Compartir el viaje en un Uber u otro modo de transporto, se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los residentes del sur de Florida, al igual que otros residentes en todo el mundo. Uber, que comenzó la revolución de compartir el viaje, se ha unido a Lyft, Sidecar y otras compañías que ofrecen viajes a pedido. Los viajes usualmente se realizan a través de una aplicación en el celular, por la cual el pasajero simplemente solicita un automóvil y un conductor que los recoja de un lugar y los deje en otro.
Compartir el viaje o “Ridesharing” está haciendo incursiones rápidas en la industria del transporte. Más de ocho millones de personas usan servicios de viaje compartido en todo el mundo. Aquellos que usan viajes compartidos hablan de la conveniencia, la disponibilidad y el buen precio del servicio. En muchos lugares, estos servicios han hecho posible que las personas eviten tener su propio automóvil y tengan la libertad de obtener transporte en sus propios horarios, sin depender del transporte público.
Pero, que pasa en un accidente?Una consideración que es a menudo olvidada por los pasajeros que viajan por estos automóviles es la pregunta de qué sucede si hay un accidente. La pregunta de quién brindara cobertura si un conductor en un viaje compartido está en un accidente es compleja y puede ser confusa. Esto puede requerir la asistencia de abogados experimentados que estén familiarizados con el cambiante mundo del viaje compartido, como Frankl Kominsky.
Si un conductor en un viaje compartido está en un accidente, es probable que su seguro personal no cubra los daños. En cambio, el conductor está cubierto por las pólizas brindadas por la empresa, como Uber o Lyft. Esto no es tan claro como parece. Existen numerosas regulaciones sobre cuándo la cobertura puede aplicar, por ejemplo, si el conductor está oficialmente atendiendo una llamada o si está esperando a un pasajero, lo que puede cambiar la cobertura del seguro. Además, los conductores de Uber y Lyft no son empleados de la empresa, lo que le da una gran discreción a las compañías de seguros en negar las reclamaciones.
Por supuesto, todas las compañías de seguros desean evitar el pago de daños, por eso la reacción inicial de una compañía de seguros tratando a un accidente de viaje compartido es de negar la cobertura. En Frankl Kominsky, conocemos las tácticas utilizadas por las compañías de seguros y comprendemos completamente las complejidades de los estándares legales de un viaje compartido, lo que significa que podemos identificar rápidamente qué compañía de seguro es responsable y ayudar a las víctimas a recibir la compensación que merecen.
Cómo puede obtener ayudaDebido a que los accidentes de viaje compartidos son confusos y la situación es relativamente nueva, uno de los mejores pasos que seguir si se ha lesionado en un accidente, como pasajero, conductor de otro vehículo o peatón, es llamar a Frankl Kominsky para tener una consulta gratis. Podemos ayudarlo a explicar sus opciones legales, incluyendo demandar al conductor del automóvil y a la compañía de seguros.
En Frankl Kominsky, sabemos lo perjudicial que puede ser cualquier accidente automovilístico. Las víctimas pueden enfrentar facturas médicas, facturas de rehabilitación, hospitalizaciones, medicamentos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento u otros gastos. Con las múltiples capas de seguro involucradas en los accidentes de viaje compartido, las compañías de seguros pueden retrasar o incluso negar los pagos. Nuestros abogados trabajaran duro para responsabilizar a los responsables y para que las víctimas reciban la compensación que merecen. Si usted o un ser querido es víctima de un accidente en un viaje compartido, llámenos hoy mismo al (855) 800-8000 o complete nuestro formulario en línea. Frankl Kominsky atiende a clientes en comunidades del sur de la Florida como Pompano Beach, Lake Worth, Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach y Palm Beach Gardens. Hablamos Español y Creole.