que violó esa obligación si usted se ampara en esta teoría legal, pero todavía tendrá que probar la causalidad y los daños reales.

Abogados de Accidentes Automovilísticos Sirviendo a Residentes Lesionados en Boynton Beach

Los abogados de accidentes automovilísticos de Frankl Kominsky están preparados para ayudarle a luchar por una compensación si usted resultó lesionado en un choque de costado. Nuestros abogados proporcionan una diligente representación jurídica en todo tipo de casos de lesiones. Podemos defender agresiva y dinámicamente su derecho a obtener una indemnización por daños del automovilista que causó sus lesiones y de su aseguradora. Servimos a clientes en Coral Springs, Delray Beach, y Fort Lauderdale, entre otras ciudades de Florida. Sea tan amable en llamarnos al (855) 800-8000 para recibir una consulta gratuita, o bien, puede llenar nuestra forma en línea. Hablamos con fluidez español y criollo.