Accidentes por No Ceder el Paso

Expertos Abogados de Choques Automovilísticos en Florida del Sur

Las leyes de tránsito en Florida exigen que los conductores cedan el paso a otros en el camino en ciertas situaciones. Cuando alguien no obedece este reglamento, puede lesionar a peatones, ciclistas, o a otros automovilistas. Los abogados de choques automovilísticos de Frankl Kominsky están preparados para ayudarle a levantar una demanda en Florida del Sur contra el chofer que no cedió el paso. Nuestros abogados son litigantes expertos que pueden reivindicar su derecho a recibir una compensación por daños después de sufrir un accidente.

No Ceder el Paso Puede Causar Daños Graves

Cada año, los conductores que no ceden el paso lesionan a miles de personas en las autopistas del estado. El Departamento de Seguridad en Autopistas y en Vehículos de Motor de Florida reportaron que, en 2012, 22,974 lesiones por accidentes de tránsito fueron provocadas por la falla de un automovilista en ceder el derecho de paso.

Las leyes de tránsito de Florida exigen específicamente a los choferes que cedan el paso bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, deben dar el paso a:

  • Vehículos de emergencia
  • Viandantes en un paso peatonal o en semáforos descompuestos
  • Vehículos que se aproximan a una intersección desde la autopista
  • Vehículos que se acercan al dar una vuelta a la izquierda
Aun cuando no haya un letrero que indique que un conductor debe ceder el paso, todos los que operan un vehículo deben tomar unas precauciones razonables.Reclame una Indemnización por Daños a Través de una Demanda por Negligencia

Usted puede demandar a un automovilista por negligencia si cree que al no ceder el paso provocó sus lesiones. La negligencia se da cuando una persona no toma el mismo grado de precauciones que una persona normal tomaría bajo las mismas circunstancias. Por ejemplo, el chofer típico obedecería las leyes de tránsito, evitaría distracciones al conducir, y prestaría atención a otros en el camino. A esto se le llama la obligación de diligencia. Cuando un conductor no cede el paso, o bien, quebranta un reglamento de tránsito, podría haber violado esta obligación de diligencia.

Además de la obligación y la violación de esa obligación, usted debe demostrar que la negligencia del automovilista causó sus lesiones en un choque por no ceder el paso. Esto significa que usted no habría resultado lesionado si el demandado hubiera obedecido la señal de ceder el paso en la intersección. También es esencial probar que sus lesiones fueron el resultado previsible de la omisión del demandado en ceder el paso.

En algunos casos de negligencia, un demandado podría alegar que el demandante es culpable de sus propias lesiones. Si usted es totalmente responsable del accidente, no puede obtener una compensación por daños. Sin embargo, Florida no le impedirá reclamar una indemnización si usted es sólo parcialmente culpable de sus lesiones. Su compensación se verá reducida en proporción a su grado de culpabilidad.

Si usted gana su demanda por negligencia, puede recibir una indemnización por accidente por no ceder el paso. Su compensación puede incluir el reembolso por gastos médicos, pérdidas relacionadas con los ingresos como salarios perdidos y la pérdida de la capacidad para ganarse la vida, daño en propiedad, dolor y sufrimiento, y más. Usted cuenta con dos años a partir de cuando ocurrió el choque para levantar su demanda. Un abogado de lesiones en Florida puede ayudarle a garantizar sus derechos antes de que expire la ley de prescripción.

Dedicados Abogados en Boyton Beach a Favor de Víctimas de Accidentes Automovilísticos

La firma Frankl Kominsky está formada por dedicados abogados de accidentes automovilísticos con una importante experiencia ayudando a víctimas en Boynton Beach y en áreas circunvecinas, como Delray Beach, West Palm Beach, y Coral Springs. Si la omisión de un chofer en ceder el paso le provocó lesiones, podemos ayudarle a presentar una demanda. Reivindicaremos su derecho a recibir una compensación en negociaciones de acuerdo, y, si fuera necesario, en un juicio. Nunca llegamos a arreglos por menos de lo que nuestros clientes merecen por sus lesiones. Usted puede confiar en nuestra tenaz representación en maximizar su oportunidad de obtener un resultado favorable. Llámenos hoy mismo al (855) 800-8000, o bien, contáctenos a través de nuestra forma en línea para programar una consulta inicial sin costo. Hablamos con fluidez español y criollo.