Un riesgo en el camino consiste en cualquier condición que provoca un accidente en una calle o autopista. Baches, escombro, ramas de árboles, y otras condiciones potencialmente peligrosas pueden ocasionar un choque automovilístico. Por ejemplo, un chofer podría perder el control de su vehículo si intenta esquivar un cargamento que se salió de un camión y cayó en medio del camino. Como resultado, esa persona podría terminar estrellándose contra otro vehículo, o una estructura, o la acera.
Los conductores deben estar alerta de cualquier posible riesgo en el camino, pero aun así los accidentes suceden. La víctima de un choque automovilístico puede señalar culpable a la parte responsable de causar las condiciones peligrosas y sus consiguientes lesiones. El demandado correspondiente puede ser una empresa privada, o bien, en algunos casos, una entidad gubernamental.
Señale Responsable de Provocar Sus Lesiones a una Empresa PrivadaLas acciones negligentes pueden causar un riesgo en el camino que en su momento lleva a un accidente. La negligencia es la omisión de una entidad o persona, de tomar unas precauciones razonables, y muchos choques automovilísticos resultan de ello. Para demostrar que el demandado en su caso actuó con negligencia, usted debe probar que:
Por ejemplo, el chofer de un tráiler debe tomar unas precauciones razonables si va transportando un cargamento que podría posiblemente resultar riesgoso si cayera sobre la autopista. Así mismo, una compañía camionera o de carga debe tomar las medidas apropiadas para asegurar el cargamento y evitar que se salga de sus vehículos. Una violación a esta obligación podría consistir, por ejemplo, en sobrecargar un camión, o no operarlo con las precauciones adecuadas para su nivel de riesgo. El empleador del conductor del camión también podría ser señalado responsable según la figura legal de respondeat superior si una de las obligaciones del camionero, como empleado, era asegurar apropiadamente el cargamento en el vehículo, y su negligencia al no hacerlo, causó sus lesiones.
Presentando una Demanda Contra una Entidad GubernamentalLas entidades gubernamentales, como municipios, son responsables del mantenimiento de los caminos. Si un bache, rama de árbol, u otro riesgo ocasionó su accidente, podría intentar señalar responsable de sus lesiones a la entidad encargada del mantenimiento del camino. Florida renuncia a su inmunidad soberana en lo que respecta a responsabilidad en demandas en donde una empresa privada sería culpable ante la víctima. Por ejemplo, según la responsabilidad de predios, el dueño de un inmueble sería responsable por los daños provocados por condiciones peligrosas en su propiedad. Igualmente, una entidad gubernamental puede ser señalada responsable si su omisión en reparar un riesgo en el camino causó sus lesiones.
En algunos casos, las propias acciones de la víctima podrían haber contribuido a ocasionar el choque. Si esto sucede, una corte decidirá si fue parcialmente responsable. Aun así, la víctima puede recibir una compensación por daños por cualquier pérdida que pueda demostrar, pero la cantidad se verá reducida en proporción a su propio grado de culpa.
Si usted gana una demanda por negligencia, podría recibir una indemnización por daños relacionados con el accidente automovilístico, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, daño en propiedad, dolor y sufrimiento, y más. Típicamente, usted cuenta con dos años para presentar una demanda por lesiones personales en Florida, pero si el demandado en su caso en una entidad gubernamental, deberá levantar su demanda a la dependencia apropiada antes de tres años después a partir de la fecha del choque.
Agresivos y Dinámicos Abogados de Accidentes Automovilísticos Sirviendo a los Residentes de FloridaEn Frankl Kominsky, nuestros abogados de accidentes automovilísticos se enorgullecen en reivindicar los derechos de personas lesionadas en todo Florida del Sur. Si usted se vio involucrado en un choque provocado por un riesgo en el camino, podemos determinar quién podría ser responsable de sus daños, y cómo puede señalar responsable a la parte negligente. Ofrecemos nuestros servicios a víctimas en Delray Beach, Boca Raton, Coral Springs, y Miami, entre otras comunidades en la región. Para recibir una consulta gratuita, llámenos al (855) 800-8000, o llene nuestra forma en línea. Hablamos con fluidez español y criollo.