Desperfectos Mecánicos

Busque la Asesoría Jurídica de un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Florida del Sur

Algunas veces, los choques en el camino son el resultado de una falla en los frenos, motor, u otro desperfecto mecánico. Si una falla causa un choque, la víctima podría tener una demanda contra el fabricante de la parte defectuosa o de la parte responsable del mantenimiento del vehículo defectuoso. Los dedicados abogados de accidentes automovilísticos de Frankl Kominsky están para ofrecer una representación jurídica tenaz a las persona lesionadas en Florida del Sur. Tenemos experiencia en el manejo de demandas relevantes y complejas, incluyendo aquéllas causadas por la negligencia del fabricante y de productos defectuosos.

Tipos de Fallas Mecánicas

Aunque muchos accidentes automovilísticos son atribuidos a la negligencia del conductor, otros son causados por problemas con la operación interna del vehículo. Las fallas mecánicas pueden ocurrir cuando un componente no funciona apropiadamente y ocasiona un choque. Si unos frenos se descomponen, por ejemplo, el automovilista podría no ser capaz de controlar el vehículo. La banda de una llanta podría romperse o desintegrarse si está defectuosa. Así mismo, un motor que no funciona bien podría apagarse repentinamente, exponiendo a los ocupantes en un automóvil a un riesgo si se encuentran en una calle muy transitada.

Ciertos artículos destinados a prevenir o limitar lesiones en un accidente, también podrían funcionar mal. Por ejemplo, unas bolsas de aire defectuosas, pueden no activarse cuando se necesita durante un choque. Un cinturón de seguridad excesivamente flojo igualmente podría ser el resultado de un defecto en su mecanismo.

Proteja Sus Derechos Mediante Una Demanda por Responsabilidad Civil

Si usted cree que una falla mecánica provocó el accidente en el que usted resultó lesionado, podría tener una demanda contra el fabricante del automóvil o sus componentes. Según la responsabilidad civil, los fabricantes de estas partes son responsables de las lesiones que pudieran resultar de defectos en sus productos. Un fabricante puede ser demandado usando la figura legal de responsabilidad estricta, negligencia, o incumplimiento de garantía, dependiendo de la situación. Por ejemplo, en la responsabilidad estricta, el fabricante podría ser señalado responsable si un aparato fue irrazonablemente peligroso para el usuario, y si estaba defectuoso al salir del departamento de control de calidad del fabricante.

Ya sea que presente una demanda por responsabilidad estricta, negligencia, o incumplimiento de la garantía, usted debe demostrar que el automóvil o una de sus partes estaban defectuosos. Los tres tipos de defectos en demandas por responsabilidad civil son:

  • Defectos de fabricación, o fallas que ocurrieron durante el ensamblaje del artículo en cuestión. Un defecto de fabricación típicamente afectaría un número limitado de vehículos o partes, pero no a la línea completa.
  • Defectos en el diseño, o fallas en la manera en que el artículo fue diseñado de hecho. Un defecto en el diseño usualmente afecta la línea completa del producto, en lugar de sólo un lote particular de vehículos o componentes.
  • Defectos de publicidad, o problemas con la manera en que el fabricante comunicó el uso del producto y sus posibles peligros a los consumidores. Esto a menudo se equipara con la falta de advertencias.

Usted también deberá establecer una conexión causal entre el defecto y sus lesiones para reivindicar exitosamente su derecho a recibir una indemnización por daños del fabricante.

En algunos casos, una falla mecánica sucede porque alguien reparó con negligencia el vehículo. Usted podría tener una demanda contra un mecánico si esta omisión de dar mantenimiento apropiado a su vehículo provocó que se averiara. Usted tendría que demostrar que el mecánico actuó con negligencia, lo que significa probar que tenía con usted una obligación de diligencia, violó esa obligación, causó sus lesiones por esta violación, y como resultado, le forzó a incurrir en gastos por daños cuantificables.

Si tiene éxito en su caso de accidente automovilístico, usted obtendría una compensación de la parte culpable. Su posible indemnización por daños incluye gastos médicos presentes y futuros, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, daño en propiedad, y más. Las víctimas en Florida tienen dos años para presentar una demanda a partir de cuando sucedió el accidente. Si una demanda no es levantada a tiempo, su derecho a hacerlo podría caducar.

Hable de Su Caso de Accidente Automovilístico con Abogados Compasivos en Boynton Beach

En Frankl Kominsky, estamos comprometidos a ayudar a las personas a obtener la compensación que necesitan por lesiones graves. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos han representado a víctimas en Boynton Beach y en áreas circunvecinas, como West Palm Beach, Palm Beach Gardens, y Coral Springs. Con nuestra extensa experiencia en legislación de lesiones, podemos asesorar su demanda y ayudarle a obtener una indemnización por daños contra la parte responsable de un choque automovilístico provocado por una falla mecánica. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o contáctenos a través de nuestra forma en línea. Hablamos español y criollo.