Accidentes Peatonales
A menudo los peatones sufren lesiones catastróficas e inclusive fatales en accidentes automovilísticos. A diferencia de las personas que van en el interior del vehículo, carecen de la protección que un automóvil proporciona a sus pasajeros. En Frankl Kominsky, comprendemos la gravedad de accidentes peatonales. Nuestros abogados de choques automovilísticos ofrece una representación agresiva y dinámica a personas que resultaron lesionadas en un accidente cerca de Boynton Beach o en áreas circunvecinas.
Accidentes PeatonalesA diario las personas son golpeadas por conductores negligentes. El Departamento de Seguridad en Autopistas y Vehículos de Motor del estado reportó más de 8,258 accidentes peatonales en 2012. Más de 7,400 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, y 473 de ellas sufrieron lesiones fatales. Es más probable que niños, adolescentes, y adultos mayores se vean involucrados en accidentes peatonales. Los factores que pueden causar este tipo de accidentes incluyen:
- Exceso de velocidad
- Conducir ebrio o distraído
- El tiempo de reacción del automovilista
Los choferes en Florida deben tener una cobertura de protección contra lesiones personales, pero el estado exige sólo USD $10,000 de seguro. Esta cantidad no es suficiente para cubrir muchos accidentes graves peatonales. Una demanda puede ayudar a la víctima a obtener una compensación adecuada.
Señale Responsables de sus lesiones a Conductores NegligentesFlorida otorga a las víctimas la oportunidad de tomar una acción legal contra aquéllos responsables de causar sus lesiones. Usted puede demandar a la parte que considere culpable por las lesiones de su accidente peatonal. Si puede demostrar que el demandado en su caso es legalmente responsable, o culpable, por el accidente, potencialmente podría recibir una indemnización por daños.
Cuando un automóvil golpea a un peatón, a menudo es porque el conductor fue negligente. Usted puede probar la responsabilidad si demuestra la negligencia, que se da cuando alguien no toma las precauciones que una persona razonable tomaría en un contexto similar. Como víctima, usted tiene que probar que el automovilista:
- Tenía la obligación de tomar unas precauciones dadas las circunstancias;
- No tomó el nivel apropiado de precauciones;
- Como resultado de su falla, provocó sus lesiones; y
- Esto le obligó a usted a incurrir en gastos reales por daños.
Los choferes en Florida tienen la obligación de tener cuidado al ponerse tras el volante. Deben obedecer las leyes y reglamentos de tránsito, y también deben tomar todas las precauciones razonables dadas las circunstancias específicas. Por ejemplo, un conductor debería bajar la velocidad al conducir cerca de una escuela. Usted debe ser capaz de demostrar que el demandado violó la obligación de diligencia, por ejemplo, no ceder el paso en una intersección, o pasarse una luz roja.
También deberá probar que la violación del automovilista causó sus lesiones. Usted sólo puede demostrar la negligencia si es capaz de establecer una conexión lo suficientemente cercana entre las acciones negligentes del demandado y el accidente. Después deberá probar que incurrió en gastos reales por los daños relacionados con sus lesiones, como gastos médicos.
El demandado en su caso podría alegar que usted es culpable del accidente. Por ejemplo, podría ser negligente en parte si usted no cruzó la calle por el sitio indicado para peatones. Aún así podría levantar una demanda contra el chofer, pero una corte evaluará si su propia negligencia contribuyó a causar el accidente y los alcances. Florida observa una norma de culpa comparativa modificada en los casos de negligencia. Usted puede recibir una cantidad reducida por daños mientras no sea totalmente responsable de provocar sus lesiones.
Compensación y Límites de TiempoSi usted gana su demanda, posiblemente pueda obtener una indemnización por daños para cubrir los gastos médicos, pérdida de salarios, y dolor y sufrimiento, entre otros tipos de daños. Si un familiar perdió la vida en un accidente peatonal, usted puede reclamar una compensación a través de una demanda por homicidio culposo. Los daños potenciales pueden incluir los gastos médicos y funerarios de su familiar, así como su propia pérdida de la compañía.
Florida establece límites de tiempo específicos para demandas por lesiones y por homicidio culposo. Generalmente, una demanda basada en negligencia debe ser presentada antes de dos años a partir de la fecha del accidente. Las demandas por homicidio culposo tienen una ley de prescripción de dos años.
Abogados de Accidentes Automovilísticos Sirviendo en Florida del SurEn Frankl Kominsky, nos apasiona ayudar a víctimas de colisiones automovilísticas a reclamar la indemnización que necesitan por sus lesiones. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos han ayudado a incontables peatones en Florida del Sur a defender sus demandas por daños contra conductores negligentes. Podemos revisar su caso y hablar sobre qué opciones legales podrían ser útiles para usted. Si decidimos seguir adelante, defenderemos tenazmente su derecho a recibir una compensación por daños. Servimos a clientes en comunidades como Delray Beach, Lake Worth, y Palm Beach Gardens. Llámenos al (855) 800-8000, o llene nuestra forma en línea para programar una consulta gratuita. Hablamos con fluidez español y criollo.