Choques de Frente
A menudo los choques de frente ocasionan graves lesiones físicas y serios daños en propiedad. Si usted resultó lesionado porque otro automovilista negligente provocó este tipo de choque, Frankl Kominsky puede ayudarle a levantar una demanda por compensación. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos cuentan con una importante experiencia representando a víctimas cerca de Boynton Beach y en comunidades circunvecinas. Si usted se vio involucrado en un choque de frente, podemos reivindicar tenazmente sus derechos contra el conductor demandado y su aseguradora.
Causas de Choques Automovilísticos de FrenteLos choques de frente son el tipo más común de colisión. Según la información de la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas, en 2012 representaron cerca del 31 por ciento de accidentes automovilísticos fatales. Las causas comunes de choques de frente incluyen conducir de manera distraída, conducir bajo la influencia (de drogas o alcohol), y a inclemencias del tiempo. Típicamente ocurren cuando un chofer:
- Atraviesa la franja central y golpea a un vehículo que se acerca en dirección opuesta;
- Conduce por el carril contrario; o
- Intenta dar una vuelta a la izquierda y golpea al vehículo que viene en la dirección opuesta.
La mayoría de colisiones de frente provocan daños graves a la parte superior del cuerpo, incluyendo cabeza y cuello. Las víctimas pueden sufrir traumatismo cerebral, laceraciones profundas en cara y pecho, costillas rotas, y daño en órganos internos, como un pulmón perforado.
Señale al Conductor Negligente Responsable de Sus LesionesLos choques de frente suceden típicamente porque alguien actuó con negligencia. Usted puede reclamar una compensación por daños al automovilista que lo golpeó levantando una demanda por lesiones personales en Florida. La mayor parte de las víctimas en esta situación iniciarán una demanda basada en negligencia.
Esta figura legal puede aplicar cuando una persona no toma las precauciones que una persona normal consideraría apropiadas para evitar riesgos innecesarios a otros. La víctima necesita establecer que el demandado tenía una obligación de actuar con precaución, violó esta obligación, y causó el accidente en el que ésta recibió lesiones. También es esencial demostrar que la persona lesionada incurrió en gastos por daños que surgieron de sus lesiones.
Todos los conductores de Florida deben tomar unas precauciones razonables en el camino. Un chofer podría ser responsable de cualquier lesión provocada por su falla en cumplir con esta norma, llamada obligación de diligencia. Por ejemplo, un automovilista puede haberle golpeado de frente porque se distrajo y se fue en la dirección equivocada hacia su carril. Usted tendría que demostrar que las acciones del conductor estuvieron causalmente ligadas a sus lesiones.
Las drogas y el alcohol disminuyen las facultades físicas y mentales de un chofer. No es probable que un conductor ebrio se dé cuenta de que va por el carril equivocado hasta que sea demasiado tarde. Si un automovilista intoxicado provocó sus lesiones, usted puede intentar demostrar su responsabilidad según la figura legal relacionada con la negligencia per se. Aunque la negligencia requiere que usted pruebe una obligación de diligencia y la violación a ésta, usted no tiene que demostrar estos elementos en la negligencia per se. En lugar de ello usted tendría que alegar que el demandado violó una ley específicamente emitida para proteger a personas como usted contra este tipo de lesiones que causó el chofer. La ley aplicable en esta situación sería la prohibición de conducir en estado de ebriedad en Florida.
Si usted puede probar su caso de negligencia, potencialmente obtendría una indemnización por sus lesiones. Usted podría recibir una compensación por daños por gastos médicos, daño en propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y más. Florida concede a las víctimas dos años para presentar una demanda, a partir de cuando sucedió el accidente.
Abogados Protegiendo los Derechos de Residentes Lesionados en Florida del SurLa firma Frankl Kominsky está formada por diligentes abogados de accidentes automovilísticos que están listos para ayudarle a levantar una demanda por daños después de un choque de frente en Florida del Sur. Podemos investigar el accidente, revisar sus expedientes médicos, y entrevistar testigos para construir un caso sólido en su favor. Representamos a víctimas de todo tipo de lesiones a través de todas las ciudades como Delray Beach, Boca Ratón, Deerfield Beach, y Coral Springs. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000 para programar una consulta gratuita, o bien, puede contactarnos por medio de nuestra forma en línea. Hablamos español y criollo.