Accidentes por DUI (Conducir bajo el influjo de drogas o alcohol)

Asesoría Jurídica para Víctimas Lesionadas en Boynton Beach

Es ilegal conducir ebrio o drogado en el estado de Florida, pero los conductores intoxicados siguen poniéndose al volante. Estos automovilistas a menudo provocan choques catastróficos, e inclusive fatales. En Frankl Kominsky, estamos comprometidos a representar agresiva y dinámicamente los derechos de las personas lesionadas por choferes ebrios. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Boynton Beach han ayudado a incontables víctimas y sus familias a señalar responsables a aquéllos que las lesionaron. Podemos reivindicar su derecho a recibir una indemnización si usted recibió lesiones en un choque por DUI.

Conducir En Estado de Ebriedad Causa Lesiones Graves

El alcohol y las drogas tienen un papel en miles de accidentes de tránsito en Florida. En 2012, el Departamento de Seguridad en Autopistas y Vehículos de Motor de Florida reportó que el alcohol fue un factor confirmado o sospechoso en más de 17,200 choques, los cuales causaron más de 12,000 lesiones. La presencia del alcohol también fue confirmada o sospechosa, contribuyendo a provocar 805 accidentes automovilísticos fatales, en los que 877 personas perdieron la vida. Las drogas tuvieron un papel en 1,798 choques en Florida. Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es un delito en Florida. Un chofer conduce bajo la influencia si el contenido de alcohol en su sangre (BAC) es del .08 o más, o bien, cuando las drogas o el alcohol disminuyen sus facultades. Un conductor menor de edad puede ser acusado de DUI si tenia un nivel de alcohol en su sangre de .02 o más.

La Negligencia Como Asunto Jurídico

Los automovilistas ebrios o drogados pueden lesionar gravemente a otras personas en el camino. Usted puede levantar una demanda por lesiones personales contra el chofer responsable si resultó lesionado en un accidente por DUI. En la mayoría de los casos de choques automovilísticos, la víctima tiene que demostrar que el demandado fue negligente. En otras palabras, usted deberá probar que el demandado tenía la obligación de tomar unas precauciones razonables, violó esta obligación por sus acciones, y le causó lesiones por las cuales usted incurrió en gastos por daños.

Sin embargo, en los caso de accidentes por DUI, la víctima no necesariamente debe demostrar todos estos elementos. En su lugar, la demanda por lesiones puede basarse en la negligencia per se. Esta regla aplica cuando alguien viola una ley diseñada para proteger a un cierto grupo de personas de un tipo específico de daño. Si una persona es negligente per se, es negligente como asunto jurídico. Esto significa que la víctima no necesita establecer que el chofer ebrio tenía la obligación de diligencia y violó esa obligación. En vez de eso, la víctima puede acogerse a la ley de DUI de Florida y señalar al demandado responsable si la violación de esa ley provocó lesiones y daños.

Leyes de Florida en Materia de Licorerías

La víctima de un accidente por DUI también podría tener una demanda por negligencia contra el establecimiento que sirvió o proveyó de alcohol al conductor. Los establecimientos, como bares, e individuos, generalmente no son responsables por las acciones de un automovilista ebrio o drogado. Sin embargo, la legislación de Florida estipula dos casos en los que un establecimiento podría ser responsable de un accidente por DUI. Estos son, si la persona que suministró el alcohol al chofer sabía que era un bebedor habitual, o si el automovilista es menor de 21 años de edad.

Indemnización por Daños Disponible Después de un Choque

Las víctimas de DUI pueden recibir una compensación por una gran variedad de daños económicos y morales. Una persona lesionada puede reclamar una indemnización por gastos médicos, daño en propiedad, salarios perdidos, y dolor y sufrimiento. Usted debe presentar una demanda antes de dos años a partir de cuando ocurrió el accidente, de lo contrario la legislación de Florida puede prohibirle iniciar su reclamación.

Proteja Sus Derechos Contra Conductores Ebrios

Los abogados de accidentes automovilísticos en Florida del Sur de Frankl Kominsky ofrecen una diligente representación jurídica a las víctimas de accidentes por DUI y a sus familias. A nuestros abogados les apasiona defender los derechos de nuestros clientes. Si un automovilista drogado o ebrio lo lesionó, contamos con la visión jurídica, perspicacia, y habilidades para ayudarle a señalar responsable a esa persona. Servimos a clientes en Delray Beach, Boca Raton, y Lake Worth, entre otras comunidades cercanas. Llámenos al (855) 800-8000 para recibir una consulta gratuita, o bien, llene nuestra forma en línea. Hablamos español y criollo.