Un accidente automovilístico puede dejar víctimas con lesiones catastróficas que se vuelven fatales. Entonces sus familias tienen que soportar las consecuencias de una pérdida repentina y trágica. En Frankl Kominsky, comprendemos lo devastador que resulta perder un ser querido en un choque letal. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Florida del Sur representan a las familias de luto con orgullo y dedicación. Podemos analizar su situación específica, hablar con usted sobre sus opciones legales, y diseñar una estrategia para ayudarle a buscar una indemnización.
Accidentes Automovilísticos FatalesCon demasiada frecuencia ocurren choques importantes en las autopistas de Florida. Según el Departamento de Seguridad en Autopistas y Vehículos de Motor, durante 2012 se dieron más de 2,250 choques fatales en el estado. El alcohol fue un factor posible o relacionado en al menos 805 de esos accidentes. Golpes traumáticos en la cabeza y en la espina dorsal, quemaduras graves, u otras lesiones severas pueden causar la muerte inmediata en un choque automovilístico. En otras situaciones, una víctima puede permanecer algún tiempo en el hospital antes de morir como consecuencia de la colisión.
Presente una Demanda por Negligencia Para Buscar una Indemnización por DañosSi usted ha perdido un ser querido en un accidente automovilístico provocado por las acciones negligentes de un tercero, podría levantar una demanda por homicidio culposo contra quien resulte responsable. La Ley de Homicidio Culposo de Florida otorga a ciertos miembros de la familia sobreviviente el derecho a buscar una compensación por daños relacionados con la muerte de un familiar cercano si fue el resultado de una negligencia o conducta irresponsable. La víctima habría tenido el derecho de presentar una demanda por lesiones personales de haber sobrevivido al accidente. Al levantar una demanda por homicidio culposo, los miembros de la familia sobreviviente pueden pasar la responsabilidad por la pérdida de su ser querido a la persona o entidad que causó las lesiones fatales.
Para ganar esta demanda, usted usualmente necesita demostrar los elementos de negligencia. Esto requiere probar que el demandado tenía una obligación de diligencia y que violó esa obligación. El demandado así mismo debe haber causado directamente las lesiones fatales de su familiar como resultado de esa violación, y usted deberá probar que sufrió daños por la muerte de su ser querido. Por ejemplo, un conductor podría haber violado la obligación de tomar unas precauciones razonables si estaba texteando en su celular mientras manejaba al momento del accidente. Si usted puede establecer una conexión entre la violación y el accidente que tomó la vida de su familiar, probablemente podrá señalar responsable al chofer en cuestión.
El alcohol y las drogas representan un factor en muchos accidentes automovilísticos fatales. En Florida, es un delito conducir ebrio o drogado, así que un conductor que viola esta ley puede ser negligente de por sí en una acción civil por daños. Esta regla aplica cuando una persona viola la ley diseñada para proteger a cierto tipo de personas contra un tipo particular de daño. Una demanda basada en negligencia per se requiere que el demandante demuestre solamente la causalidad y los daños, en lugar de probar la obligación de diligencia y la violación a esta, una vez que queda probado que el demandado quebrantó la ley.
El demandado puede alegar que las propias acciones de la víctima contribuyeron a provocar sus lesiones. Aún así usted puede presentar una demanda, pero la corte decidirá cuánta culpa tuvo su familiar en el accidente. Usted podría recibir una indemnización por daños menor, aún si su familiar fue responsable en mayor parte del choque.
Al demostrar la responsabilidad del defendido, usted puede buscar una compensación por los gastos médicos de su familiar, gastos funerarios y de sepelio, pérdida de salarios, y más. Por ejemplo, un cónyuge y un hijo pueden cada uno reclamar una indemnización por la pérdida de la compañía de la persona fallecida. Florida le concede dos años a partir de la fecha de la muerte de su familiar para presentar una demanda.
Contrate un Abogado en Boynton Beach para Proteger Sus DerechosLos abogados de lesiones en Boynton Beach de Frankl Kominsky pueden proporcionarle la asesoría jurídica que necesita si usted ha perdido un ser querido en un choque automovilístico fatal. Nuestros abogados son expertos litigantes en Florida y son apasionados de ayudar a las familias a reconstruirse después de la repentina pérdida de un familiar. Aunque ninguna compensación económica puede devolverle a su ser querido, podemos ayudarle a disminuir la carga financiera relacionada con la pérdida. Damos servicio a clientes en Deerfield Beach, Lake Worth, y Fort Lauderdale, entre otras áreas de Florida. Llámenos al (855) 800-8000 o complete nuestra forma en línea para ofrecerle una consulta gratuita. Hablamos español y criollo.